Pollo asado estilo Robuchon


Hoy vengo con otra receta de pollo al horno, no hay duda que me gustan este tipo de recetas, las encuentro muy cómodas de cocinar, no hay que estar encima de la receta todo el rato y el resultado es genial.

Me atrevería a decir que es una receta muy adecuada para personas que no han hecho un pollo entero en su vida, ya verás cuando hayas leído la receta como te animas, vuestro trabajo sólo va ser girar el pollo cada cierto tiempo y nada más, ya que su preparación es la mar de sencilla.

Queda un pollo crujiente, dorado y jugoso, vamos que estoy segura que os va a salir genial y la guarnición puede ser patatas asadas, salteadas, champiñones, verduras asadas, tomates al horno, manzana o patatas fritas de bolsa.

El pollo es estilo francés, estilo Robuchon, Joël Robuchon es un cocinero francés de fama reconocida internacionalmente. Fue un famoso cocinero del restaurante Jamin en París. 
Ha escrito varios libros de cocina especializados y posee una amplia cadena de restaurantes a lo largo de todo el mundo y algunos de ellos poseen estrellas Michelin.

En el caso que no os guste cocinar con mantequilla, se puede cambiar por  manteca de cerdo, pero de entrada ya os digo que se pone poca y el sabor que le da es delicioso.



Vamos a por la receta:

Ingredientes:
1 pollo entero de buen tamaño
3 cucharaditas de sal
1 de pimienta negra
1 cucharadita de tomillo o romero seco
2 cucharaditas de mantequilla pomada + una nuez de mantequilla.
1 ajo aplastado

Sacar el pollo de la nevera para que coja temperatura ambiente, al menos una hora antes de cocinarlo.
Precalentar el horno a 220ºC/225ºC.
En un bol poner la sal, pimienta y aromática, mezclar y lo repartimos por todo el pollo con las manos, masajeando para que quede bien condimentado.

Poner dentro del pollo el ajo aplastado, un poco de sal y pimienta y una nuez de mantequilla.

Untar ahora el pollo con la mantequilla pomada.

Poner en la bandeja del pollo( si cabe justo mejor) un hilo de aceite y poner el pollo de lado, apoyado de uno de sus laterales, con un muslo y una ala hacia abajo.

Poner el pollo en el horno 25 minutos, a media cocción sacar el pollo del horno para salsear con los jugos, no tocarlo y volver a poner en el horno hasta que llegue a los 25 minutos.

Pasado el tiempo, lo volvemos a sacar y volteamos el pollo para que se haga del otro lado, añadir 3o 4 cucharada de agua, regar de nuevo y volvemos a contar otros 25 minutos. A media cocción sacarlo de nuevo para regar con los jugos (sin tocarlo) y dejar que acabe de nuevo el tiempo.

Ya llevamos 50 minutos de cocción.

Sacar el pollo del horno y ponerlo con el dorso hacía arriba o en posición normal, regar y poner de nuevo unos 15 minutos.

Le damos la vuelta y lo dejamos 10 minutos.

En más o menos 1h y cuarto lo tendrás a punto.

Dejar reposar tapado unos 10 minutos y ya lo podremos trinchar.

Anímate con la receta y si la haces ya me contarás como te ha salido.

Bon appétit!!!







IMPRIMIR RECETA

8 comentarios

  1. Qué bien que hay más fans de la cocina francesa...jajaja con el alud de "demasiada mantequilla" que llevamos en CTC, la verdad es que me alivia ver que alguien escoge esta opción de manera voluntaria. Sabes, que soy, como tu amante de la french cuisine, y este pollo sencillo, pero con "el toque" tiene que estar buenísimo.
    Y además fácil. También adoro cocinar con el horno.

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego un "Bon appétit" el poder degustarlo.Tremendo.
    peto

    ResponderEliminar
  3. Un pollo sencillo de hacer y tiene que quedar muy bueno. Yo me quedo con la versión de la manteca , aunque con mantequilla también tiene que quedar muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Doncs básicament com el faig jo, només que jo hi poso llimona adins del pollastre :)
    A mi també m'agrada molt fer pollastre al forn... es tant bo!!! A més a mi em recorda quan estava a Barcelona i comprava el pollastre a-l'ast els diumenges... quins records!!!
    Petons bonica!

    ResponderEliminar
  5. Jolines, menuda pinta tiene el dichoso pollito, con ese colorcito dorado, da muchísimo antojo jajaja.
    A mi también me encanta preparar pollo y todo tipo de carnes al horno, quedan jugosas, doraditas y no dan apenas trabajo, ni mientras se preparan ni después, porque con fregar la fuente de horno es suficiente.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que rico y doradito, hace mucho que no lo preparo.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de receta.. madre mía
    dan ganas de darle un bocao a la pntalla
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. Me declaro fan de las recetas sencillas y resultonas y sin duda ésta lo es! Voltear el pollo nunca lo he llegado a hacer, pero la próxima vez lo pruebo! Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.