Fondue de queso con pasta fresca y nueva colaboración con Cosas de Pasta



¿Os gustan las fondues de queso? A mi me encantan!

Todo lo que tenga que ver con el queso me gusta mucho, sus variedades, probar de diferentes regiones, países y especialidades, también los tipos de quesos, creo que me gustan todos, suaves, fuertes, curados, blandos, azules....los pruebo todos y siempre te quedas con los preferidos.

Hace unos días, en casa hablábamos de hacer pronto un reclette o fondue de carne o de queso, todos llegamos a la conclusión que la de queso la teníamos un poco abandonada.

Mientras compraba los quesos, se me ocurrió que en vez de pinchar trocitos de pan, lo haríamos con pasta rellena sabiendo que en el congelador tenía unos raviolis, estos raviolis en forma de saquito rellenos de pera y queso gorgonzola  para acompañar esta fondue han sido una pareja formidable.

Pues esta fondue que os propongo hoy es la mar de original y diferente, podemos alternar trocitos de pan con pasta rellena, y encima si la pasta rellena son sacottinos de pera y gorgonzola de Cosas de Pasta, ya acabamos de redondear esta suculenta y contundente receta.

El recipiente ideal para hacer esta fondue es el caquelon, un recipiente de barro refractario, de base ancha y poco profundo, yo he utilizado el de las fondue de carne,mi cocina es de inducción y no podía hacerlo de otra manera, pero viendo el resultado voy hacerme con una de barro o cerámica, hay algunas de preciosas.

Ingredientes:

200 gr de queso gruyere rallado
200 gr de queso emmental rallado
 200 gr de queso appenzeller rallado
300 cc de vino blanco seco
un poco de kirsch
1 ajo
pimienta
nuez moscada.

1 paquete de sacottinos de pera y gorgonzola de Cosas de Pasta


Primero vamos hacer la pasta, debe hervir en abundante agua salada durante 5-6 minutos aproximadamente, sacar con ayuda de una espumadera y dejar en una bandeja.

Frotamos un ajo por toda la superficie de la olla o caquelon.

Poner los quesos en la olla con el vino blanco, poner la nuez moscada y pimienta e ir removiendo constantemente con una de madera hasta que los quesos se hayan fundido.

Cuando ya esté casi acabada podemos poner un poco de kirsch para dar a la fondue un toque más suizo. 

Si la fondue os queda demasiado clara podemos espesar con más queso rallado y si queda muy espesa aclarar con un poco más de vino caliente.


La proporción de pasta por plato ha de ser menor que si la comiéramos sólo con pan, yo puse por comensal unos 8 saccottinos rellenos.

El sabor a gorgonzola y el dulzor de la pera de la propia pasta junto al queso fundido es una explosión de sabores para nuestro paladar, una mezcla deliciosa que sin duda voy a repetir.

Ya sabéis si durante las vacaciones de navidad estáis acompañados de amigos, familia y encima hace frío, esta receta es ideal.

 La fondue se ha de tomar con té caliente o con vino blanco para que siente bien al estómago.  Los suizos explican que un líquido caliente o uno que lleve alcohol evitan que se compacte en el estómago y que sea muy difícil digerirla. Por este mismo motivo el agua está prohibida, ya que enfriaría la mezcla en el estómago y convertiría el queso en un bloque y nuestra digestión sería como muy lenta.
Ya sabéis que os toca comprar un buen vino.


Y llegó el momento de anunciaros que por unos meses voy a colaborar con Cosas de Pasta y estoy muy orgullosa de poder poner mi granito de arena, colaborando con nuevas recetas y consejos, y para celebrarlo hemos pensado que todos los interesados en comprar algún producto de esta tienda online se le hará un descuento de 5 euros en su compra, poniendo el código CHEZ SILVIA





Hace unos días se cumplió un año desde que probé la primera pasta de esta empresa, he tenido la oportunidad de probar muchas de sus variedades y sólo puedo decir que es una pasta de gran calidad, se cocina muy bien y se puede congelar perfectamente.

 En mi blog encontraréis muchas y de variadas recetas que he cocinado para Cosas de Pasta y en el blog de la web tenéis más recetas cocinadas por compañeros y amigos míos todas con productos italianos de esta tienda online.

En la tienda encontraréis pasta fresca, seca, sin gluten, quesos, salsas, pizzas, licores, conservas etc, cualquier duda que tengáis desde Cosas de Pasta os asesorarán sin ningún problema y yo misma también os puedo ayudar en lo que queráis.

Ya sabéis..si eres un apasionado de la pasta o de los productos italianos, esta es vuestra tienda, y ahora con las fiestas de navidad tienen unos "Packs para regalar", panettones y nuevos productos con trufa para que preparéis vuestras recetas para cualquier día festivo.




IMPRIMIR RECETA

15 comentarios

  1. Idea original... amb pasta!
    Muas

    ResponderEliminar
  2. Temps de fred i de sopars a casa calentons, temps de fondues i raclettes. A casa hem inaugurat la temporada aquest cap de setmana. No ho he fet mai amb pasta, em sembla una idea sensacional! I amb Cosas de Pasta, encara més! Petonets

    ResponderEliminar
  3. Uauuuuu...que me pierdo el sentido con esa deliciosa receta....que saborrrrr.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea y desde luego sabor tiene esta pasta.

    Peto

    ResponderEliminar
  5. Mmmm me gusta la idea de utilizar pasta para la Raclette de Queso.
    El tema de la recomendación de tomarla con vino no lo conocía, pero desde luego que no se me hubiera ocurrido acompañarla de agua ;-)
    Enhorabuena por tu colaboración con Cosas de Pasta!

    B7ssss y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Ostres quina bona ideia!!! Mai se m'hagués ocorregut fer la fondue amb pasta! Boníssim!
    petons

    ResponderEliminar
  7. De niño no me gustaba el queso y ahora soy un ratón.

    Qué original lo de usar la pasta para una fondue, lo que no se te ocurra... me parece una idea genial

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Molt bona idea Silvia! La pasta sucada al formatge ha de ser taaaan bona! M'ha encantat! Un petó

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  9. Que rico Silvia, con lo queseros que somo en casa tambien y con productos de primera más todavia
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Felicitats Silvia...no podien haber escollit a una millor col-laboradora!
    Petons i fins aviat! ;)

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar, enhorabuena por la colaboración con Cosas de Pasta, no podían haber elegido a una mejor. Me parece una idea genial acompañar la fondue con pasta, me resulta temendamente deliciosa. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  12. Pero qué genial idea la de comer la fondue con pasta! Es que con una tarde de frío y un buen vino yo no podría resistirme! Se ven estupendas las pastas de Cosas de Pasta! Besitos querida Silvia

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena pinta tu fondue!, fantástica...además con esa pasta...me ha gustado mucho...me la llevo.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Quan dilluns em va arribar per correu la recepta, crec que més no podia obrir els ulls de sorpresa... fondue amb pasta!? Mare meva quina idea més bona Sílvia!No et pots imaginar com m'agrada el formatge, a casa sempre que podem, ens busquem una excusa per fer fondue o raclette, així que amb això t'ho dic tot! Penso que aquest cap de setmana, aquesta proposta teva serà el dinar de gala, que li dic jo, fora de la dieta!
    I la meva enhorabona per la colaboració, més que merescuda, amb ganes que ens facis arribar propostes!

    Molts petons!

    ResponderEliminar
  15. Qué idea más sencilla y que no se me hubiera ocurrido antes!! Una fondue de pasta! mil veces mejor que el típico pan con queso. Genial Silvia.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.