Buscar recetas

Langostinos estilo asiático con mango y calamares a la plancha

Ingredientes:
12 langostinos
6 calamares medianos
***
Para macerar los langostinos:
1 mango maduro
40 c.c de aceite de oliva
10 hojas de menta
1 pizca de sal
pimienta
2 cucharadas soperas de salsa ponzu
2 cucharadas de postre de zumo de yuzu o limón.
( si os gusta el picante se puede añadir un poco de chile verde) 
Para hacer el aceite de ajo y perejil.
1 buen manojo de perejil
1 vasito de aceite de oliva
1 ajo pequeño.
Empezaremos sacando las cáscaras del cuerpo de los langostinos, dejando sólo la cabeza. 
Limpiamos los calamares dejando las aletas, las patas yo las he guardado para hacer otra receta.
Secar bien los langostinos y los calamares con papel de cocina.
En un vaso del turmix poner el aceite, medio mango, sal, pimienta, 5 hojas de menta, la salsa ponzu y el zumo de limón o yuzu. Batir hasta formar una emulsión.
Poner los langostinos en un bol y pintar con el aderezo, guardar un poco de salsa para acompañar los langostinos. Los dejaremos macerar entre 30-60 minutos.
En otro vaso para turmix, poner el aceite, ajo y el perejil y triturar.

Calentar la plancha especial para pescado y poner un poco de aceite, cuando esté caliente poner en la plancha los calamares y dejar que se vayan dorando por ambos lados. Cuando tengan un bonito color, con un pincel de silicona pintar los calamares con el aceite de ajo y perejil. Salar y reservar en una fuente tapados con papel de aluminio.
Cortar la otra mitad del mango y picar en brunoise o daditos pequeños.
Si hace falta pasar un poco de papel de cocina por la plancha, poner más aceite y poner los langostinos por toda la plancha, dorar por ambos lados hasta que estén dorados. Se hacen bastante rápidos, no hace falta cocer mucho sino quedarán resecos.
Bajar el fuego al mínimo.
Repartir por encima de los langostinos los daditos de mango y algunas hojas de menta. Poner entre los langostinos los calamares que tenemos reservados.
Que aproveche!!!!
Con esta receta, me despido hasta septiembre, aunque por Facebook iré recordando recetas típicas de verano, frescas y sencillas, y os daré alguna otra idea que se me ocurra al momento por Instagram
De momento me voy unos días al campo con el resto de mi familia, sobrinos, hermanos y un largo etc.  Bajo los pinos leo bastante y cambio la cocina por la BBQ en el jardín. A mediados de agosto haré las vacaciones con mi marido pero las tengo aún por definir, pero seguro que serán maravillosas.
Este agosto tendré un cumpleaños especial, llegó el turno de los 50! pero me siento feliz como una perdiz y disfrutando de todo, tanto que ya he celebrado una de las muchas fiestas que voy a celebrar, hay que vivir la vida lo máximo posible porque tanto sean pequeñas como grandes las cosas que hagas lo importante es que te hagan feliz.
Felices vacaciones a todos, feliz verano!




back to top