Buscar recetas

Brownie muffins de chocolate con nueces






Llevar el desayuno al colegio para compartir en clase ya no es cosa de niños. Mi hijo tiene 18 años y cuando acaban los trimestres desayunan en clase todos juntos. Pueden traer lo que quieran y aunque algunos optan por la bollería industrial, mi hijo me pidió algo dulce y fácil de transportar.

Que llevaría chocolate no tenía ninguna duda, también para unas 20 personas y que lo pudiera llevar bien durante el recorrido en tren.

La primera idea fue un brownie de chocolate con nueces, pero cuando le dije que lo debía llevar todo el rato con los brazos en forma de bandeja no le gustó nada, la verdad es que hasta la estación hay un rato, el pensar como van los trenes a las 8 de la mañana tampoco me pareció buena idea, al final me decidí por un  brownie en forma de muffins


Ingredientes:

50 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
2 huevos
150 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura
200 gr de chocolate Nestlé
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas soperas de agua
100 gr de nueces troceadas.


Precalentar el horno a 180ºC

Tamizar en un bol la harina con la levadura en polvo y reservar.

En un cazo poner el agua, el azúcar y la mantequilla, remover bien y dejar que se disuelva bien. Apartar del fuego y añadir la mitad del chocolate, dejar que se funda y añadir el resto de chocolate que nos queda. 
Agregar los huevos uno a uno, remover y no añadir el segundo hasta que el primero no se haya incorporado a la masa.
A continuación agregar la harina tamizada y sin dejar de remover incorpora también la esencia de vainilla y por ultimo las nueces picadas.

Distribuye la masa por las cápsulas de papel, mejor que las cápsulas también estén metidas dentro de moldes de silicona o flaneras.

Hornear los muffins alrededor de 15 o 20 minutos y dejar enfriar en una rejilla.








































back to top