Tarta de manzana cremosa

Esta tarta de manzana cremosa, es de las más buenas que he comido y que he cocinado. Su base lleva  una masa tipo quebrada muy crujiente y las manzanas están cubiertas de una crema con huevos y requesón o mató.
También estoy muy contenta de como me ha quedado porqué con esta tarta he estrenado mi nuevo horno, no tengo palabras para describir mi nuevo acompañante, tiene un sinfín de programas, posibilades y tipos de cocciones que me tienen totalmente abducida.
Por otro lado esta tarta lleva huevos camperos de mis nuevas vecinas. Cuando era pequeña en la casa del campo teníamos gallinas, recuerdo ir a buscar huevos y las cocas que hacía mi madre con ellos.
Pues después de muchos años, nos hemos animado de nuevo con mucha ilusión. Mis nuevas vecinas, campan a sus anchas comiendo maíz, alguna hierba y hojas de lechuga o peladuras de verduras.
Después de casi tres meses cada semana ponen más cantidad de huevos y me pude llevar unos cuantos, y tres han ido a esta tarta.
Ingredientes para la masa:
220gr de harina
100gr de mantequilla
60 gr de azúcar glass
1 pizca de sal
1 huevo.
Para el recubrimiento:
3 manzanas grandes
150 gr de requesón o crème fraîche
2 huevos
1 cucharada sopera de azúcar glass
1 cucharada sopera rasa de azúcar avainillado
***
Amasar la harina, la mantequilla, el azúcar glass, la sal y el huevo hasta formar una masa lisa, formar una bola, envolver en film y guardar en la nevera 30 minutos.
Extender la masa sobre una superficie enharinada y poner en un molde de 26cm cubriendo también unos 2 cm las paredes, guardar en la nevera mientras pelamos las manzanas.
Pelar las manzanas y cortar a cuartos, filetear todos los trozos y repartir por toda la base de la masa a modo de tejas, podemos hacer hasta dos capas ya que tenemos suficientes láminas de manzana.
Batir los ingredientes del recubrimiento con unas varillas manuales hasta formar una crema y repartir esta crema por encima de las manzanas.
Precalentar el horno a 190-200ºC arriba y abajo segundo estante contando desde abajo y hornear unos 40-45 minutos o hasta que la crema esté cuajada y la masa de la base dorada.
Sacar del horno y dejar enfriar un rato antes de desmoldar, en casa la probamos templada, nadie decía nada solo Ummmmm ummmmm!!!

IMPRIMIR RECETA

35 comentarios

  1. Les tartes de poma m'agraden totes. Aquesta amb la crema de recuit ha de ser bonissima. Les gallines precioses i un luxe poder gaudir d'aquest ous totalment naturals.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Jo també dic ummmmmmm, ummmmmmm

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustan mucho las tartas de manzana y si encima es así de cremosa ya me estoy cogiendo un cachito jaajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Las tartas de manzana son riquísimas y más si llevan algún tipo de crema hecha con huevos frescos de gallinas felices. Besets.

    ResponderEliminar
  5. Que buenaaaa, las tartas de manAna son de lo mejor.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima pinta madre mía y la de recetones que vamos a poder admirar con tu nueva adquisición!!!, que disfrutes de ese nuevo horno porque seguro que también lo hacemos tus seguidores. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Tenía buena pinta en la primera foto pero ya cuando he visto el corte me has dejado babeando, que tarta más rica, Silvia. ¿Queda un trocito para mí?

    Besitos y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  8. No m'he pogut resistir i he tingut que venir a veure'l....... deu ser boníssim!!!!!!
    Petonets i bon CDS

    ResponderEliminar
  9. En casa nos encantan las tartas de manzana, y esta si dices que es la mejor que has preparado, pues hay que hacerla!
    Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Els pastissos de poma són uns dels meus preferits, i si a més són així de cremosos... no tinc paraules! me l'apunto per provar-lo ben aviat, un petó!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas tartas...y si encima la haces con huevos de tus gallinas pues impresionante tiene que estar.
    Un beso guapa, gracias por compartirla.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Una ricura de bizcocho con esos huevos que es imposible que no este para meterle el diente huuuuu.Besosss

    ResponderEliminar
  13. Un buen estreno y con esos ingredientes, una tarta de lujo y muy sana. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda que tiene que ser muy buena por como la has echo, son mis tartas preferidas de las que no me canso nunca y si son con huevos caseros que mejor lo se muy bien yo tambien tango gallinas, besos

