Tarta de chocolate con aroma a naranja { Sín harina}



Con los retos de Cooking the chef tengo la sensación cada mes de que abro una caja sorpresa,siempre a la expectativa de quién será el siguiente chef, ¿ lo conoceremos? ¿será muy mediatico? o a mejor no lo conocemos de nada.

También puede pasar que cuando abres la caja y ves que hay un papel que pone Paco Torreblanca, pueden pasar dos cosas, no participas y te olvidas o le pones wivols y que salga lo que dios quiera!!!!, pero me decidí por ponerle wivols....

Ya he tenido otra experiencias culinarias con Paco Torreblanca, hace mucho tiempo me presenté a un concurso de recetas y llevé esta charlotte de tiramisu que realmente vale la pena hacer y comer, es un poco laboriosa pero es exquisita.

Con esta charlotte no tuve dificultad en la cantidades ya que la receta me la pasaron de otro blog en cambio las que me he mirado estos días todas las cantidades eran desorbitadas, yo creo que eran para pasteles nupciales porque ya me diréis utilizar 18 huevos, son muchos huevos!!!!
Después de dar muchas vueltas al asunto y de repasar libros, webs etc me decidí por esta tarta sin harina con aroma de naranja, primero porque nos encanta el chocolate y segundo porque es fácil y si la vestimos un poco de navidad puede ser un gran postre para estas fiestas

Es una tarta muy independiente, he hecho con ella lo que he querido ya que las cantidades como os he dicho no me cuadraban ni con una calculadora de logaritmos, eso si he respetado los ingredientes y los he adaptado para hacer una tarta de tamaño real como la vida misma.

Vamos a por la receta....



Ingredientes:

200 gr de chocolate negro para postres Valor
85 gr de mantequilla
6 huevos
150 gr de azúcar + 2 cucharadas para montar las claras
1 cucharadita de azúcar avainillado
ralladura de una naranja
cacao para decorar

Precalentar el horno a 180ºC

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas a baja potencia, siempre  aprovecho el calor que queda en el bol para acabar de fundirlo bien, así no se quema.

Separar las claras de las yemas. Reservar las claras.

Mezclar los azúcares con las yemas y la ralladura de naranja. Batir hasta montar como una crema.

Incorporar poco a poco a la mezcla de las yemas el chocolate fundido y mezclar bien.

Montar las claras con una pizca de sal, cuando estén algo montadas añadir las dos cucharadas de azúcar y seguir montando hasta que estén firmes.

Incorporar las claras a la mezcla anterior en tres veces y con movimientos envolventes.

Pasar la mezcla al molde que habremos puesto papel de horno en la base y engrasado las paredes.

Hornear alrededor de 45 minutos o hasta que la aguja salga limpia.

Dejar enfriar y desmoldar.

Decorar con cacao en polvo.




Es una tarta suave, con ese toque de naranja que le va tan bien y que tanto nos gusta, es jugosa, húmeda y con mucho sabor a chocolate del bueno.

Ideas para estas fiestas: 

Acompañar de helado de Jijona, vainilla o de una salsa de naranja con Gran Marnier.

Espero que os guste como a nosotros. 


IMPRIMIR RECETA

29 comentarios

  1. Ummm, me estoy imaginando el sabor intenso a chocolate que tiene que tener, la boca agua.... y eso que ya he desayunado!! Un acierto :D

    ResponderEliminar
  2. Chocolate y naranja, no me gustan, simplemente ¡me rechiflan!

    Y como te he dicho antes, la tarta te ha quedado de Death by chocolate, ¡no sé si sobreviviré a este largo fin de semana con tanta tentación!

    B7sss

    ResponderEliminar
  3. Una mezcla de sabores espectacular para mí me encanta el chocolate con la naranja.
    estoy segura de que este bizcocho o tarta está para empezar y no parar Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia, Debe estar maravillosa! Muy ligera al no llevar harina. Chocolate con naranja, mi mezcla favorita! Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues suerte que la has "tuneado" porque el resultado se ve delicioso y asequible. Nyam !!!! Chulisima la presentacion tambien. Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa!! La decoración es magnífica y las fotos geniales como siempre. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. "La vida es como una caja de bombones... " ;) jaajaja... T'ha quedat estupenda i a mi em va enamorar només veure-la.
    petons

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé cómo serían los primeros ingredientes, pero tal como tú la has hecho me ha encantado, tiene una pinta que te mueres y la mezcla con naranja para mí insuperable. Lo del Gran Manier, en vez de salsa estoy yo pensando en un chorrito así en la tarta ;-) un besote
    Monie

