Miguelitos de nata con vainilla



Cuando empecé a seguir los primeros blogs y aún no tenia el mío, conocí los famosos Miguelitos de Roda. Al principio pensé en lo buenos que debían ser y que  tendría dificultades para elaborarlos, sigo sin hacer el hojaldre casero, claro que a de ser una satisfacción comer el que has hecho tu misma como pasa con otras masas que hacemos, pero creo que el tiempo y dedicación que necesitas no compensa, prefiero comprarlo, hay marcas que lo hacen buenisimo, suelo comprar muchos rollos del Lidl y los congelo.

Estos Miguelitos los hice antes de que empezaran las calores, estos días en Barcelona está haciendo mucha, y según que día el horno me lo miro de reojo, me da pánico aunque algún día lo utilizaré para carnes que después comeremos fría.

Tenía ganas de que llegara el buen tiempo, sol, playa y piscina, y aunque reconozco que el calor me mata, me chafa, me quita el apetito y a veces me da hasta dolor de cabeza, es la mejor temporada para disfrutar del tiempo libre, de los días largos, paseos a última hora, helados, refrescos..bueno mojitos!!!! y de dedicar más tiempo a la familia.

Las vacaciones en el blog la voy a coger a mediados de julio, pero durante el mes de junio publicaré menos, para hacer lo que durante los meses de frío no puedes hacer, y no me digáis que no, pero hasta el ordenador me da calor!!!!

Estos Miguelitos tan sencillos con un toque de vainilla en la nata no me los quería perder y tuvieron tanto éxito que me animaré otro día rellenos de trufa o de crema.



Ingredientes: 2 paquetes de masa de hojaldre cuadrada, 1l de nata para montar, 150-200gr de azúcar lustre, una cucharadita de esencia de vainilla. azúcar glas.

Precalentar el horno a 190-200ºC.

Cortar la masa de hojaldre en cuadrados iguales o rectángulos, yo los corté con un cortador de raviolis dentado así el corte queda más bonito. Poner en la bandeja del horno con papel vegetal y separados entre si, se puede poner azúcar por encima pero no es necesario.

Poner en el horno hasta que los cuadrados  estén de color dorado claro, unos 12-15 minutos.

Mientras montamos la nata muy fría, antes de que monte ponemos la esencia de vainilla y seguimos montando hasta que empiece a coger cuerpo, entonces añadimos el azúcar, no poner toda de golpe por si os gusta menos dulce, seguir montando hasta que esté bien firme. Ponen en una manga pastelera y guardar en la nevera.

Cortar con un cuchillo de sierra y con cuidado los hojaldres, rellenar con la nata montada, tapar y espolvorear con azúcar glas.




IMPRIMIR RECETA

21 comentarios

  1. Deliciosos Silvia, estan buenos con cualquier relleno y es un bocado unico y divino
    Bon cap de setmana
    peto

    ResponderEliminar
  2. el hojaldre va bien con cualquier relleno. Me encanta como te quedaron¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Aquí presenté la tonta del siglo. Ya sabes que yo no apagó el horno no soplando el levante ( aquí vamos a morir de calor) así que te los copio!!!

    Muack

    ResponderEliminar
  4. Simples de fazer e esse é um recheio que eu adoro
    bj

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm! Fáciles y deliciosos. Cachondo el nombre!!!!
    Besos de otra que se derrite con el calor.....

    ResponderEliminar
  6. Preciosos!!! Tengo que hacerlos!!Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Si los tengo delante mia no me podria resistir a comerme unos cuantos, tienen que estar delicioso, con lo que me gusta el hojaldre y la nata huuuun¡¡¡¡¡ que buenos, besos

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón Silvia, es tiempo de disfrutar afuera de casa aprovechando el buen tiempo que por allá tienes, que aquí ya se ha llegado el invierno a todo dar y yo estoy feliz de horno encendido. Pero estos miguelitos vienen muy bien en cualquier momento, me encanta el nombre! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes!!!! Y...¡Qué bonitas fotos!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima, que ricos, me encantan, la verdad que el horno como que no apetece mucho encenderlo, pero yo por estos Miguelitos enciendo hasta la chimenea si hace falta!!
    Besazo y feliz fin de semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Qué sencillo y qué rico tiene que estar!!! Me lo apunto para cuando tenga que hacer algo resultón de urgencia.
    Aprovecha este tiempo de calor y días largos. Haces bien!!! En Holanda se suele salir más, pero el fin de semana, entre semana no tanto. Pero desde luego a la que puedo salgo por la puerta y me largo al parque, que la peque lo agradece después de todo el invierno prácticamente enclaustrada en casa.
    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasó igual, hace tiempo cuando compré la Thermomix y empecé a buscar recetas en los blogs me encontré con esta receta, y no pude resistirme, son taaan buenos, rellenos de nata o crema....y como tu, compro el hojaldre en el lidl!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Silvia, amb el teu permís demà els faig, que tinc un parell de rotllos de pasta de full. Jo com tu la pasta de full la compro feta.
    A gaudir de l'estiu que si està molt bé all aire lliure.
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado espectaculares...! que ricos, que pena que no pueda coger uno... jijii

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  15. un dolç ideal pel diumenge!!! ;) petonets

    ResponderEliminar
  16. También llevo muy mal el calor, pero si la idea es preparar algo tan rico como esto estoy dispuesto a encenderlo las veces que haga falta. No sabía que se llamaban así

    ¡Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  17. No había visto hasta hoy tus miguelitos. Qué fácil es quedar bien con cosas tan sencillas que a todos gustan! estoy contigo, hay que probar más rellenos!!

    ResponderEliminar
  18. Viniendo de vacaciones a Torrevieja donde tengo mi casa no pude resistir la tentación y me comí uno en la Roda de donde son los Miguelitos. seguro que casero como el tuyo mucho mas rico.Besosss

    ResponderEliminar
  19. Los miguelitos son una de mis debilidades. Sigo saliendo de la autopista para poder comprarlos.
    Me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Fins i tot el nom és simpàtic! Malgrat el forn no és cosa que vingui de gust a l'estiu, aquestes petites temptacions es poden permetre perquè volen poc temps de cocció i porten un farciment que és ben fresc. Aquest pont segur que els faig, però hauré d'afegir-ne de trufa, així els faré a tots contents! Petonets!!

    ResponderEliminar
  21. Encantada con a receta y tus fotos!

    Beijos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.