Buscar recetas

Sardinas asadas con relleno dulce


En Marruecos los platos de cordero y pollo tienen verdadera importancia, pero en la costa tanto mediterránea como atlántica se encuentra pescado y marisco  que se cocina de muchas maneras igual que las carnes típicas de este país tan exótico.
En los puertos y pueblos pesqueros de Marruecos, incluso en el interior no es difícil encontrar sardinas rellenas de higos secos, dátiles, limones o trocitos de fruta. Algunos pescados se pueden encontrar a precios muy elevados, en cambio las sardinas son económicas, por lo que se preparan de muchas maneras. Esta versión es deliciosa.
Ingredientes:
500 gr de sardinas raspadas y destripadas
sal marina gorda
pimienta y 7 bolitas de pimienta rosa en grano
50 gr de pistachos tostados
25 gr de sultanas
100 gr de dátiles frescos o secos deshuesados
2 cucharadas soperas de zumo de naranja
1 cucharada sopera de naranja deshidratada picada o piel de naranja
5 hojas de menta fresca
aceite
hilo para bridar las sardinas.

Para poder poner bien el relleno de las sardinas, primero secaremos bien las cavidades con papel de cocina. Salpimentar las sardinas.
En un procesador de alimentos poner un poco de sal, las bolas de pimienta rosa,los pistachos, las sultanas, los dátiles el zumo de naranja, la naranja deshidratada y las hojas de menta. Picar hasta formar una pasta.
Poner un poco de relleno en el interior de cada sardina y bridar con cuidado con el cordel.
Poner a calentar una plancha, cuando esté bien caliente poner un hilo de aceite y asar las sardinas un par de minutos por lado, o hasta que se vean doraditas.
Pasar a un plato y cortar con la punta de unas tijeras el cordel, poner un hilo de aceite por encima y a comer con los dedos!!!
Sublimes!!!


back to top