Gnocchis con ragú de ternera.



Desde que tengo la cocotte me gusta empezar a cocinar los guisos en la inducción y acabar la receta en el horno. Las carnes sobre todo quedan mejor selladas con el calor de la cocotte y en el horno se acaban de cocinar a una temperatura medía, poco a poco se van confitando y cocinando con paciencia.

Hace unos meses, asistí a unos talleres de Le Creuset, uno de guisos y otro de platos de navidad, el chef, también nos recomendaba cocinar combinando fuego y horno dejando las carnes o guisos de carne con un resultado espectacular.

Ya había probado este ragú para acompañar una pasta, pero lo hice con carne de buey y vino tinto, esta vez he hecho alguna variación y quedó delicioso para acompañar estos gnocchis estrellita de Cosas de Pasta.





Ingredientes: aceite de oliva, un cebolla roja picada pequeña, 2 zanahorias peladas y picadas finamente, 1 nabo pelado y picado, 1 ramita de romero fresco, una ramita de tomillo fresco, 2 hojas de laurel, 600 gr de carne de ternera cortada a dados para guisar, 1 cucharada sopera de harina, 1 copa de vino blanco, sal y pimienta, 1/2 l de caldo suave de verduras, 1 nuez de mantequilla, 50 gr de queso parmesano rallado, ralladura de naranja y perejil picado.



Precalentar el horno a 180ºC.

En una tartera que pueda ir al horno,poner el aceite y agregar la zanahoria  cebolla,nabo picado, romero, tomillo y laurel, sofreír todo unos 10 minutos a fuego bajo.

Agregar la carne y la harina, mezclar bien, añadir el vino y salpimentar.

Dejar reducir el vino y añadir el caldo de verduras que sólo cubra la carne. Tapar la tartera y dejar hervir todo a fuego bajo unos minutos.

Poner la tartera en el horno tapada unas dos horas, hasta que observéis que la carne se deshace.

Cuando acabe el tiempo, sacar con cuidado la tartera del horno, y añadir la mantequilla y el queso parmesano, mezclar bien y reservar.

Hervir las estrellitas, poner abundante agua salada a hervir y cuando arranque el hervor tirar los gnocchis, a la que suban a la superficie que será a los pocos segundos, sacar con cuidado y dejar escurrir.


Poner una nuez de mantequilla en los gnocchis y mezclar con mucho cuidado, servir y poner por encima el ragú muy caliente, por ultimo poner un poco de ralladura de naranja.








© Chez Silvia | Theme by Maira G.