Buscar recetas

Ensalada de apio nabo (celery) con manzana y queso azul Cook Expert

El apio nabo, o Céleri como se llama en francés, es la planta del apio que se cultiva para consumir sus hojas, su tallo y también su raíz, aunque muchas personas hoy en día desconocen  que la última parte del apio, la que se conoce también como apiorábano o raíz de apio también es comestible, saludable y muy aromática.
En la cocina española no es muy popular el apionabo, pero si lo es en nuestro país vecino, Francia donde goza de gran valor gastronómico en muchos platos como la ensalada de apionabo
Esta ensalada en mi casa se ha hecho de toda la vida y la preparamos durante todo el año por lo fresca y aromática que es.
En verano es perfecta para comidas en el jardín y para acompañar en BBQ o incluso en sandwiches y en invierno también se puede consumir como plato principal, aunque os la recomiendo como guarnición de un asado o carne al horno.
Para rallar la verdura y la fruta vamos a utilizar el programa -robot del Cook Expert con la cuba transparente y el disco rallador de 4 mm, en segundos vamos a tener la base de la ensalada preparada.
***
Ingredientes:
1/2 apionabo o céleri si es pequeño uno entero
1 manzana
sal y pimienta
un puñado de nueces
queso azul
Vinagreta:
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas soperas de mayonesa
2 cucharadas postre de mostaza de miel ( sino mezclar mostaza suave con una cucharada de miel)
Pelar el apionabo y cortar en rodajas, lavar la manzana, no hace falta pelar.
Encajar la cuba mediana con el rallador de 4mm, y lanzar el programa ROBOT, echar el apionabo junto la manzana por el bocal hasta que tengamos todo rallado. Reservar en un bol.
En un bol pequeño mezclar el aceite de oliva con la mayonesa y emulsionar, añadir la mostaza de miel y mezclar bien.
Incorporar el aliño a la ensalada y mezclar bien, rectificar de sal y de pimienta.
Por último añadir los dados de queso azul y las nueces.

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter

back to top