Falso couscous de coliflor verde





Hoy os propongo una receta original con verdura, es una receta divertida y sana que sale de la rutina y de los aburridos platos de verdura hervida para todas aquellas personas que no les gusta el mundo de color verde.

Comer saludable no significa comer aburrido, la imaginación puede hacer maravillas mientras lo preparas como este falso cous cous de coliflor verde salteado ligeramente con unas verduritas, nueces, cerezas deshidratadas y alguna especia, quedando un plato super apetitoso que hasta los más reticentes a las verduras disfrutarán de lo lindo.

El falso cous cous lo conseguiremos triturando o picando la coliflor hasta dejar una consistencia similar al cous cous.


Ingredientes:

1 coliflor mediana ( la mía verde)
1 cebolleta mediana
1/2 puerro
1 ajo
1 puñado de nueces picadas
1 puñado de cerezas deshidratadas
1 zanahoria 
1/2 c/p de pimentón dulce
1/2 c/p de ras el hanout
1 c/p de perejil o cebollino picado
sal
pimienta
aceite de oliva.


Para hacer el cous cous primero separamos los ramilletes de la coliflor del tronco central y cortar los tallos más gruesos. Lavar y escurrir bien.
Con ayuda de un robot de cocina, triturar la coliflor hasta que tenga una consistencia granulada, parecida al auténtico cous cous.


A continuación picar el ajo, cebolleta, puerro, zanahoria de la misma manera.


En una sartén o wok poner un poco de aceite y cuando esté caliente pochar las verduras picadas unos minutos. Incorporar el pimentón rojo y el ras el hanout. Añadir las nueces picadas y las cerezas deshidratadas. Saltear un poco.

Añadir la coliflor removiendo bien. Saltear todo el conjunto unos 10-15 minutos a fuego medio, si hace falta se puede añadir un poco más de aceite de oliva. Salpimentar y añadir el perejil o cebollino picado.


Este cous cous se puede servir como plato principal, es un plato saciante y ligero en ingredientes. También se puede hacer como guarnición o para complementar con alguna proteína como carne, pescado, pollo o unos huevos escalfados. 

En casa lo comimos con lubina a la plancha.

Espero que os guste como a nosotros.


Os presento a mi nuevo ayudante de cocina, este robot multifución de Magimix, pica, corta, ralla, rebana, bate, emulsiona y amasa con un simple botón.

Tiene 3 recipientes según las cantidades que necesites, es un procesador muy versátil con todas las funciones que necesites en la cocina día a día.

Contiene:
Bol grande 3´6 l
Bol mediano 2´6 l
Bol pequeño 1´2 l
Cuchilla metálica para picar, moler y mezclar
Blendermix para crepes, sopas y batidos
Accesorio amasador para pan, bollos o pasteles
Accesorio para batir claras de huevo y preparar merengues, mousse...
Disco de acero para cortar rebanadas de 3 y 4 mm
Disco de acero para rallar de 2-4 mm
Espátula para remover
Libro de recetas
950W
Peso 10´8 Kg´
Medidas 425mmx210mmx260mm
Garantía motor: 30 años
Garantía de las piezas: 3 años






IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Que curioso y originalll, la coliflor me gusta y la verdad que si parece cuscus, rico y sorprendente, debo probarlo,besos

    ResponderEliminar
  2. Lo he preparado alguna vez, y me encanta. En casa protestan cuando me ven, pero ni se imaginan las veces que se lo he colado en guarniciones y no se han enterado...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.