    ResponderEliminar
  15. Te una pinta increíble amb la crema cuallada!!!! mmm jo tambè ho diría...
    Que ho has fet amb el forn nou, i amb ous "bons".... encara li dona mes valor.
    Un petò gros!!!!!!!!
    Mon

    ResponderEliminar
  16. Té una pinta boníssima! Pel que veig ve a ser com una tarta de formatge però amb la poma al damunt i per entremig, gran idea! Les fotos són genials;)

    ResponderEliminar
  17. Perdón, perdón, ayer, imposible pasar.
    Siempre he dicho que las tartas de manzana junto con las de queso son mis preferidas desde siempre, pero hoy me reafirmo más que nunca, el aspecto es para morirse, y con esa crema, uffff debe ser tremenda.
    Beso grande y feliz domingo!
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Silvia, vayamos por partes… la tarta de manzana no puede tener mejor pinta, me encantan las tartas de manzanas y me gusta hacerlas todas. Qué suerte tener un horno tan bueno, palabrita que cuando me toque cambiarlo te pediré consejo sin duda alguna y qué te voy a decir de las gallinas, ¿son tuyas? una pasada tener huevos a la carta todo el tiempo, a mi me los traen también camperos y no hay color, verdad?
    Feliz domingo,
    Angi

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué lujo de vecinas! Con esos huevos la tarta tiene que deliciosa, el corte tiene una pinta...mmm ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Soy adicta a las tartas de manzanas en todas sus versiones, ya lo sabes, así que esta no tardará mucho en salir de mi horno.
    Esas nuevas vecinas me encantan. Yo tengo la suerte de que me los mandan del campo y no hay comparación.

    Fantástico estreno de tu nuevo horno!!! Muack

    ResponderEliminar
  21. La tarta tiene una pinta exquisita. Qué rica!!!
    Envidia sana me das con poder disponer de huevos camperos. Es que no hay color!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Oh! Sílvia!
    Això és un postre celestial!
    Té una pinta estupenda, i ben bé s'ho val com a recepta per estrenar el nou forn.
    ; )

    ResponderEliminar
  23. Me encanta cualquier versión de tarta de manzana que pueda probar, son una de mis tantas debilidades, jajaja, esta que nos propones es realmente espectacular Silvia... sin palabras!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. DEsde luego que tiene una pinta extraordinaria. Este trocito que eseña sus interioridades es todo un lujo para una merienda con amigos.
    Una buena manera de estrenar esa maravilloso utensilio tan imprescindible en la cocina.

    Bss

    ResponderEliminar
  25. Me he enamorado... de una tarta!! Esa cremita junto con las manzanas debe de ser toda una delicia!! Irresistible. Es una suerte tener huevos de gallinas en libertad. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el nuevo horno! Y por las gallinas, que mi familia también ha tenido estas amiguitas en el campo y nos regalaban unos huevos deliciosos :).

    Buenísima la tarta, es estilo alemán-suizo, con la base y el relleno cremoso de queso, fabulosa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las tartas de manzana y con esta tuya, me has conquistado!!! se ve precioso el corte y jugosa, me la guardo porque seguro que la preparo! un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  28. Silvia particularmente creo que las tartas de manzana son de las más ricas y desde luego la que has preparado tiene una pinta extraordinaria, además si la base es crujiente para mi es éxito asegurado.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta riquísima! Seguro que el sabor es muy bueno :). Me encantan los huevos camperos, yo siempre que puedo también aprovecho para cogerlos. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Té un tall impressionant, preciós! Aquest pastís deu ser boníssim! M'emporto la recepta!
    Marta

    ResponderEliminar
  31. No me quiero ni imaginar lo bien que tenía que oler la casa mientras esta delicia se estaba horneando...!
    Que pinta tan estupenda y que bonita te ha quedado, tan casera y encantadora. :-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Es una combinacion muy buena y se unen dos ingredientes basicos en la reposteria la manzana y el queso y junto a los huevos camperos tuyos y este horno,creo que ya tienes la felicidad completa¡
    Bona setmana
    peto

    ResponderEliminar
  33. Que gusto tener esas lindas vecinas que además te dan tantas satisfacciones. Me encanta la tarta de manzana en todas sus versiones. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  34. Pedazo de receta. Me matan toooodas las tartas de manzana. Se ve deliciosa con esos trocitos por dentro... con lo poco que he cenaoooo!!! ;)

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  35. Hola Silvia,
    siglos sin entrar!!!!!
    Qué pintaza de tarta!. Yo sigo haciendo tartas de manzana como loca!, me gustan todas. En breve publicaré una ESCANDALOSA!.
    Preciosa tu web,
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.