Buscar recetas

Rollitos de pollo rellenos de jamón york y queso cocidos al vapor con puré de calabaza y guisantes a la menta


 Hoy vengo con una receta muy completa y sana, unos rollitos de pollo rellenos de jamón y queso, aunque el relleno lo podéis variar a vuestro gusto. Estos rollitos se pueden comer fríos y  la crema de calabaza la podemos servir templada. Los guisantes llevan menta, un toque que en verano me encanta poner en muchas de las verduras.
Ingredientes para los rollitos:
4 pechugas de pollo deshuesadas y abiertas 
4 lonchas de queso tipo Havarti o 0%mg
8 lonchas de jamón York
cordel o maya
aceite
sal y pimienta
Para la crema de calabaza:
300 gr de calabaza cortada a dados
1 cebolla
1/2 puerro
100 gr de lentejas rojas
aceite de oliva
1/2 c/café de Ras el Hanout
Para los guisantes:
300 gr de guisantes congelados
aceite de oliva
sal
5-6 hojas de menta fresca
****
Las pechugas las podemos hacer con o sin piel, a vuestro gusto, yo la dejo para que quede el rollo más compacto, una vez frío el rollo la quito.
Poner la pechuga de pollo abierta sobre papel de film, salpimentar y colocar el jamón y el queso sobre las pechugas, enrollar con ayuda del papel film y formar un rollito. Atar con cordel de cocina o poner maya de pollería.
En una sartén con un poco de aceite dorar los rollos por todos los lados unos 6 minutos, lo justo para que quede la piel dorada y reservar.
Vamos a cocinar la crema y el pollo a la vez,lo he preparado en mi cacerola de Monix donde puedes encajar la escurridera. Poner en la base de la cacerola la calabaza, la cebolla y puerro y las lentejas, cubrir de agua con un poco de sal.
 Poner los pollos en la escurridera y encajar en la cazuela. Cocer todo alrededor de 25 minutos a fuego medio.
Mientras en otro cazo hervir los guisantes según indique la marca del fabricante, escurrir y aliñar con aceite de oliva un poco de sal y la menta picada. Reservar.
Cuando estén los rollos cocidos, pasar a una fuente  y guardar en la nevera.
Triturar la salsa dejando la textura que os guste, yo la he hecho más liquida porque la crema la presento como salsa para acompañar los rollos.
Cuando esté triturada condimentar con el Ras el Hanout.
Servir los rollo cortados con un poco de puré de calabaza y los guisantes de guarnición.


back to top