Edamame salteados con aceite de trufa blanca





Hace mucho tiempo que llevo en la cabeza publicar esta receta, por varios motivos sin importancia no lo he hecho y cada vez que la comemos en casa me acuerdo de ello.

Los edemames con el tiempo han ido cogiendo protagonismo en restaurantes orientales o japoneses, en muchos es el plato de aperitivo de bienvenida o lo puedes pedir como el típico plato a compartir toda la mesa.

Los primeros que comí hace años de entrada ya me gustaron todo y que sólo estaban hervidos y como extra llevaban sal maldon, después de comer en muchos restaurantes japoneses he ido probando otras variedades muy interesantes.

Esta receta la he sacado de memoria,  los como cocinados muy parecidos en un restaurante de Barcelona, por lo que la receta es invención mía, espero que os guste.

Los edamame son la gran semilla de soja. Es una verdura que se sirve en muchos restaurantes de sushi, japoneses y chinos, viene a sustituir la cesta de pan europea. 
Es una importante fuente de proteína, y se puede poner en infinitos platos de pasta oriental, verduras o salteados.
Las vainas de edamame se comen con los dedos, se aplastan en la boca haciendo salir las semillas de soja y las vainas se dejan en un plato aparte.


Comprar edamame:
Las bolsas de edamame, las podéis comprar en supermercados orientales, normalmente están en la nevera de congelados junto la pasta wonton.
Son bolsas de 500 gr cada una y tienen un precio entre 3-4 € según que supermercados. En mi caso como lo tengo lejos de casa y tengo buen congelador, suelo comprar tres o cuatro bolsas así no me faltan nunca.




Ingredientes:

1 bolsa de 500 gr de edamame
aceite
2 cucharadas de verduras deshidratadas ( sopa juliana) + un poco de agua
un puñado de pipas de calabaza.
1 cucharada sopera de Salsa agridulce oriental 
1 cucharada sopera de aceite de trufa blanca
sal maldon


Como se cocinan:

En una olla poner abundante agua con sal y esperar a que rompa a hervir.

Ir poniendo las vainas por tandas y cuando arranque de nuevo el hervor contar 5 minutos.

*Escurrir y reservar.

* En este punto ya se pueden consumir añadiendo un poco de sal por encima, si están calientes o templadas mejor que frías, si se han enfriado se puede dar un calientamiento rápido en el microondas.


Para saltear los edamame, ponemos en remojo las verduras deshidratadas con un poco de agua templada para que se ablanden, mientras calentamos aceite en la sartén, escurrimos bien las verduras y las ponemos en la sartén para saltear un poco junto las pipas de girasol.



Añadir los edamame hervidos y mezclar bien. Poner el aceite de trufa blanca y mezclar de nuevo. Poner un poco de sal normal, poca ya que acabaremos con la sal maldon.



Servir en cuencos y por último poner por encima un poco de sal maldon.



Consejos:
Si no os gusta el picante prescindir de la salsa picante agridulce, en cambio si os gusta mucho el picante a parte de la salsa podéis poner al final junto a la sal un poco de pimienta Shichimi una variedad japonesa.

Podemos hacer la misma receta sin el aceite de trufa.

No dejéis de probar estas semillas verdes tan proteicas y buenas.


IMPRIMIR RECETA

11 comentarios

  1. Buenos días guapisima. Pues todo un descubrimiento para mi, pues no los habia oido ni nombrar, y eso que la cocina oriental me gusta bastante. As´que los busco, que aquí en Tarragona ya se donde encontrarlos seguro, y habrá que probarlos.
    Un besote y feliz lunes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias! La foto de fb tenía una pintaaaa.pero yo no tenía ni idea que son los edamame...hasta ahora :)
    Esto hay que probarlo!
    Saludos y felíz lunes!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno...aquesta sí que l'esperava amb candeletes!! Jo no hi ha dia que vagi a menjar japonès que no els demani. A la cadena dels Momo trobo que els fan boníssims,i jo crec que ja me'ls posen només que em veuen arribar! jajajaaa! Si són tendres jo em menjo la clova i tot. Bona proposta de recepta per fer a casa, aquesta ja saps que ben d'hora la faré! Gràcies mil! Petonets

    ResponderEliminar
  4. No conocía el edamame, me parece interesante y desde luego me parece que me va a gustar seguro,tendré que mirar por si veo,besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues no he comido nunca pero quiero
    a ver si le pongo remedio pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Que interesante ....no conocía esta verdura, la de cosas que aprendo con vosotros, no se si por aquí la encuentre pero me pica la curiosidad....
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta versión. Yo conocí los edameme en USA pero luego siempre los pido cuando voy a un japo...y te diré que me encantan. También los hago en casa, pero la versión tradicional.
    Asi que entenderás que esta receta que has puesto me encanta, porque permite una variedad y parece muy atractiva.
    En a próxima reunión los hago!
    Grcias
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quan vagi al super oriental miraré a veure si els trovo. Encara que crec que només els trovaré al super que hi ha al mercat gourmet. Això sí, como els trovi aquesta recepta no me la perdo :)
    petons

    ResponderEliminar
  9. Pues tampoco los había oído ni nombrar y creo que tampoco los he probado.Una buena combinación y no me importaría nada probarlo.
    Bona setmana
    peto

    ResponderEliminar
  10. Si que son buenos siii y como no se encuentran facilmente, lo mejor es hacer acopio de ellos
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que buenos tienen que estar así condimentados, no los he probado nunca y menos mal que has avisado que la vaina no se come, pues soy capaz de comermela entera jejeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.