Buscar recetas

Arroz integral con quinoa, bimi, champiñones y huevo en 3 minutos

Si en la variación está el gusto vamos a por otro plato #todoenuno, un plato muy completo, saciante y deliciosamente bueno.
Me gusta tener en la nevera tuppers de cereales hervidos o de arroz integral. Suelo hervir bastante ya que algunas variedades son muy duras y la cocción es larga.
La mezcla de hoy lleva quinoa y arroz integral, es una mezcla rápida de preparar y la podéis encontrar en el supermercado en la estantería de los arroces. Su cocción es corta, apenas 15 minutos y se pueden hacer infinitas recetas.
***
Ingredientes para 4 personas: 
300 gr de arroz integral con quinoa 
1litro 200 gr de agua (1:4)
5 portobellos fileteados
1 cebolla grande cortada en juliana
6 ramas de bimi o brócoli
1huevo por persona
sal y pimienta
1 ramita de tomillo limonero
1 poco de perejil picado
1 poco de queso rallado ( opcional)

Hervir el arroz con quinoa en agua con un poco de sal,durante 15 minutos aproximadamente, dejar escurrir al máximo y reservar
En una sartén poner un poco de aceite y pochar la cebolla a fuego medio, añadir las ramas de bimi y saltear hasta que estén cocidas y un poco doradas. Incorporar los portobellos fileteados y dejar que se doren, salpimentar y añadir la rama de tomillo limonero.
Por ultimo incorporar a la mezcla el arroz con quinoa y mezclar todo bien.
Los huevos se pueden cocer de muchas maneras, con papel film, al agua con un poco de vinagre, yo he utilizado el escalfador de huevos de Lekué es muy práctico pero los huevos deben ser muy frescos para que salgan bien.
Poner un cazo con agua a hervir, cuando arranque el hervor, poner el escalfador con el huevo dentro y dejar cocer unos 3-4 minutos.
Servir el huevo encima del arroz y si te gusta espolvorear con un poco de perejil y queso rallado.

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter

back to top