Salmón marinado con remolacha receta de Gordon Ramsay


Suelo hacer salmón marinado para fiestas o cenas con amigos, este marinado lo hice el año pasado también para el aperitivo del día de navidad acompañado de unas tostadas de nueces y crema de queso suave con eneldo.
Ahora ya tengo otra variedad en la lista de preferidos, un salmón marinado con remolacha, le da un aspecto precioso por sus tonalidades y un punto dulce sobre todo en la parte más externa del corte que seguro que os va a gustar mucho.
De nuevo la receta es de Gordon Ramsay, todas sus recetas son una maravilla de preparar y ya no os digo comer, admite todo tipo de pan y la crema que queráis prepararos la dejo a vuestra elección, yo hice una de crema de queso suave con miel, mostaza Dijón y eneldo.
Ingredientes:

1 lomo de salmón de 1 kg aproximadamente
2 cucharadas soperas de azúcar de caña
7 cucharadas soperas de sal
1 remolacha rayada y cruda
un poco de ralladura de limón

El salmón lo congelamos días antes como todo pescado que vayamos a consumir crudo o semi crudo, debe estar muy limpio de espinas.
En una bandeja honda poner el salmón con la piel hacia abajo, y en un bol todos los ingredientes de la marinada, los mezclamos con una cuchara y lo esparcimos por todo el lomo del salmón.
Envolver bien el salmón con papel film y poner algo de peso encima, dejar macerar entre 24 y 36 horas en la nevera, se puede dejar hasta 48h.
Pasado el tiempo, sacar el papel, y el exceso de la marinada, lavar un poco el salmón con agua y secar con papel de cocina y filetear.


NOTA: me sobró un trozo de salmón marinado, y lo aproveché para el aperitivo que tenía al día siguiente de comer este salmón, lo congelé de nuevo una noche, pero para poder cortarlo mejor, Hice un carpaccio de este salmón aliñado con aceite y bolitas de pimienta roja, limón y miel, os lanzo otra idea para hacer con la misma receta.
Espero que os guste!
IMPRIMIR RECETA

16 comentarios

  1. Qué fantástico color!!!!
    Te ha quedado espectacular Silvia!!!!
    Espero que lo disfrutes junto a tu familia en esta Nochebuena y Navidad y quectengas un Nuevo Año lleno de Salud y buenos momentos!!!
    Un besazo
    Las cosas de Nines ;)

    ResponderEliminar
  2. Realmente suscribo...lo primordial de esta receta es la belleza del resultado final. El salmón marinado funciona ideal en cualquier ocasión, pero este además nos dará un toque original que todo el mundo se preguntará como lo has logrado.
    Un bellezón precioso para estos días! Bravo!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó espectacular con un color precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!! Visualmente queda impresionante y por lo que cuentas de sabor también. Una idea genial para estas Fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Una amiga hizo esta receta hace poco y lo probé. Doy fe de que está buenísimo, y además el color rojo que le da la remolacha lo deja súper original. Me quiero animar a prepararlo, aunque la única dificultad que veo es el loncheado, ya que los cortes no se me dan nada bien.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Muy original!! Queda un color precioso.

    Un abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. La color d'aquest salmó és espectacular!
    A mí també m'agraden molt les receptes d'en Gordon Ramsay... és genial.
    M'alegro que ja tinguis ordinador nou.
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Me parece impresionante este salmón. A veces cuando veo a Gordon, que me encanta, veo que sus recetas son poco accesibles pero en tus manos todo parece mucho más fácil. Besos guapa y felices fiestas!

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Puedes estar segura de que tu receta me gusta. De un tiempo a esta parte me he aficionado al salmón crudo, y conmigo también mi hija, que ahora ya mi aliada. Es un pescado de los pocos en los que realmente notas el sabor real del pescado, y con un toque dulce queda muy bien. Es un sabor muy bien avenido.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el salmón de cualquier manera y este salmón ahumado que nos traes debe de ser sublime¡¡
    petons

    ResponderEliminar
  11. M'encanta! Queda un color xulíssim!!!
    Petonets i bones festes!

    ResponderEliminar
  12. QUerida Silvia, sólo pasaba a desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de tu familia y bueno, claro, me llevo está receta fantástica , que si no cae en Navidad, será para Año nuevo. Un beso muy grande .

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis bocados preferidos y es verdad que con la remolacha le da un color muy chulo
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Jijijij, yo ya sabía como se hacía, pero aun así no dejo de disfrutar de tu puesta en escena.

    Gracias, por todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla!!! que color más espectacular!! me chifla como lo has preparado, recetón!!!
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Precioso y muy rico, lo he preparado yo también y es todo un éxito.
    Tus fotos como siempre divinas, le has sacado mucho más colorido que yo, se ve que tenía que poner la remolacha más pegada al salmón,me dio miedo hacerlo y ahora veo que fue un error.
    Besitosssss y felices fiestas

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.