Layer Cake

 

Hace unos días tuvimos en la familia una celebración doble de cumpleaños, mi padre y mi hermano son del mismo día. Cada año me ocupo de los postres pero como este año mi hermano a cumplido numero redondo e importante me hacía ilusión hacerle un pastel especial.

Me gustan los layer cakes por la variedad de sabores que puedes hacer, por el corte que tienen y porque una vez acabados quedan preciosos pero nunca hasta ahora había hecho ninguno.

La receta la encontré en la web de Nestlé, un vídeo taller de Tartas Americanas, la receta está muy bien explicada y no vais a tener ninguna dificultad en seguirla.




Ingredientes para la tarta: 180 gr de chocolate Nestlé Postres blanco, 7 huevos, 500 gr de harina, 50 gr de harina de maíz, 400 gr de azúcar, 200ml de nata para montar, 50ml de leche entera, 250gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita pequeña de bicarbonato, 16 gr de levadura, una pizca de sal, y una cucharadita de postre de vainilla líquida.

Ingredientes para el relleno y cobertura: 400 gr de chocolate Nestlé Postres Intenso, 150gr de mantequilla a temperatura ambiente, 250ml de nata para montar, 250 gr de mascarpone, 25 gr de azúcar, 4 cucharadas de postre de Pasta concentrada de maracuyá, 1 taza de café de nata para montar.

Para decorar: 200ml de nata montada, hojas de menta fresca y frambuesas.

Derretir en el microondas a baja potencia el chocolate blanco y dejar enfriar.

Batir la mantequilla con el azúcar, batir a parte los huevos ligeramente y añadir poco a poco a al bol de la mantequilla con azúcar y seguir batiendo a velocidad lenta.

Incorporar la vainilla, la nata y la leche y seguir batiendo.

Añadir el chocolate blanco que ya tendremos casi templado y mezclar hasta integrar en la masa.

A continuación añadir poco a poco la mezcla tamizada de harina, harina de maíz, sal,levadura y bicarbonato. Batir poco a poco y a velocidad baja, la masa empieza a ser densa, podemos ayudarnos un poco de una espátula o lengua y seguir con las varilllas eléctricas.

Engrasar tres moldes iguales, y poner en la base papel de horno. Poner en cada molde la misma cantidad de masa bien repartida, dar unos golpes para que no se formen burbujas de aire.

Si los tres moldes no os caben en la bandeja del horno, un truco, es poner la bandeja al revés, poner los moldes y hornear a 170ºC unos 40-45 minutos.

Una vez fríos desmoldar los bizcochos y partir cada uno en dos partes iguales, si os ha quedado algún bizcocho con un poco de copete, también cortar hasta dejar el bizcocho bien liso.

En un bol a parte, batir el mascarpone, con el azúcar y la nata, cuando esté bien batido añadir la pasta concentrada de maracuyá y mezclar bien. Reservar.

Fundir en el microondas el chocolate intenso con la mantequilla, yo siempre fundo primero el chocolate y cuando ya ha bajado un poco la temperatura añado la mantequilla muy a temperatura ambiente y así la mezcla queda muy homogenea.

Batir la nata hasta montar, y añadir a la mezcla de chocolate y mantequilla que hemos dejado enfriar. Mezclar con una espátula con movimientos suaves y envolventes.

Montaje del Layer Cake:

Para montar el pastel nos irá mejor un plato giratorio pero sino lo tenéis no pasa nada.

Poner encima un cartón para pasteles y en el centro un poco de la crema de chocolate. Poner encima la primer disco de bizcocho así evitará que se mueva.

Poner encima del disco una capa de crema de mascarpone con maracuyá, tapar con otro disco, apretar un poco con la mano para aplanar la crema y poner un segundo disco pero esta vez lo rellenamos con crema de chocolate, y así sucesivamente con todas las capas alternando crema de maracuyá y crema de chocolate.

Una vez montado, cubrir todo el layer cake con la crema de chocolate sobrante, empezando primero por los laterales, después naparemos la parte superior con ayuda de una espátula, alisando, girando el plato y añadiendo por la parte que nos pueda faltar.

Para que el chocolate se deslice bien por todo el pastel y quede con una cobertura fina, mojar la espátula con agua caliente y secar bien con papel de cocina.

Para decorar montar la nata y hacer unos rosetones alrededor de la tarta y en su base, poner unas hojas de menta fresca y frambuesas.




La tarta empieza con un sabor delicioso a chocolate blanco del bizcocho, en mis próximos pasteles pondré aún más cantidad de relleno, se apreciaba muy bien el chocolate y la crema de maracuyá pero ya que está tan bueno, ser generosos a la hora de rellenar.



Como en la comida eramos 25, en el restaurante hicieron los trozos más bien finos, a demás al lado de cada trozo también pusieron una porción de tiramisu, que por cierto también me salió muy cremoso y bueno, lo tendré que hacer de nuevo porque del tiramisu sólo hay la foto que veis aquí.

Mi padre feliz con su tiramisu y mi hermano con su super tarta Layer Cake.





IMPRIMIR RECETA

34 comentarios

  1. Anda! Mi padre y mi hermano tambien son del mismo dia y siempre me gusta hacerles el pastel de cumpleaños. Me apunto la receta de este que has hecho porque me ha encantado, tiene una pinta buenisima!

