Encuentro Gastro-Blogger Valencia &Yogur bebible de frambuesa.





Y por fin os dejo mi resumen del "Encuentro Gastro-Blogger Valencia", necesito semanas de 10 días y días de 30 horas, pero lo he conseguido.

Realmente fue un encuentro genial en todos los sentidos y aunque ya corría a contrareloj desde el viernes por la tarde el casi fin de semana me pasó volando.

Soy de las que llegó a Valencia a las 12:30 de la noche y por cenar, mi santo marido llegó a las 21:00 de Málaga, lo recogí en el aeropuerto y poner el coche en dirección Valencia, con un viento que nos acompañó durante todo el trayecto que a modo de avión nos ayudó a llegar antes; nooo bromas a parte, fue un viaje muy pesado pero el ansía  que tenía por llegar y ver a mis compis nos curó todo los males.

El encuentro estuvo perfectamente organizado por Angi y por Rosanna, que no conocía personalmente, y que me quedé prendada de ellas, dos encantos como dos soles.

También encantada de la vida de conocer a Luisa y a Raquel, ya nos partíamos de risa desde primera hora de la mañana en la cafetería del hotel. Volver a ver a mi  Paula, con Paula ya hemos coincidido en otras ocasiones y siempre es un placer estar unas horas con ella.

Y así empezó nuestra dulce mañana con Valor, chocolate a diestro y siniestro, un desayuno de lo más chocolateado no mejor dicho y a la taza, con sus churritos y sus fartons, creo que llevaba tanto tiempo sin desayunar así que me sentó de maravilla, eso si casi me atraganto con los churros porque comértelos al lado de Conxy es atragantarse de risa, pero mira que es simpática la "jodia" jaja.



Nuestras visitas continuaban y con autocar incluido nos dirigimos hacia la fábrica de arroz Dacsa., allí muy monas todas con sus batas y gorritos visitamos todas las instalaciones y vimos el proceso del arroz hasta su embalaje.
Como parece ser que ya teníamos el desayuno en los pies, saliendo de Dacsa, nos esperaba un festín en Tonyina un menú que disfrutamos todos de lo lindo acompañado de buenos vinos de Chozas Carrascal


Tras la sobremesa, el autocar nos esperaba de nuevo y cada vez más cargado de bolsas con los lotes regalo nos dirigimos a la fábrica de farton Polo, allí vimos como se elaboran estos bollos nos dieron a todos un trozo de masa para hacer nuestros fartons, nos reímos mucho, la verdad lo que puede dar de juego un trocito de masa,  y de tema!!!!


Y aquí nos podéis ver a todos los que asistimos a este maravilloso encuentro en Valencia.

Fue un placer conocer a bloggers que no conocía, volver a ver a viejos amigos, pasar varias o muchas horas con otros, reír más y llegar a casa con muy buenos recuerdos y la barriga muy llena, tanto! que al día siguiente sólo me alimenté de yogur bebible como el que os traigo hoy






Este tipo de yogur bebible lo suelo hacer muchas veces, los chicos se lo beben para el desayuno o meriendas y yo lo utilizo de "matahambres" que le llamo yo. En vez de atacar el armario de las galletas  cuando tengo aquel gusanillo, me bebo una botellita y parece que el hambre se pasa mejor.

Si lo hago sólo para mi, pongo Sucralin en vez de azúcar pero si sois de los que coméis los yogures a palo seco, no hace falta que pongáis, es que yo los encuentro muy ácidos.





Poner en el vaso las frambuesas y el azúcar y programar 8 minutos Varoma, velocidad 2. Sacar el vaso de la máquina y dejar reposar en la encimera para que baje la temperatura.

Añadir la leche y el yogur y programar 4 minutos a 50ºC, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo, abrigar bien la Thermomix con una manta y dejar fermentar al menos 13 horas.

Sin Thermomix: Triturar las frambuesas junto el azúcar. En un vaso de turmix poner la leche y el yogur y batir a velocidad baja, añadir las frambuesas con el azúcar y mezclar bien.

Yo he fermentado los yogures en menos tiempo en el horno a vapor. Una vez todos los igredientes están mezclados lo pongo en vasitos tapados en el horno a 40ºC vapor durante 6 horas.

También se puede fermentar en la yogurtera unas 9 horas.

Acabado el tiempo, guardar en la nevera unas 3-4 horas.



Voy a estar desaparecida durante unos días, esta semana es mi aniversario de boda y 20 años de casados se tienen que celebrar aunque aquí menda con su marido lo celebra todo todito y cada día por que "hoy" lo vale.

