Sandwich de salmón ahumado con crema de queso al limon y crema de aguacate


desayuno con diamantes. 1961
Director BLAKE EDWARDS
REPARTO: AUDREY HEPBURN, GEORGE PEPPARD
Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.
Ella es así de original, de fresca y natural, ella en Mon de April´s Kitch, y está de celebración, de cumple blog, son tres años dedicada a lo que le gusta. Aunque hace poco que la sigo y conozco, ya he coincidido un par de veces con ella y espero volver a verla en breve!!!  El último día que la vi me comentaba su original manera de celebrar estos tres años.
El reto es cocinar un receta relacionada con una película entre los años 50-65, mi película no es que sea una novedad, ya que muchos seguro que la van a escoger, pero le tengo un cierto cariño.
La mítica imagen de Audrey desayunando toda glamurosa delante de un escaparate de Tiffany´s la encuentro preciosa, y os confieso que cuando estuve en N.Y busque la famosa tienda y le hice una foto a mi hija entonces era una cría, al día de hoy si tuviéramos que volver os aseguro que se plantaba un vestido corto negro, unos buenos tacones y su collar de perlas, pero desayunando mi sandwich de salmón ahumado.
Ingredientes: Pan de molde sin corteza, salmón ahumado, el mío Monsalmó, un aguacate, zumo de 1/2 limón, sal y pimienta, cilantro, queso crema, sal, pimienta, ralladura de limón, el zumo del otro medio limón, eneldo picado
Empezaremos por las dos cremas de untar. En un bol poner el aguacate pelado y chafado con tenedor, añadir la sal, pimienta, zumo de limón y cilantro, mezclar bien hasta que quede bien fina.
En otro poner el queso crema, si está muy espeso se puede poner un poco de nata, añadir el zumo de limón, la ralladura, sal y pimienta y por ultimo el eneldo, mezclar y reservar.
Cortar con un cuchillo los lados de cada rebanada de pan para que quede más perfecta. Untar una primera rebanada con crema de aguacate, poner encima otra y untar de queso crema y poner una tercera que también pondremos un poco de queso crema para que se pegue el salmón.
Coger 4 lonchas de salmón y ponerlas a modo de base las cuatro juntas, encima poner la torre de rebanadas untadas y cubrir con dos o tres lonchas más de salmón, la idea es cubrir bien el sandwich como si quisiéramos envolverlo.
Con un cuchillo bien afilado cortar el sandwich en cuadrados pequeños.

IMPRIMIR RECETA

25 comentarios

  1. Has escogido la misma pelicula que yo, es que es tan bonita...tu sanwich de salmon me ha encantado, te aseguro que lo pruebo en cuanto tenga los ingredientes. B7ss.

    ResponderEliminar
  2. Cuando convoqué el concurso le dije a algunas pesonas que esta película se iba a llevar un tanto por ciento de participaciones, pero no importa repetir, porque ninguna estais imaginando una sola receta...y eso es lo que importa, lo que os inspira a cada una, que es nuestro común denominador. Y la inspiración es así...personal.
    Te aseguro Silvia que esta receta me parece preciosa, de colorido, de ingredientes (me encanta el salmón, y me encantan el aguacate, el queso crema y el Cilantro!!! huau...esa sí es una receta fresca!!!!)
    Las fotos son preciosas con ese pedrusco de protagonista y la cajita de Tiffany's (que la reconozco!!!) y el rosa-rojo de los sandwitch.
    Gracias por las palabras que me dedicas... espero nos volvamos a encontrar y reírnos juntas!!! a mi también me encantó!!!!
    Muchos besos!!!!!!!!!!!!!!! y Muchíssssssimas gracias!!! No sabes la ilusión que me hace!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen gusto, no me cansaré de repetirlo! Riiicos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu receta y me chifla tu película, con caja de Tiffanys incluida, es genial, bsss

    ResponderEliminar
  5. uuuuuuuuuuuuuuuuuy casi casi jo había ensat amb aquesta peli tambe jajajaja . m'encanta Sylvia .
    besades

    ResponderEliminar
  6. Sabes? De la película no me acuerdo, pero de la escena de la que hablas...ya lo creo que si. Mas glamour, estilo y clase en una imagen, imposible!!!!!
    Y tus bocaditos.....mira, como que en Fb has hablado del té, dejo volar la imaginación y me encuentro en el hotel Claridge's de Londres, con un Afternoon Tea, tus bocaditos y yo sentada bien glamurosa al lado de Andreu Hepburn......
    Vaya mañana llevo.....Besos

