Ensalada de arroz {invierno}


Las ensaladas también son para el invierno.
Mi ensalada de arroz de invierno está llena de color y he aprovechado algunas verduras y frutas de temporada y si te gusta puedes añadir también fruta fresca y verduras cocidas al dente dándoles un breve salteado.
Los contrastes dulces me gustan mucho, normalmente pongo pasas pero esta vez he puesto arándanos deshidratados y junto a la remolacha que he añadido al final le da un toque genial.
Este tipo de  platos #todoenuno son los que me gustan más y los que preparo últimamente. 
Para completar este tipo de platos suelo añadir un huevo escalfado pero si tengo poco tiempo o simplemente me da pereza lo cocino en el microondas, si!!! has leído bien, en el microondas un huevo escalfado receta expres para salir del paso. Luego te explico como se cocinan...
Ingredientes para 4 personas:
300 gr de arroz para ensaladas
1 cebolla grande picada
2 ajos picados
3 rodajas de calabaza cortada a dados pequeños
1 remolacha cruda pequeña cortada a dados pequeños
1/4 de romanesco cortado en ramilletes
1 puñado de nueces picadas a trozos
1 puñado de arándanos deshidratados
1 puñado de pipas de calabaza
aceite
sal 
pimienta
1 ramita de romero
Para el aliño de aceite con mostaza:
4 cuch/s de aceite de oliva
1 cuch/p de mostaza a la  miel tipo Maille o 1 cucharada de mostaza suave + 1 cuch/p de miel
2 cuch/s de sirope de Arce
2 cuch/ s de vinagre balsámico
Emulsionar todos los ingredientes y reservar.
Hervir el arroz con abundante agua salada durante 20 minutos o el que te aconseje la marca. Escurrir y reservar.
En una olla baja poner a calentar un poco de aceite para pochar la cebolla junto los ajos picados, podemos dejar que la cebolla se dore un poco sin dejar que se tueste demasiado.
Añadir los ramilletes de romanesco y los dejaremos que se vayan cociendo durante 8-10 minutos para que queden cocidos pero un poco al dente pero si te gusta la verdura cocida la cueces antes con agua.
Añadir los dados de calabaza para que se vayan caramelizando y también las nueces, de esta manera se tostarán.
Cuando la calabaza esté dorada añadir el aliño de aceite con mostaza de esta manera todo se irá caramelizando,dejar unos 5-7 minutos añadir los arándanos y las pipas de calabaza, rectificar de sal y de pimienta.
Mientras en una sartén pequeña con un poco de aceite dorar los dados de remolacha, se pueden saltear en la misma olla baja con el resto de verdura pero para que no quedarán todas las verduras teñidas de rojo he preferido saltear a parte hasta que esté cocida.
Añadir a la olla de las verduras el arroz escurrido y mezclar todo bien, rectificar de sal o de pimienta y añadir los dados de remolacha, por último repartir el romero.
Servir la ensalada de arroz templada
Para hacer los huevos escalfados en el microondas:
4 huevos frescos 
4 ramequines o boles bajos anchos
agua
Importante:
Los huevos deben cocerse por separado, es decir uno a uno dentro del microondas
Potencia máxima 800w 
Poner dentro del bol o ramequin dos dedos de agua y cascar el huevo dentro, debe quedar la yema cubierta. Con la punta de un cuchillo pinchar la yema, solo debe atravesar la membrana de la yema no romperla, esto se hace para que el huevo no explote. Tapar y poner en el microondas unos 45 segundos, sobre los 40 segundos mirar como está de cocido, los microondas también son un mundo como los hornos, si le falta un poco añadir 2-3 segundos de más.
Sacar con ayuda de una cuchara el huevo del ramequin y poner encima de la ensalada de arroz.
A disfrutar!


Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


© Chez Silvia | Theme by Maira G.