Buscar recetas

Vasitos de crema de queso con compota de manzana


Cada 15 días y si el tiempo me lo permite hago postres de vasito tipo yogurt o natillas, estos postres casi siempre son elaborados sin azúcar porque los preparo a mi gusto. Muchas noches prefiero  cenar algo ligero y acabar con un postre de este estilo mientras empiezo la lectura nocturna o mi serie favorita,  pero últimamente toda la familia se apunta a los vasitos y con 6 no tengo ni para empezar 😋 
La receta es muy fácil y muy rápida, es una receta que ya publiqué hace un tiempo pero la he tuneado un poquito, esta vez he utilizado un yogurt natural y compota de manzana preparada.
Hablando de la compota, la descubrí hace unas semanas en el Mercadona, no es que quiera hacer publicidad de los productos de esta empresa os digo de donde es para que la podáis probar, seguro que algunos ya la conocéis. También he probado unos vasitos de compota que venden en otro supermercado y no me gustó tanto,la diferencia está en que la primera tiene un sabor delicioso a manzana asada y esta segunda su sabor es a manzana triturada sin más.
Ingredientes para 6 vasitos:
 1 tarro de queso crema 0% 
150 ml de leche evaporada
1 yogurt
1/2 cucharada de pasta de vainilla
3 hojas de gelatina neutra
3/4 de taza (café) de leche templada para disolver la gelatina
1 cucharada rasa/p de edulcorante (opcional)
2 compotas de manzana 

Poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina, una vez estén blandas disolver en la leche templada.
En un bol poner la crema de queso y la batimos con las varillas manuales, añadimos le leche evaporada y la vainilla, mezclar bien.
Añadir el edulcorante si lo ponéis, el yogurt natural y la leche templada con la gelatina disuelta, volver a mezclar bien y pasar la mezcla a los vasitos.
Guardar en la nevera unas 2-3 horas.
Una vez fríos servir con compota de manzana por encima.
Como la compota es dulce podemos prescindir del edulcorante. Es un postre perfecto después de una cena ligera o también delicioso para desayunar con algún fruto seco o cualquier tipo de granola.

back to top