    ResponderEliminar
  7. Claro que la conozco, mi mujer la ha visto 1.000.000 de veces. Muy acertada la pelicula y la receta. Que ya te echaba de meeeeenos guapa!!!
    Le dije a Mon que intentaria participar, pero no se si podre.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Doncs la teva aportació està a l'alçada del luxe totalment, es que és perfect, colors sabors....
    Muas

    ResponderEliminar
  9. Super joli ton plateau, et tes sandwichs doivent être une délice!

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Pero que glamour!!! un sandwich de lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  11. la pelicula que creo que la vi en su dia,pero ya no me acuerdo bien.Estos mini sandwich estan muy apetecibles¡¡
    bona setmana

    ResponderEliminar
  12. Lo mío con Audrey no es normal, yo llego a tener una bolsita guardada como oro en paño de la mítica joyería...
    Delicioso, sencillo y exquisito tu sándwich!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Muy elegante presentación, como era ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué bocado más fino y delicado. ¿Estabas pensando en Audrey cuando planificaste esta receta? Me la imagino en esa mesita de la que hablas en el museo Madame Tussaud, sentada frente a ti, tú hablando de tu familia francesa y ella escuchándote, cigarrillo en mano, de lo más glamurosa.

    Mucha suerte, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Te puedes creer que no he visto esa peli entera nunca??? Y es que el cinefilo de la casa es la otra parte, jajajaja Pero a eso voy a ponerle remedio ya!!!!!!

    Seguro que para desayunar no me la pongo, pero para cenar con un sandwich como este.. si.

    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues allá voy otra vez!!
    Me encanta el sandwich y es que me estoy aficionando a los ahumados....

    Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Que sepas que llevo visitando tu blog desde ayer anoche ..pero entre pitos y flautas no te dejaba el comentario.. y encima vengo de ver el blog de Mon... misión cumplida, y releida..he disfrutado un montón con todo

    ResponderEliminar
  18. Una entrada muy bonita, precisamente me gusta pintar en boligrafo bic y la he pintado tal cual.Gracias por tu receta guapa.Besosss

    ResponderEliminar
  19. Me encantan esos bocaditos para un aperitivo son ideales. La peli seguro que la he visto de joven pero no la recuerdo, eso sí, moon river es una de mis canciones preferidas. Qué bien has elegido!

    ResponderEliminar
  20. m'agrada tot! la peli, l'Andreu Hepburn, i com no aquests minis sanwichs que has preparat que es veuen delicats i deliciosos! Bona setmana

    ResponderEliminar
  21. Elegància i glamour per tot arreu: la pel·lícula, els sandwitxos, les fotos, l'anell i la cinta de setí...Irresistibles i indueixen a estimular la imaginació d'un deliciós esmorzar amb diamants. Petonets maca!

    ResponderEliminar
  22. El glamour es sempre present en la teva cuina, amb diamants o sense diamants.
    Un petonet guapi

    ResponderEliminar
  23. Tu hija se plantaba el vestido negros, los tacones y las perlas y desayunaba tu sandwich de salmón, pero yo también ehhh, y no soy hija. Has hecho unos sandwiches de salmón fumé que ya los quisiera para si la famosa "Ladurée". Chapeau. Bstos y suerte en el concurso que veo que va a estar de lo mas reñido, porque son de lo mas Audrey.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  24. Te puedes creer que nunca la vi!!!, si si si..es increible y sin embargo tengo la sensación de haberlo hecho..la historia la conozco, la famosa escena, la vi mil veces..es increíble como sin haber visto una película puedes llegar a conocerla y lo más importante..que famosa debe ser una película para conseguir eso con tanta gente!!!
    Tu sandwich de salmón es digno de la pequeña Holly, es bello y muy glamuroso..que es como yo la siento a ella :)
    Ahora has de volver a NYC y hacerte tu la foto delante de Tifannys...seguro que se te vería divina :)
    Miles de besos y a por el premio de nuestra Mon!!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Es que Audrey es mucha Audrey! Rezumaba glamour por todas partes... No se que tenían las películas de aquella época que todas guardan su encanto. Buena elección!!! Besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.