Colines de pan integral

Como me gustan las cenas de picoteo, son la excusa perfecta para comer o cenar de manera informal sea para ver una película o para cenar en familia o con amigos.
Las comidas informales son divertidas, no hay una forma concreta en poner la mesa, platos, cubiertos y copas pueden ponerse como más te guste, un bol con patatas, otro con aceitunas, unos quesos, embutidos, dips o hummus todo gusta y es bienvenido y a partir de ahora podrás poner tus propios colines, unos colines integrales buenisimos que con la misma masa y algunos toppings variados podrás hacer distintos tipos de pan la mar de divertidos para servir con lo que más te guste.
****
Ingredientes:
100 gr de harina integral eco
300 gr de harina de fuerza eco
1 sobre de levadura de panadería o 14 gr de levadura fresca
120 gr de agua templada
50 gr de aceite de oliva
90 gr de leche ( yo de soja)
10 gr de azúcar
8 gr de sal
***
sal
orégano
semillas de amapola
sésamo tostado
aceite
***
La masa la podemos hacer con K.A, panificadora o con el robot que utilicéis normalmente.
Poner la harina junto el resto de los ingredientes en el bol de la amasadora e incorporamos la levadura que disolvemos en el agua.
Mezclar y amasar unos 3 minutos hasta que la masa esté homogénea y tersa.
Sacar la masa, dar forma de bola y dejar levar tapada durante una hora.
Precalentar el horno a 200ºC
Hay masa suficiente para hacer colines, bastones cortos y mini cracker.
Preparar dos bandejas de horno con papel vegetal.
Con ayuda de un rodillo extender la masa formando un cuadrado, dejando un grosor de 1 cm y con ayuda de un cuchillo cortar tantas tiras como colines quieras preparar,  yo me ayudo de una regla que tengo para cortar las masas.
Espolvorear las tiras con sal y orégano.
Coger cada tira y con las manos hacer rodar para formar los bastoncitos. Poner las tiras en la bandeja del horno y si hace falta poner más orégano.
Cortar tiras más gordas para formar los bastoncitos, doblar cada tira por la mitad y hacer rodar formando un bastón corto. Untar con un poco de aceite y hacer rodar sobre un plato con sésamo tostado. Poner en la bandeja del horno los bastones separados entre si.
Con el resto de masa, hacer cuadrados con un cuchillo, pintar con aceite y espolvorear con semillas de amapola, poner las crackers en la bandeja del horno.
Hornear los colines, bastones y crackers alrededor de 15-20 minutos, los colines y crackers en 15 minutos están listos, los bastones pueden estar 5 minutos más, pero hay que ir vigilando el horno ya que ninguno tiene el mismo grosor y algunos se hornean antes.
Dejar enfriar y poner los colines en vasos, cestas o boles.
Sólo queda acompañar estos ricos bastones o incluso comer sin nada, como hago yo cuando quiero picar alguna cosa entre horas.
IMPRIMIR RECETA

1 comentario

  1. Hola Silvia,
    Si es para acompañar un trio de hummus ¿crees que podría utilizar parte de aceite de sesamo en la masa?
    Gracias!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.