Ensalada de cous cous con manzana y remolacha


No hace mucho tiempo que me reconcilie después de muchos años con la remolacha, suelo comer de casi todo y pocas cosas no me gustan, pero la remolacha ni en pintura la podía ver. En un taller de cocina hicimos para rizar el rizo un risotto.... delicioso!!!!, ni yo misma me creía lo que estaba diciendo.

La remolacha en las ensaladas de todo tipo queda genial y como el año pasado ya participé en la maravillosa y refrescante propuesta de  Rosilet Sugg-r "Pon una ensalada en tu verano" os dejo mi primera propuesta en forma de cous cous.



Ingredientes: 250gr de cous cous, 250 gr de agua, sal y aceite, 1 manzana, 1 remolacha escaldada dos minutos, 1 zanahoria, para el aliño: aceite, sal, unas gotas de vinagre balsámico, una cucharada de miel, dos hojas de menta picada.

El cous cous se puede cocer como manda el fabricante pero yo cuezo en el horno a vapor. Pongo en la bandeja la misma cantidad de agua que de cous cous, pongo un poco de aceite y sal. Programar 100ºC vapor 22 minutos.

Pasar un tenedor para que quede más suelto y reservar.

Picar en dados pequeños la remolacha, la zanahoria y la manzana, mezclar con el cous cous. Hacer la vinagreta juntando los ingredientes al gusto y la menta picada, mezclar y aliñar toda la ensalada. Dejar macerar unos 15 minutos y servir.

  

© Chez Silvia | Theme by Maira G.