Buscar recetas

Conchas de salmón y bimi gratinadas


Las conchas de pescado son parte de mi niñez, mi madre nos las preparaba muchas veces porque nos encantaban y el mejor momento era limpiar con una cuchara los restos de la sartén.
Las conchas las podía preparar con cualquier pescado, ya que son deliciosas de rape, merluza o salmón pero también las preparaba para aprovechar algún lomo de pescado que le quedaba frito o rebozado.

Ingredientes para 4 conchas:
1 lomo de salmón limpio de espinas
1/2 puerro picado finamente
1/2 cebolla picada finamente
8 gambas peladas (pueden ser congeladas)
2 cucharadas soperas de tomate frito casero
100 gr de bimi
1 hoja de laurel
Para la bechamel:
30 gr de mantequilla
2 cucharadas soperas colmadas de harina
500 gr de leche
sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
queso rallado.

Primero pondremos a cocer el bimi en agua hirviendo con un poco de sal, durante 4 minutos. refrescar con agua fría y reservar.

En una sartén poner unas gotas de aceite y pochar el puerro y la cebolla que tenemos picados finamente, con un poco de sal. Cuando esté todo bien pochado añadir la salsa de tomate y la mitad del bimi picado, el resto lo guardamos para decorar las conchas.

En un cazo con agua y una hoja de laurel hervir el pescado y las gambas unos 5 minutos, lo justo para que el pescado esté cocido, dejar enfriar y picar salmón y gambas con cuchillo a trozos pequeñitos.

Cuando tengamos el pescado picado lo juntamos con el puerro,la cebolla pochada y el bimi, mezclamos con cuidado. Reservar.

Preparamos la bechamel en un cazo en el fuego con la mantequilla, cuando se derrita añadir la harina y fuera del fuego remover bien hasta formar un roux, poner de nuevo al fuego y cocer la harina con la mantequilla un minuto y añadir la leche a temperatura ambiente poco a poco removiendo con unas varillas. Si se hace algún grumo no os preocupéis, ir moviendo las varillas y desaparecerán. Cuando haya espesado dejar cocer unos minutos más y añadir la sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Cuando tengamos la bechamel la incorporamos a la sartén del pescado y mezclamos de nuevo y rellenamos las conchas.
Poner el resto del bimi para decorar y espolvorear con el queso rallado y gratinar hasta que estén doradas.


back to top