Tortellone de alcachofa con pesto de nueces.



Si en casa pusiera a debatir entre comer raviolis o tortellones de carne o queso contra unos de alcachofas, supongo que ganarían los primeros, pero si sacas de la nevera unos tortellones de alcachofas y lo cocinas con un buen pesto y hasta que no se están relamiendo no dices de que están rellenos, es posible que no sea necesario debatirse.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, nunca en la vida les he preguntado a mis hijos que quieren comer o cenar. Es evidente que como a todos los jovenes hay alguna cosa que no les gusta nada, por ejemplo las alcachofas, cuando eran pequeños nunca les di, porque comían otras verduras como guisantes, judias, acelgas, espinacas, ensaladilla....como veís no me puedo quejar, y ahora aunque sea en versión crema, hasta comen coliflor.




Que necesitas para hacer un rápido y exitoso plato de tortellones de alcachofas al pesto de nueces: 500 gr de tortellones de alcachofas, 100 gr de nueces, 25 gr de albahaca fresca, 95ml de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 50gr de queso parmesano rallado, una pizca de sal.

Picar las nueces, junto al ajo, queso y albahaca, añadir lentamente el aceite hasta conseguir una masa fina.

Hervir la pasta cuando el agua empiece a hervir durante 4-5 minutos en abundante agua.
Sacar la pasta con una espumadera y mezclar con cuidado con el pesto.
Si hace falta añadir un poco de agua de la cocción.

Servir la pasta rellena con unas lascas de queso parmesano y algunas nueces por encima.

Ha sido de nuevo un placer comer en casa otra variedad de Cosas de pasta.




IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.