Buscar recetas

Melocotón en almíbar sin azúcar Cook Expert

Para las celebraciones familiares siempre preparo los postres, como somos muchos suelo hacer dos tipos de tartas o dos tipos de postres y al menos uno lo preparo sin azúcar para que también lo pueda disfrutar mi padre.
Ahora que tenemos los melocotones amarillos en buena temporada hay que aprovechar para preparar una buena conserva de melocotón en almíbar pero estos están preparados con edulcorante y quedaron geniales.
Podéis utilizar el que os guste aunque yo utilizo Sucralin granulado diabético primero porque me gusta el sabor dulce natural que tiene, es muy semejante al sabor que deja el azúcar y después porque este tipo de granulado se puede hornear o aguanta bien el calor.
Preparar estos melocotones con el Cook Expert  es muy sencillo porque vamos a cocinar en la olla inox el almíbar y en la vaporera XXL se cocerán los melocotones.

***

Ingredientes:
3 melocotones al punto de madurez ( los míos amarillos)
1/2 l de agua
6 gr de Sucralin granulado o tu edulcorante o stevia 
hojas de menta fresca
Como vamos a aprovechar las pieles de la fruta para dar más sabor al almíbar hay que lavar bien los melocotones antes de pelar.
Pelar la fruta con cuidado y poner las pieles dentro de la olla inox, con un cuchillo cortar los melocotones en dos partes,sacar el hueso y poner las mitades dentro de la vaporera XXL
Añadir a la olla inox junto a las pieles el agua y el edulcorante.
Poner la vaporera XXL bien encajada encima de la olla inox y tapar
Programar Experto 10 minutos velocidad 1A a 120ºC.
Cuando finalice el tiempo comprobar la cocción de los melocotones, si los prefieres un poco más blandos incrementar unos minutos de tiempo con el mismo programa.
Sacar los melocotones de la vaporera y poner dentro de un tuper (si estos los vas a utilizar de inmediato)  o en un tarro de cristal previamente esterilizados si vas hacer conservas.
Poner la tapa de cristal de la olla inox, para reducir un poco el almíbar programar Experto 5 minutos velocidad 1A a 120ºC.
Colar el almíbar y verter sobre los melocotones, cerrar bien los tarros.
Importante: si vas a reutilizar algún tarro que tengas en casa comprueba que no tenga ningún tipo de olor como a espárragos etc, es mejor que tengas unos tarros nuevos para este tipo de conserva.
Separa las tapas de los tarros y aclara todas las piezas.
Poner tapas y tarros en una cazuela con agua y poner a hervir unos 20-25 minutos.
Una vez hervido poner todo sobre un paño de algodón limpio y dejar que se sequen.
La segunda esterilización la vamos hacer una vez los tarros estén llenos.
Introducir de nuevo los tarros en una olla (bien cerrados) y cubrir con agua en su totalidad
Dejar que cuezan durante 30 minutos a fuego medio.
Retirar de la olla y dejar boca abajo encima de un trapo  y dejar que se enfríen por completo antes de guardar en la despensa.

 Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


back to top