Guiso de patatas con rape, almejas y guisantes frescos

Seguro que te gustan los guisos marineros, y el que te traigo es muy sencillo de preparar. Este tipo de platos en casa tienen mucho éxito, es un plato de cuchara muy completo, no tendrás que preparar nada más.
Por otro lado el fumet si lo tienes preparado también es una ventaja, el mío lo tenía congelado. Estas navidades se me estropeó el congelador y como suele pasar si vive Murphi una temporada en vuestras casas, lo tenía lleno hasta arriba con todo lo de las fiestas.
 Unas cosas fueron a parar el congelador de mis padres y lo que vi que peligraba lo consumí el mismo día, por ejemplo encontré varias bolsas con espinas y pescado de playa para hacer caldos. Hice una olla grande con las cabezas,espinas y cabezas de merluza y alguna gamba.
En menos de 12h tenía de nuevo congelador y puse en varias bolsas al vacío el fumet una vez frío.


Ingredientes:
1 cola de rape de unos 600 gr cortada a lomos y estos a dados
300 gr de almejas
200 gr de guisantes frescos (con vainas unos 400gr)
1 cebolla
1 ajo
aceite de oliva
1 cucharada de postre de pimentón de la vera
6 patatas medianas
1 l de fumet o caldo de pescado
cebollino o perejil picado.

Picamos finamente la cebolla y el ajo y sofreír en una cocotte con un poco de aceite hasta que esté blandita. Mientras calentar en otro cazo el fumet y pelar las patatas, cortar a dados chascadas. Añadir las patatas cortadas y el pimentón dulce,mezclar.
Incorporar el caldo o fumet y dejar hervir unos 10 minutos, añadir los guisantes frescos y dejar cocer de nuevo unos 5-7 minutos, depende del tamaño de los guisantes.
Añadir el rape cortado a dados y continuar con la cocción otros 5 minutos, por último añadir las almejas, tapar la cocotte y dejar a fuego mínimo unos 5 minutos para que se abran las almejas.
Poner por encima el cebollino picado.


IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.