Buscar recetas

Tarta helada de chocolate blanco



El día de San Juan en casa celebramos el santo de mi hermano y mi sobrino pero también es el cumpleaños de la buelita Chez. La comida la celebramos con una maravillosa BBQ  y este postre. 
Mi primera idea era de hacer una tarta, pero como también hacemos algo de aperitivo y luego venían todas las carnes pensé en hacer un helado que siempre entra bien y ayuda a digerir. 
La idea de la tarta helada se la vi hace días a  El Oso con botas en el blog de  Maria Lunarillos es una tarta helada muy fácil, para variar un poco del chocolate negro o con leche esta es toda de chocolate blanco y la acompañé de cerezas silvestres y una mermelada de frutos rojos que le fue de maravilla.


Esta mermelada es fruto de una avería en mi congelador; hace un par de semanas se me estropeo el congelador, la verdad , que te pase esto en verano es una buena faena, además tuve que repartir todos los congelados en casas de tres vecinas, mi congelador es bastante grande y encima como siempre lo tenía bien cargadito.

En el último cajón tenia bolsas llenas de fresas, arándanos, frambuesas y mi más preciado ruibarbo, todas estas frutas se estaban descongelando por momentos, y pensé en hacer una macro cantidad de mermelada de frutos rojos.

Tres tarros fueron a parar a casa de mis salvadoras de congelados, dos los tengo en la despensa y uno no podía faltar en mi postre, os recomiendo una salsa de este tipo o la que recomienda Raúl (un coulis de kiwi), la fruta a este helado le queda muy bien.




Ingredientes:

250 gr de chocolate blanco
200 ml de nata
5 claras de huevo
una pizca de sal
180 gr de azúcar glass ( se puede poner de 175 gr a 200gr)

Cerezas y mermelada de frutos rojos para acompañar.

Montar la nata con la pizca de sal en el robot de cocina o varillas, y guardar en la nevera.

Montar las claras con otra pizca de sal e ir añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta formar un buen merengue.

Añadir a esta mezcla el chocolate fundido al baño maría y la nata montada con movimientos envolventes.

Pasar la mezcla a un molde, mejor que sea de silicona para desmoldar bien, el molde mejor que esté sobre un plato y congelar unas 48h mejor que 24h. Es un helado que lleva bastante azúcar y queda más suave que otro que lleve menos cantidad. Si ponemos menos azúcar más duro quedará una vez congelado.

Desmoldar y guardar en el congelador. Antes de servir repartir las frutas y acompañar de un coulis o mermeladas.

Una vez desmoldado guardé la tarta helada de nuevo en el congelador y con las cerezas repartidas, pues nos comimos las cerezas congeladas y bien fresquitas,  nos gustó mucho.




back to top