Buscar recetas

Sopa china de pescado con gambas y fideos {sopa rápida}

Todos tenemos esos días que no cunden ni a tiros, el reloj va más deprisa que tu ritmo y encima tienes la sensación que has perdido la mañana. 
Esta sensación la tengo muchas veces y si repasas todo lo que has hecho ves que tampoco ha ido tan mal, pero...es la hora de comer, te apetece algo rico y no hay ni las sobras de la nevera, y eso ya es un decir, al menos a mi las sobras me salvan de muchos mediodías que no hay tiempo ni para comer.
Hacer sopas orientales expres son mi salvación, esta sopa oriental de setas la preparo muchas veces, en otras ocasiones la preparo de la misma manera pero le añado pollo, y prepararlas en un momento no tiene truco. Si en la nevera no tengo algún tipo de caldo casero utilizo caldo de pollo o pescado de Aneto quedan unas sopas muy ricas.
Ya tenemos la base para nuestra sopa ahora le vamos a dar ese toque oriental que tanto nos gusta.
Ingredientes para 4 personas:
1 paquete de fideos chinos de arroz o noodles
12 gambas medianas ( pueden ser congeladas)
1l de caldo de pescado
2 cucharadas soperas de AOV
2 cucharadas soperas de salsa de soja baja en sal
1 cucharada/postre de salsa Siracha o salsa picante
2 dientes de ajo laminados
1 poco de jengibre rallado
1 1/2 cucharada de postre de azúcar mascobado
2 zanahorias pequeñas cortadas en rodajas finas
1 cebolleta cortada finamente
1/2 puerro picado finamente
1/4 de nabo picado.
1 punta de un anís estrellado
1 cucharada de postre de pasta de lemongrass
Hierbas aromáticas frescas: menta, salvia, albahaca
1 cucharada postre de salsa Hoisin
150 gr de setas laminadas (siitakes, champiñon...)
***
Los fideos de arroz normalmente no deben hervir. Poner agua a calentar y cuando empiece a hervir apartar del fuego y poner dentro los fideos. Dejar en reposo 4 minutos y escurrir. Yo los paso por agua fría. Reservar.
***
Poner el aceite en una olla a calentar y sofreír unos 2 minutos a fuego medio los ajos laminados, el jengibre, la cebolla, el puerro y el nabo.
Agregar el caldo de pescado, la salsa de soja, el azúcar, la salsa siracha,la salsa hoisin, la punta de anís estrellado,la pasta de lemongrass y la zanahoria en rodajas, cocinar 10 minutos.
Pasado el tiempo incorporar las hierbas aromáticas al gusto y las setas laminadas, dejar cocer a fuego medio unos 5 minutos.
Mientras en una sartén vamos a saltear las gambas con un poco de aceite hasta que estén doradas. Salpimentar.
Incorporar las gambas al caldo y los fideos, remover y dejar un par de minutos.
La sopa está lista!

Nota:
La pasta de jengibre o la de lemongrass la suelo tener en pasta, es muy práctico porque se conserva  muy bien en la nevera. La suelo comprar en el supermercado en la zona de las aromáticas frescas ( refrigerados)


Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter

back to top