Pues sí, casi 28 años juntos compartiendo todo y puedo decir que es mi fan " number 1" del blog. Cuando regrese tengo Showcooking el jueves y espero que el viernes os pueda explicar esta experiencia y pueda ponerme al día con vuestras recetas y entradas.

Ser buenos y hasta pronto!!!!
IMPRIMIR RECETA

19 comentarios

  1. Que envidia me das.
    Ya imagino lo bien que lo pasasteis.
    La próxima no se me escapa!

    Pues eso que los disfrutes y ya sabes, otros 20 más por lo menos.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Ostres Sílvia quin luxe de trobada, molt complerta oi?
    Tot i que no tinc ni thermomix, ni forn de vapor ni iogurtera, m'apunto aquesta recepta, que San Google ja m'ha dit com fer els iogurts amb el forn, jeje!
    I per cert, moltes felicitats! Que gaudeixis molt i celebris 'a lo grande' aquests 20 anys!

    Molts petons!

    ResponderEliminar
  3. Aún me acuerdo de la cena del viernes que parecía que nos conocíamos de toda la vida y como no de nuestro desayuno. Fue un placer y espero que volvamos a coincidir pronto porque la verdad la experiencia fue para repetir. Deliciosa receta y deliciosa tú, besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rico este yogur liquido, tengo que probarlo, adaptado sin lactosa claro. Pasalo genial en tu aniversario y dale recuerdos a tu marido, es un encanto. B7ss.

    ResponderEliminar
  5. Fue un encuentro inolvidable y me alegra que disfrutaras en mi tierra.
    El yogur yo también lo hago en la tmx y en el horno pero bebible, aún no, así que lo utilizaré como tú para evitar picar.
    Felicitats i per molts anys.

    ResponderEliminar
  6. Un yogur delicioso. Que disfrutes de tu aniversario!!

    ResponderEliminar
  7. Moltes felicitsts, passeu uns grans dies

    ResponderEliminar
  8. Esta claro que fue otro encuentro genial y que lo pasasteis divino.
    Disfruta de esta semana tan emotiva¡
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Ains Silvia, qué bien me lo pasé!!! Y mira que hablamos poquito eh!!! Pero simplemente estar juntas en la misma mesa cenando, en la misma mesa desayunando, en el mismo bus.... es toda una alegría.

    A por la siguiente, no??? jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero si estuvisteis en mi pueblo! jjj Me alegra que lo pasarais tan bien ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bonita crónica recuerdo de ese fin de semana, disfrutamos muchísimo y fue un placer conoceros.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  12. Que bien entran estos yogures que te los bebes sin darte apenas cuenta. Alee a disfrutar de la celebración, que lo paséis muy bien. Sabes que tienes un primor de marido, yo quiero uno igual jejej. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Com t'ho montes Silvia!! No pares!! Segur que va ser un gran cap de setmana tal i com ens expliques!!
    I he de dir-te que tens un Sant de marit!! Tornar de viatge i marxar a un altre!! Bravo pel Pepe!!
    I...Felicitats guapa!! És cert que cada dia s'han de celebrar...pero 20 anys són motiu de celebració per todo lo grande!!!
    Un petó guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  14. Envidieta de la sana, eso es lo que sentía yo y siento leyendo todos vuestros posts!! Casi estuve a punto de ir, pero al final no pudo ser....para la próxima si o si!!
    Me alegro mucho de que lo pasarais tan bien, las organizadoras son unas cracks y todas vosotras pusisteis vuestra ilusión y vuestro cariño, asi es que el éxito estaba asegurado!
    Tu receta de yogur bebible muy parecida a un clásico que mis tres peques en casa devoran! Me encanta!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. Qué bien que os lo pasáis!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosa fue un gusto poder conocerte también! y ten por seguro que ese yogur lo pruebo pero con sucaflore! que ya sabes que yo con mi podometro y mis propoints excesos pokitos. jijijiji

    ResponderEliminar
  17. Lo primero, felicidades por vuestro aniversario.
    Lo que cuentas del encuentro de Valencia tiene una pinta estupenda. Besitos y pasarlo bien.
    Estaremos esperando

    ResponderEliminar
  18. Silvia què bé ho varem passar. Moltes gràcies per vindre i així poder disfrutar de la teua companyia i la de Pepe, of course. Espere que ens trobem altra vegada prompte, segur.

    Un besot.
    Angi

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.