Natillas de chocolate veganas





Cuando mi hijo era pequeño tuvo que hacer durante bastante tiempo un régimen que excluyera sobre todo las grasas, su alimentación por suerte no cambió mucho porque estaba acostumbrado a comer verduras, legumbres etc y no era muy aficionada a comprar bollería industrial, pero tuvimos que eliminar por completo bollería, carnes magras, yemas de huevo y lácteos.

Aún recuerdo la cara que se le quedó cuando le dije que tenía que despedirse por unas temporada de los yogues con sabores, natillas y sus queridos "petis". 

Un día me animé con los yogures de soja y le gustaron tanto como a mi, y eso que yo había probado los comerciales y ninguno me convencía.

En casa la leches vegetales que bebemos son  Provamel la marca Bio de Alpro, líder europeo y pionero en el mercado de bebidas y alimentos vegetales.

He probado todas las bebidas de esta marca,  de soja, bebida de arroz con coco y con almendras, y la margarina vegetal ideal para los desayunos, 

La bebida de arroz con coco está deliciosa con la granola casera y la de almendra le da un sabor delicioso a estas natillas de chocolate.



Ingredientes para 4 natillas.

1/2 litro de bebida de arroz y almendras Provamel
30 gr de maizena
5 cucharadas de postre de cacao Valor
11 gr de edulcorante o poner azúcar al gusto.
unas gotitas de esencia de vainilla

Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar unos segundos a velocidad 5

Programar 8 minutos 100ºC velocidad 3

Poner las natillas en tarritos y guardar en la nevera.

De manera tradicional mezclar en una jarra todos los ingredientes y pasar a un cazo a fuego medio y remover constantemente hasta que espese.

*Esta bebida de arroz y almendras tiene cierto sabor dulce, si queréis podéis prescindir de los edulcorantes o azúcar.


IMPRIMIR RECETA

7 comentarios

  1. A mi tampoc m'agraden els iogurs de soia comercials, pero seria qüestió de provar de fer a casa :)
    Aquest gotets de xocolata es veuen boníssims... tota una delicia de xocolata!
    petons

    ResponderEliminar
  2. Pobre me imagino su carita el quedarse sin los petis , pero bueno con estas deliciosas y alternativas natillas de chocolate, más esos yogures se soja caseros seguro que no los echo tanto de menos jeje, la verdad que me apetece probar estas natillas,tengo curiosidad en su sabor y textura la pinta desde luego es fantástica,besos

    ResponderEliminar
  3. Ayy! Pobre tu niño, pero te digo que he visto que ellos son mucho más disciplinados que los adultos cuando tienen que llevar una dieta. Una delicia estas natillas veganas y tan sanitas que da gusto! Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas y sanas natillas, Silvia!! Éstas las tengo que probar pues son muy fáciles y te solucionan un postre además de quedar muy bien con tus invitados al ser caseras... Gracias por compartir tus experiencias. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es cuando te cambian la dieta y te restringen aquellos alimentos que más te gustan. Pero como su madre es tan "apañá" hace estos vasitos adaptados y deliciosos jeje. Besotes guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Un vasito, sencillo pero con una pinta impresionante, seguro que no quedó ni uno. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Una buena solución estos vasitos de natillas caseras y que sin duda se agradece.
    petons

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.