    ResponderEliminar
  9. Ideal para los chocolateros como nosotros, bsss

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el libro y sale la receta, si lo hubiera sabido te habría la pasado, aunque no sé si la del libro tiene las cantidades bien, lo repasaré, me entró la curiosidad, la tarta me parece preciosa y deliciosa, si lleva chocolate me encantaría seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Matrimonio perfecto, chocolate y naranja, me quiero casar... con tu tarta, jejeje.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  12. espectacular! debe estar de muerte, que suerte tienen en tu casa..jiji
    un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Silvia, cuanto quebradero de cabeza nos dan las cantidades!!! Yo suelo hacer siempre lo mismo cuando me encuentro con una receta de grandes cantidades y es calcular lo que necesitaría para un bizcocho de un tamaño normal (me fijo por ejemplo en los huevos) y después sacar las proporciones del resto de ingredientes.
    Es verdad que en el libro de Paco Torreblanca vienen muchas recetas con cantidades enormes, pero nunca he tenido problema porque hago lo que te comento.
    De todas formas aunque nos hayamos vuelto un poco locos con las cantidades, el resultado merece la pena. Tu tarta tiene un aspecto brutal, es de esas que tanto me gustan, húmeda en el interior y con mucho sabor a chocolate, que con el toque de naranja, me parece exquisita.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  14. El chocolate y la naranja van muy bien, así que éste pastel tiene que saber a gloria pura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Sencilla, rica y...¡¡con mucho chocolate!! Un postre de lujo para estas fiestas.
    Por cierto, las fotos espectaculares.
    Enhorabuena Silvia :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Este mes no he podido participar, pero me estoy poniendo las botas con vuestros platos! Y por lo que estoy viendo, más de uno ha tenido el mismo problema de cantidades.... Así que ole por tu republica independiente! Besos

    ResponderEliminar
  17. Jaajaaaaajaaaa, me has hecho reír con lo de los wivols!!!!!!! Me encanta la receta que has escogido. Creo que el chocolate y la naranja casan a la perfección y me has hecho recordar un pastel de chocolate que hice hace ya mucho tiempo y que tampoco llevaba harina y estaba buenísimo, por eso me puedo imaginar ese y encima aromatizado con la naranja....vicio puro!!!! La idea de acompañarlo con una crema de naranja al Grand Marnier me parece una muy buena elección
    Besos muchachita

    ResponderEliminar
  18. Chocolate y naranja, simplemente deliciosa combinación y además de rica, que seguro que lo está, la presentación me encanta, tope navideña. Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar de vicioooooo.Esta va derechita para mis recetas pendientes!!!Curiosamente yo mi receta del reto fue la mousse de tiramisú.Me ha encantado. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  20. Me parece divina. Y una estupenda elección. A mí me pasa lo mismo, si leo 18 huevos paso palabra, directamente :D

    ResponderEliminar
  21. Frustra muchisimo cuando no puedes seguir las cantidades de las recetas pero para eso estamos, para adaptarlas a nuestro gusto y que nos queden tan divinas como esta tuya.
    Las charlotas me encantan, en verano siempre hago mas de una.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  22. Sin duda Silvia... a pesar de ser una tarta "independiente" me ha encantado y te ha quedado de lujo. Mírala!! Si se ve estupenda y preciosa así engalanada para las fiestas... Un acierto total, guapa y viendo lo fácil que es me puedo atrever a hacerla, incluso yo, que soy un "pato" en repostería... Menos mal que desististe de poner 18 huevos, pues el colesterol os hubiera subido por las nubes, jajaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Jejeje, veo que te ha pasado como a mi, si hacía las cantidades que me ponía la receta tenia pastelitos como para una boaaa.
    Esta tarta se ve fantástica y sin harina?, me la llevo con tu permiso, te ha quedado preciosa y muy navideña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Silvia que tarta más rica y acompañándola con helado pues aún mejor. Felicidades y Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que te voy a decir, la combinación perfecta, una de las que más me gusta, tiene que estar tremendamente bueno, con un sabor intenso a chocolate, imposible resistirse.
    Besote.
    Ettore

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que le pusieras wiwols!!! Esta tarta es preciosa y además si uno lee los problemas parece de lo más fácil. De buena ni hablo, el chocolate es buenísimo y combinado con naranja ya sabemos que es triunfo asegurado.
    Me ha encantado la decoración! Gracias x participar!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tardecito pero llegué, sin ser loca por el chocolate, creo que me haré de seguro esta delicia, porque me entra la curiosidad de probar esa combinación de chocolate con naranja. Tienes toda la razón en cuanto a las cantidades, te felicito por el aspecto que lograste con esta belleza de tarta. Dulce y deliciosa.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hiciste muy bien en cambiar las proporciones de los ingredientes, la tarta te quedo súper. A mí me ha encantado, soy choco adicta así que me quedo con la receta con tu permiso.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Qué buena idea para estas fiestas! la has decorado preciosa y debe estar de muerte ummm ¡FELICIDADES!
    Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.