Buscar recetas

Boniato relleno de espinacas y butifarra


Casi todos los días por Instagram os voy poniendo recetas que ya tengo publicadas en el blog o también pongo fotos de lo que estoy preparando para comer. Este tipo de fotos hace mucho tiempo que me gusta publicar casi in situ, me gusta dar nuevas ideas para todas aquellas personas que "están aburridas" de cocinar casi cada día lo mismo y a veces lo único que nos falta es abrir un poco más la ventana y ver que esa receta se puede hacer y por algún motivo no has caído en prepararla.
En muchas ocasiones me preguntáis si la voy a poner en el blog y siempre os digo que si, y es verdad, tarde o temprano salen estas recetas porque si veo que tienen éxito en Instagram ya las preparo para editar y hacer fotos.
Llegó el turno a los boniatos, ay que ricos por favor!!!!, el mismo día hacía los boniatos y unas patatas rellenas que os enseñaré otro día
Vamos a por la receta!

Ingredientes:
2 boniatos
1 chorrito de nata o de leche evaporada.
1 pellizco de nuez moscada
200 gr de espinacas baby
1 butifarra
1 ajo
1 ramita de tomillo
sal y pimienta
queso rallado 0%mg

Lavamos bien los boniatos y los ponemos en una bandeja en el horno precalentado a 200ºC y tapados con papel de aluminio. Asar unos 40 minutos.
Dejar enfriar unos minutos.

Mientras rehogar brevemente en una sartén con un poco de aceite y sal las espinacas. Reservar.

En la misma sartén poner un poco de aceite y poner la butifarra sin la piel como si fuera carne picada, prefiero utilizar carne de butifarra porque viene más condimentada que la carne picada de cerdo.

Añadir el ajo picado y un poco de tomillo, saltear y añadir las espinacas picadas. Reservar.

Abrir los boniatos con cuidado para poder rellenar después y con una cuchara rascar la pulpa y poner en un bol, salpimentar el puré de boniato, poner un poco de aceite de oliva, la nuez moscada, la leche y formar un puré suave.
Añadir la carne de butifarra con las espinacas y mezclar bien.
Rellenar los boniatos con el puré preparado y poner por encima el queso rallado, también se puede sustituir el queso por pan rallado.
Precalentar el horno de nuevo a 200ºC o gratinador y dejar hasta que el queso se haya fundido y dorado, unos 10-15 minutos.
Si las patatas rellenas os gustan no os cuento como os van a gustar estos boniatos, el contraste dulce natural del propio tubérculo y el punto de sal de la butifarra con las espinacas es delicioso. Espero que te guste y que disfrutes del plato.


back to top