Buscar recetas

Dim sum de trufa

Adoro la comida asiática y receta que veo que me gusta la guardo para preparar lo antes posible. La receta de estos Dim Sum es muy fácil de hacer tanto el relleno como el proceso de formar el dim sum ya que no precisa pliegues ni formas complicadas. Si compras las obleas wonton en una tienda asiática te ahorras el proceso de la masa pero si tienes tiempo no cuesta nada, todo es ponerse y disfrutar del momento.
Es una receta de mi gran amigo Gonzalo d´Ambrosio Chef de Canal Cocina. A Gonzalo lo conocí hace unos años en un taller que hizo en Barcelona y congeniamos desde el minuto uno, ahora somos grandes amigos, aprendo un montón con sus recetas y trucos, un amor como persona y un gran profesional.
Ingredientes para la masa wonton:
330 gr de harina
150 ml de agua templada
1 huevo
1 poco de Maizena
Para el relleno:
300 gr de carne de pollo picada
100 gr de carne de cerdo picada
1 tarrito de trufa negra
1 cucharada/p de aceite de trufa blanca
1 cucharada/p de harina
1cucharada/s de salsa de ostras
100 ml de salsa de soja dulce
1 poco de la parte verde de la cebolleta picada
Para la salsa:
100 gr de salsa de soja
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de aceite de sésamo 
Primero vamos hacer la masa wonton. En un bol poner la harina, el huevo batido y el agua templada con un pellizco de sal. Mezclar todo hasta conseguir una masa elástica y fina. Dejamos reposar la masa en un bol tapada durante 30 minutos.
Mientras en otro bol ponemos las carnes con la cebolleta picada, una trufa del frasquito rallada, la harina , el aceite de trufa blanca y la salsa de ostras. Mezclar bien y reservar.
      
Estiramos la masa y hacemos un rollo, cortamos porciones de 1 cm aprox, y con la encimera con un poco de Maizena estiramos las porciones dando forma de circulo.
Ponemos en el centro de cada círculo una cucharadita de masa de carne, y cerramos cogiendo las puntas hacía dentro pero sin llegar a cerrar del todo, como una cestita, apretando los bordes. Preparar cuadrados de papel de horno y poner en la vaporera para que no se enganchen y poner encima de cada papel un dim sum. Rallar un poco más de trufa por encima.
      
Tanto en la vaporera de bambú como en la bandeja del horno a vapor poner en la base papel de horno o unas hojas verdes de lo que tengáis.
Podemos cocer los Dim sum en vaporera o en horno a vapor a 100ºC durante 10 minutos en ambos casos. Si los cocemos en el horno a vapor tapar las bandejas con papel film.

Poner por encima un poco de la parte verde de la cebolleta picada y emulsionar los ingredientes de la salsa de soja para acompañar.
Si no quieres hacer la masa wonton la puedes comprar en un supermercado asiático pero no es nada difícil de elaborar y la receta quedará aún más auténtica.

back to top