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. pues sí, cambiar de número merece un pastel tan delicioso como el que le preparaste y bueno el tiramisú de tu papi también me parece delicioso. besotesss
    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, fantástica esta Layer Cake. El chocolate blanco no es santo de mi devoción, pero he podido probar bizcochos hechos con él y francamente me ha sorprendido el resultado. Felicidades a los cumpleañeros. Un besote y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Bravo, bravo, menuda tarta buena y bonita que nos presentas hoy.
    Parece más complicada de lo que en realidad es.
    El corte es lo que me ha acabado de enamorar, maravilloso.Un abrazo y muchas graciass

    ResponderEliminar
  5. El problema sería decidirse si tomar el tiramisú o el layer cake porque los dos tienen una pinta deliciosa.

    Felicidades para ambos.


    www.losdulcescaprichosdepipa.blostpot.com

    ResponderEliminar
  6. Impresionante esta tarta y además hecha con mucho cariño. Esa crema de maracuyá la tengo que probar, no me puedo quedar con ese sabor en la imaginación... Que casualidad, yo y mi hermano también nacimos el mismo día, once años después jeje. Besos guapi!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Plas, plas, plas, et va quedar fantàstic, t'has de dedicar a fer layer cakes més vegades!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Ficou um bolo fantástico.
    Perfeito para um dia especial como um aniversário
    bj

    ResponderEliminar
  9. Que lindo ficou, uma delicia certamente.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Què bonic i quina currada Sílvia. Dono fe que un pastis així costa lo seu, però la recompensa és tan i tan bona, oi? Va quedar espectacular. És un goig tenir cuineres familiars com tu! Petonets artista!

    ResponderEliminar
  11. a falta de un buen postre hoy me dejas dos.....que verguenza...voy a engordar diez mil kilos como sigas así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu padre ya tu hermano! Mi padre y mi hermana también son de mismo día ;) 12 de diciembre.
    La tarta, es una pasada! super bonita, me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  13. Quina preciositat, aquesta combinació de colors...! Felicitats pels aniversaris!

    ResponderEliminar
  14. Super pastís Silvia!!!
    Aquest any la meva mare també en fa 50 i pot ser una molt bona opció que estem planejan una festa a lo grande :)
    Me l'apunto :)
    Petonets guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  15. Será el primero pero te ha quedado perfecto. Ahora bien.. en repostería ya nos habías enseñado cosas fantásticas con lo que no me extraña nada que hayas alcanzado tal perfección con el layer cake. Está de exposición. Menudo pastel para un cumpleaños...!! bueno dos. Felicidades con retraso!

    ResponderEliminar
  16. Te felicito por esta pedazo tarta que has logrado, como las sacadas de una revista.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades a tu padre y hermano, te ha quedado espectacular este layer cake, bien bonito y lisito. Tengo muchas ganas de preparar uno, a ver si me quedan igual de liso y bien, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Magnifique ton gâteau une vrai merveille, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  19. Bueno Silvia, que llevo sepas que llevo intentadote dejar un comentario toooda la mañana, porque me la he leido dos veces con esta .. y es que me chifla.. pero ese tiramisú del papi lo quiero ver pero ya..!! la tarta un preciosidad y las explicaciones mejor que cualquier libro.. felicidades a los 3

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a los cumpleañeros y a la cocinera que siempre pone el toque de sabor y elegancia. Besos

    ResponderEliminar
  21. Ohhh yo quiero una tarta así para mi cumpleaños!! es espectacular.
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades a los que cumplen y solo 3 palabras IMPRESIONANTE LA PINTA

    ResponderEliminar
  23. Nunca he hecho un layer cake, pero viendo este tuyo dan muchísimas ganas. Te ha quedado precioso y seguro que está bien rico :)
    besos

    ResponderEliminar
  24. jolin que es de bo i quines fotarras que fas casi estic llepant la pantalleta . booooooo ñam

    ResponderEliminar
  25. Ya era hora que te decidieras por las tartas, otra de las cosas que se te da de lujo, solo hay que ver esta Layer Cake. La crema de maracuyá alucinante Muchas felicidades a los cumpleañeros.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  26. Tremenda Layer Cake por dentro,por fuera, impresionante y brutalmente buena, quedastes como una autentica profesional,dos recetas a la altura del evento familiar
    petons

    ResponderEliminar
  27. Lo has bordado , que precioso que te ha quedado!!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. OOOHHHHH, mmmmmmm quina passada de pastís!!!!
    Aquest finde la meva mare fa anys i aquí tinc una proposta.
    Encara que no sé si tindré temps de fer-lo ja que demà ens veiem a TGNA!!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  29. Fantástico pastel y el corte se ve.....MMMMM. vaya , que me hubiese llevado un trocito......
    Nos vemos y nos conoceremos por fin, después de tanto tiempo, mañana en Tarragona. Me hace mucha ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. que bonita ha quedado! Es que estas tartas siempre quedan ideales!

    besets

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado espectacular, que cosa más bonita de tarta y que apetecible, me apunto tu receta...!!!
    Besitos y feliz finde..!!!

    ResponderEliminar
  32. Splendida torta golosissima!!!
    Complimenti!

    Seddy

    ResponderEliminar
  33. Qué tarta más preciosa!

    ResponderEliminar
  34. Hola wpa,

    Et va quedar perfecte!! La currada val la pena sense dubte. Enhorabona i ja et demanaran més segur!!!
    petons

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.