Buscar recetas

Salmón marinado con remolacha receta de Gordon Ramsay


Suelo hacer salmón marinado para fiestas o cenas con amigos, este marinado lo hice el año pasado también para el aperitivo del día de navidad acompañado de unas tostadas de nueces y crema de queso suave con eneldo.
Ahora ya tengo otra variedad en la lista de preferidos, un salmón marinado con remolacha, le da un aspecto precioso por sus tonalidades y un punto dulce sobre todo en la parte más externa del corte que seguro que os va a gustar mucho.
De nuevo la receta es de Gordon Ramsay, todas sus recetas son una maravilla de preparar y ya no os digo comer, admite todo tipo de pan y la crema que queráis prepararos la dejo a vuestra elección, yo hice una de crema de queso suave con miel, mostaza Dijón y eneldo.
Ingredientes:

1 lomo de salmón de 1 kg aproximadamente
2 cucharadas soperas de azúcar de caña
7 cucharadas soperas de sal
1 remolacha rayada y cruda
un poco de ralladura de limón

El salmón lo congelamos días antes como todo pescado que vayamos a consumir crudo o semi crudo, debe estar muy limpio de espinas.
En una bandeja honda poner el salmón con la piel hacia abajo, y en un bol todos los ingredientes de la marinada, los mezclamos con una cuchara y lo esparcimos por todo el lomo del salmón.
Envolver bien el salmón con papel film y poner algo de peso encima, dejar macerar entre 24 y 36 horas en la nevera, se puede dejar hasta 48h.
Pasado el tiempo, sacar el papel, y el exceso de la marinada, lavar un poco el salmón con agua y secar con papel de cocina y filetear.


NOTA: me sobró un trozo de salmón marinado, y lo aproveché para el aperitivo que tenía al día siguiente de comer este salmón, lo congelé de nuevo una noche, pero para poder cortarlo mejor, Hice un carpaccio de este salmón aliñado con aceite y bolitas de pimienta roja, limón y miel, os lanzo otra idea para hacer con la misma receta.
Espero que os guste!
back to top