Bacalao con brócoli al vapor y chutney de pisto Can Bech



Me gusta el bacalao, es un pescado que puede dar mucho juego y al tener ese punto salado le va genial para combinar con guarniciones o salsas dulces. 

Es una receta muy sencilla y sana, así os enseño otra manera deliciosa de combinar una salsa dulce o chutney con bacalao.

Suelo comprar bastante cantidad de bacalao, tiras largas para hacer buenos lomos, lo desalo todo a la vez y después lo congelo al vacío en paquetes de dos lomos, así lo tengo a mano durante una buena temporada.

Esta vez lo he cocido al vapor, junto al brócoli, una verdura que como varias veces a la semana, me encanta, y ese punto dulce que me gusta encontrar se lo he puesto con una chutney de sanfaina de Can Bech





Ingredientes: 
1brócoli
4 lomos de bacalao desalado
aceite de oliva
perejil picado
Chutney de pisto de Can Bech


Cocer la verdura al vapor durante 6-8 minutos y el bacalao entre 10 y 12 minutos. En horno a vapor cocer los mismos tiempos a 100ºC vapor.

Desmenuzar el lomo de bacalao en láminas, si es de buena calidad las láminas salen casi solas, espolvorear con un poco de perejil picado.

Acompañar del brócoli cortado en rosetas y de un poco de chutney de pisto.

Una combinación deliciosa.

bacalao, chutney de pisto, brócoli




IMPRIMIR RECETA

23 comentarios

  1. la primera vez que probé el bacalao con algo dulce fue con la empanada de bacalao y pasas que hace un gran amigo y que es pa chuparse los dedos... y nunca me imaginé que me gustaría tanto esa combinación, pues estaba acostumbrada a comer bacalao en salazón {en mi tierra es como se consigue} así que esta maravilla me ha entrado por los ojos y tengo que probarla cuanto antes... que además el brócoli me fascina!!! ay cuántas recetas maravillosas de bacalao me están tentando hoy!!!
    feliz finde, guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. Al principio pensaba que el chutney lo habías hecho tu!!! te veo capáz. A mí también me gusta mucho el bacalao. La receta muy buena!

    ResponderEliminar
  3. Una recepta molt bona i sana, Sílvia!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el contraste entre dulce y salado de los platos, antes me daba cosilla pero ahora lo hago muy a menudo. Este bacalao con el chutney tiene que estar delicioso además que al leer la receta no es nada laboriosa, lo cual siempre se agradece.

    Un besazo guapa y que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Uma refeição muito boa, e de bacalhau ainda melhor.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquísimo, la mezcla de sabores seguro que es muy buena :) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me chifla la combinación de dulce y salado! El bacalo tiene una pinta que te mueres!!!

    Feliz finde

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. El bacalao me gusta de todas las,maneras... Aquí es típico con sanfaina... Parecido,al,pisto... Pero con chutney no se me habría,ocurrido... Tiene que estar delicioso!!! Me lo apuntó... Las fotos,preciosas!!! Me dan ganas de hincarle el diente y no,dejar ni las migas en el plato!!! Um besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Como todo en tu cocina, esta combinación tiene un atractivo y un puntito chic de lo mas vistoso. Además me encanta lo colorido que resulta, lo hace de lo mas apetecible. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Una combinación muy sana y que el chutney de Can Bech le aporta el toque sutil a la receta
    Buen finde y buenas vacaciones
    petons

    ResponderEliminar
  11. Mai he testat el bacallà amb dolç i tampoc he testat mai els chutneys.
    O sigui que em toca fer aquesta recepta sí o sí :)
    petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  12. Que convinación más rica no?, ni me la puedo imaginar porque no he probado nunca el pisto en confitura, tengo una cafeteria al lado de la tienda que si que tienen mermeladas caseras que están pa morisé, buscaré algon similar y te cuento.. un besazo Silvia, disfruta del finde

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta Silvia... A mi el bacalao me pirra y así, que cuando lo vas a comer se le separan las láminas...es que está buenísimo y muy bien cocido.
    Al vapor es perfecto, con una patatita y un buen AOVE... o sea que así, con el broquil y ese chutney... seguro que me encantaría.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Pues si es mi pescado favorito, que te voy a decir, adema´s está muy bien acompañado, el toque dulce le va genial. Una foto preciosa que lo hace más apetecible si cabe.
    Besin y feliz finde!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy rico y señorial este plato.Besotessss

    ResponderEliminar
  16. Qué delicioso debe estar... me acabas de descubrir este pisto, investigaré a ver dónde lo puedo encontrar! Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Yo también como brócoli cada semana, me encaaaaaanta! Es una guarnición estupenda para un plato de bacalao como este, otro pescado que me gusta todo el año. Buenísimo y muy sano!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Qué rico! Sencillo y sano... me encanta! Ideal para la operación verano!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno qué te voy a decir yo del bacalao!! ME ENCANTA!!
    Una vez lo hizo mi madre con una mermelada ácida que estaba buenísima, por lo que me pega que con el chutney debe estar de escándalo. Otra receta que me apunto y que hago seguro.
    Beso
    Noe

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho la combinación, y el colorido del plato...me atrae...y además me gustan mucho todos los ingredientes...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Que combinación mas buena!! Ese chutney lo tengo que probar...seguro que da mucho juego. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Adoro el bacalao, me encanta esta propuesta.

    xxx

    ResponderEliminar
  23. A mi el peix m'encanta Sílvia, però no hi ha manera que li trobi el punt a l'hora de preparar-ho, sempre em falla alguna cosa!
    Aquest teu es veu boníssim, i com sempre, les teves presentacions són una passada!

    Petons!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.