Arroz límpio de fumet de gambas


Tanto los caldos de pescado como fumets preparados con antelación son un fondo de congelador muy bien valorado. Hay que tener en cuenta que el mismo día que se va a preparar un arroz de pescado o paella no puedes ponerte hacer todo la misma mañana, el caldo necesita su tiempo y el arroz también, por eso si recurrimos al casero previamente congelado nos va a facilitar mucho el trabajo.

Es un arroz tan sencillo que si lo queréis hacer esta semana santa no os va a rentar ningún minuto de vuestros paseos, visitas o descanso.

Si sois de los que preparáis recetas con tiempo para congelar, es el momento de hacer el fumet y una vez frío congelar.

Si preparáis un fumet bien gustoso, no os va hacer falta ningún tipo de pescado para acompañar este arroz, todo el sabor del caldo queda impregnado en el arroz, dejando un sabor muy marinero.

Ya sabéis, podéis preparar un sencillo arroz que no os va a dejar indifentes, sólo con dos ingredientes; arroz y fumet de pescado.



                                            Ingredientes para el fumet:


250gr-300gr de cabezas de gambas o gambones
Pescado de roca variado o la cabeza de un rape
medio pimiento verde troceado groseramente
medio pimiento rojo
1 cebolla troceada
aceite de oliva
sal
1 vasito pequeño de brandy
1l 1/4 de agua

Empezamos poniendo aceite en una olla a calentar y sofreír las cabezas de las gambas un buen rato hasta que estén doradas, añadir el brandy y flambear con cuidado. Añadir un poco de agua a las gambas y dejar hervir todo unos 5 minutos. Poner esta mezcla en un vaso de turmix y triturar todo de manera grosera, no hace falta que quede fino. Pasar esta mezcla por un chino y reservar el caldo.

En la misma olla poner un poco de aceite y rehogar las verduras con un poco de sal hasta que tomen un poco de color y estén blandas. Añadir el pescado de roca o cabeza de rape dar un par de vueltas y poner el resto de agua y dejar cocer unos 30 minutos a fuego medio, y de vez en cuando sacar la espuma que se forma.

Pasado el tiempo pasar el caldo por un colador presionando todo el pescado para que suelte todo el jugo y añadir a este caldo el caldo de gambas que hemos reservado.

Ya lo tenemos listo para hacer servir o para congelar.

Para el arroz (4cocottes)
1l de fumet de gambas
La medida de 3 tazas de café de arroz bomba
sal (si hace falta)

Poner a hervir el fumet, añadir el arroz y dejar cocer alrededor de 20 minutos, cocer más o menos a vuestro gusto. Servir inmediatamente.

















IMPRIMIR RECETA

7 comentarios

  1. Sí que merece mucho la pena invertir un día tiempo en preparar un buen caldo y tener congelado en porciones; el arroz gana muchísimo y apenas necesita nada más! :)

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene:)

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más buena y que colorcito... yo antes también congelaba caldos, es un recurso muy apañado. A veces los concentraba y los guardaba hechos cubitos, pero ya hace tiempo que no tengo... debería volver a esa sana costumbre!

    ResponderEliminar
  4. Sembla deliciós, Sílvia Icart!!

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga ese arroz seguro gusta a todos, sin tropezones como dicen en casa y con mucho sabor...olé !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo en todo, como siempre, con un buen fumet, el arroz es éxito asegurado, yo nunca lo tebgo preparado con antelacion, porque no tengo tiempo de naaaaa, y menos de cocinar con tiempo, pero es lo más práctico la verdad, el fummet es en lo que más tiempo se invierte, así que congelarlo me parece una idea estupenda.
    Un beso y que pases una buena semana festiva, que....seguro que si.
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Idea fantástica para optimizar el tiempo.
    Muas

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.