Buscar recetas

Galletas crujientes de avena y coco

Receta adaptada Revista Veggie
Vengo con una receta de galletas de avena y coco, no es que coma con frecuencia galletas, me gustan muy pocas y las que he probado saludables no me acaban de convencer pero de vez en cuando me gusta comer alguna para matar el gusanillo de media mañana o tarde.
Cuando vi la receta me entraron muchas ganas de preparar galletas, he visto muchas recetas de galletas de avena sin harina, se preparan con plátano o puré de manzana, seguro que también las prepararé para probarlas.
Esta receta lleva un poco de harina de trigo, pero están tan buenas!!!!
Estoy muy sorprendida de lo buenas que están, son muy crujientes y se preparan en media hora.
Ingredientes:
(Adaptados a mi gusto)
130 gr de copos de avena
100 gr de harina de trigo
100 gr de aceite de girasol
40 gr de coco rallado
90 gr de panela
1 pellizco de sal
2 gr de levadura de repostería
Si necesitas la masa un poco más compacta añade 30 ml de agua o medio plátano chafado, dependiendo del tipo de harina que utilices la masa quedará más seca.
chocolate negro para decorar
***
Precalentar el horno a 180ºC
En un bol poner los copos de avena, la harina, el azúcar , el coco, la levadura, la sal, el aceite y mezclar bien con una cuchara.
Coger porciones de masa y formar una bola. Colocar las porciones sobre papel vegetal en una bandeja del horno. Presionar las bolas con la palma de las manos para dar forma de galleta, pero con las manos después de hacer varias veces esta receta cuesta un poco porque la masa es un poco seca, pero va muy bien así para que una vez horneadas salgan crujientes. Es práctico utilizar  la medida de una cuchara (cup 1/4) como hice yo, sin llenar hasta arriba,  ayuda a dar una bonita forma.
Hornear las galletas unos 20 minutos o hasta que veas las galletas doradas.
Pasar con cuidado sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
Las preparé por la noche, una vez frías las tape con un trapo y al día siguiente hice la decoración con el chocolate negro.
Para decorar:
Fundir el chocolate y poner en una manga pastelera con una boquilla pequeña e ir decorando las galletas, también se puede hacer con una cuchara de postre, dejando caer hilos de chocolate sobre las galletas. Dejar endurecer el chocolate.
***
Las galletas de avena se pueden congelar sin problema.
Si tu horno tiene función Crisp para hornear galletas o bases para tartas etc es perfecto para dar un acabado crujiente
Los comentarios están cerrados en el blog pero puedes dejar un comentario de esta receta o cualquier duda en mis redes sociales como FacebookInstagram o Twitter


back to top