Buscar recetas

Manzanas asadas en sartén Dupla

Las manzanas asadas me recuerdan mi niñez, mi madre las preparaba con frecuencia de manera muy sencilla en el horno y en casa también las preparo como ella y muchas veces las acompaño de requesón o de helado de vainilla.
Esta receta la vamos a preparar en una sartén doble especial para tortillas, es la nueva sartén Dupla de BRA y me gusta mucho como han quedado, ya que cuando se cocinan tapadas la sartén crea una atmósfera húmeda que para este tipo de receta funciona de maravilla.
Ingredientes:
4 cucharadas de postre de panela
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de miel
1 palo de canela
Zumo de dos naranjas
piel de naranja cortada en tiras.
***
Lavar las manzanas, con el descorazonador sacar la parte central.
Poner la sartén Dupla a fuego medio-bajo con las manzanas dentro, sin acoplar la segunda sartén.
Poner dentro de cada manzana una cucharada de panela y repartir alrededor de las manzanas la cucharada de azúcar blanco.
Mientras se calienta, con el calor el azúcar blanco formará un caramelo, dejar que acabe de fundirse vigilando que no se queme.
Romper el palo de canela y distribuir dentro de las manzanas, regar con el zumo de naranja y añadir por encima la miel.
Cuando empiece a hervir, seguir cocinando a fuego medio-bajo y acoplar la segunda sartén de la Dupla, tapar y dejar que las manzanas se cocinen alrededor de 45 minutos ( depende del tamaño), a media cocción abrir la sartén y regar con el jugo las manzanas.
Cuando estén cocidas, sacar las manzanas de la sartén, subir el fuego y destapada dejar que la salsa de naranja reduzca un poco y espese, cuando esté en su punto volver a poner las manzanas dentro y regar  de nuevo con la salsa reducida.
Servir frías o templadas.
Nota:
Quedan deliciosas acompañadas de requesón, de recuit, o con helado de vainilla.
Se guardan perfectamente en la nevera hasta una semana y si están muy frías las puedes poner unos segundos en el microondas.
Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter

back to top