Buscar recetas

Hamburguesa de otoño con cebolla caramelizada {Sín azúcar}


De vez en cuando entro en mi librería de siempre a mirar las últimas novedades en cuanto a novelas o libros de cocina. Me gustó mucho un libro de cocina vegetariana, uno de hamburguesas muy rompedoras y de ahí mi inspiración por la receta de hoy y uno de cocina con setas. 

 Puedo estar bastante rato ya que voy cogiendo y apilando todos los libros que me interesan o me gustan, me siento en la zona " pequeños lectores" ya que los grandes lectores no tenemos zona para sentarnos, y los miro y remiro todos con tranquilidad, tanta que a veces hasta me gustaría que me sirvieran una taza de té para hacer el momento más auténtico.

En alguna ocasión, veo de reojo algún pequeño lector que me fulmina con la mirada, evidentemente desaprueba  que un adulto este sentado  en  aquella zona, en las mini sillas y que esos librotes tan grandes se junten con Teo va a la escuela, Caillou o Marta ordena sus juguetes. He estado muchos años entre pequeños lectores y conozco perfectamente cuando desaprueban  algo pero una que ya es gallina vieja en estos menesteres también sabe salirse airosa con un este libro de Caillou es muy bonito, se lo regalé a un niño que quería ser mayor..... 
Casi casi comparto mi taza de té con un vaso de leche y unas galletas....

Ingredientes:

1kg de ternera picada bien pulida
sal y pimienta
unas gotas de salsa HP
1 cucharadita de mostaza de estragón
2 manzanas fuji
1 cebolla grande 
1 vaso de Sidra
1/2 cucharadita de endulzante Sucralin
 8 castañas
pimienta roja en grano
 pan de hogaza.


Aliñar la carne con la sal y pimienta, la salsa HP y la mostaza de estragón.

Formar las hamburguesas del tamaño deseado y reservar. Se pueden acompañar con panecillos de hamburguesa pero yo esta vez he puesto pan de hogaza tostado.

En una cacerola pequeña con un poco de aceite rehogar la cebolla picada finamente, cuando esté transparente añadir el edulcorante y dejar que caramelice un poco. Incorporar la manzana cortada  en gajos y mojar con el vaso de sidra. Subir un poco el fuego y dejar que evapore un poco el líquido, la manzana debe quedar blanda pero no deshecha.



Hacer una cruz con un cuchillo a cada castaña, poner en un bol con agua y cocer en el microondas a 800w unos 12-15 minutos.

Pelar las castañas y saltear en una sartén con un poco de aceite. Reservar.

Asar la carne en una plancha a vuestro gusto, a mi me gustan poco hechas, rosaditas por dentro y doradas por fuera.

Servir las hamburguesas con las manzana y cebolla caramelizada, algunas castañas y pan de hogaza tostado.

Mañana día 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y con esta hamburguesa con cebolla caramelizada amplío mis recetas sin azúcar junto a Sucralin.




back to top