Buscar recetas

Madeleines de Commercy



Las madeleines de Commercy son famosas por su sabor a mantequilla y limón y sobre todo por su forma de concha. Hace un par de años estuve en Commercy de visita, después de una buena caminata en busca de sombra y un buen refresco nos topamos con la famosa pastelería y la verdad ya que las tenía en mis narices no pude aguantar las ganas de probar las famosas  madeleines y comprar una caja para llevarnos a casa, por eso conservo aún la caja.
Las madeleines estaban muy buenas, van envueltas de forma individual por lo que se conservan mucho mejor, el sabor a mantequilla tostada con un ligero toque de limón es lo que buscas en este tipo de magdalenas.
Una vez ya has probado las originales  y después las preparas  en casa te das cuenta que no hay tanta diferencia, quedan deliciosas y son muy adictivas.
Estas madeleines las preparé en un molde de silicona pero me gusta mucho más como quedan en el de aluminio, para mi no tienen color.
Ingredientes para unas 25 madeleines medianas:
3 huevos medianos a temperatura ambiente
110 gr de azúcar 
100 gr de harina de repostería
5 gr de levadura química
100 gr de mantequilla fundida
 ***
Tamizar la harina junto la levadura química y reservar.
Pintar en molde de las madeleines con mantequilla fundida y poner por encima un poco de harina, sacudir para eliminar el exceso, podemos guardar el molde en la nevera.
En un bol poner los huevos con el azúcar y batir con las varillas hasta que blanqueen y estén esponjosos o hayan doblado su volumen.
Agregar la harina de golpe y mezclar con ayuda de una espátula con movimientos envolventes  para no bajar el aire de los huevos.
A continuación agregar la mantequilla hasta homogenizar.
Tapar la masa con papel de film pero que toque la superficie y la dejamos reposar en la nevera por lo menos 1 hora o más, hay muchas recetas que aconsejan 6-8 horas.
Pasado el tiempo rellenamos el molde hasta unos 3/4 partes de su capacidad, le damos unos golpes al molde para que la masa se reparta bien.
Mientras se calienta el horno guardar el molde en la nevera
Calentar el horno a 220ºC con la bandeja rejilla.
Cocer las madeleines 5 minutos, bajar la temperatura a 180ºC y seguir la cocción entre 3 y 5 minutos dependiendo del tamaño para que no se sequen.
Esperar 5 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
Guardar en una caja, se conservan unos tres o cuatro días.

Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter

back to top