Buscar recetas

Lomo de cerdo frío con cebolla y pasas de corinto {olla rápida}



Desde que tengo la olla rápida efficient expres no utilizo otras ollas cuando cocino los fines de semana, que es cuando estamos todos en casa para las comidas. Es tan práctica y rápida que no da ninguna pereza cocinar con ella y menos limpiarla, es una olla muy cómoda y sencilla de utilizar.

Este tipo de receta va muy bien para dejar hecha con tiempo y para olvidarte de cocinar los fines de semana. Ahora que llega el tiempo de la playa y la piscina apetece de todo menos estar horas en la cocina. Se puede comer frío y si queréis se templa un poco la salsa. También queda muy bueno para hacer sandwiches fríos de lomo.

Ingredientes para 4 personas:
1 lomo de cerdo de 1kg aprox
aceite, sal y pimienta
2 cebolla grandes cortadas en juliana
un puñado de pasas de corinto
2 cucharadas soperas de salsa de soja
2 cucharadas soperas de salsa worcestershire
 un poco de ajo en polvo
 2 tazas de caldo de ternera
Maizena+agua para espesar la salsa




Poner un poco de aceite en la olla y cortar las cebollas en juliana, cuando el aceite esté caliente pochar la cebolla durante 10 minutos hasta que tenga un poco de color.

Mientras calentar aceite en una sartén y salpimentar el lomo de cerdo. Dorar el trozo de carne por ambos lados hasta que quede la carne dorada.

Poner la carne en la olla y repartir por encima y por los lados la cebolla, añadir también el puñado de pasas de corinto.

Poner un poco de ajo en polvo por encima.

Añadir la salsa de soja, la salsa worcestershire y las dos tazas de caldo de ternera.

Cerrar la olla y poner la posición 2 de presión, subir un poco la temperatura y cuando el aro avisador alcance la segunda raya blanca poner el temporizador a 25 minutos y bajar entonces el fuego.

Cuando acabe el tiempo, poner salida de presión, sacar el trozo de lomo y dejar reposar unos minutos, mientras espesaremos con maizena y un poco de agua la salsa.

Una vez fría la carne guardar en la nevera para cortar en el momento que la necesitéis, y servir con la salsa a parte.

Una vez hecha si hacéis un trozo grande un día se puede acompañar de salsa de manzana o compota, mostazas o con algún tipo de chutney.

Es muy cómoda para dejar en la nevera, y en casa la prefieren así el día que los chicos están solos, sólo hay que cortar y servirla al gusto.

Que aproveche!!!!





back to top