Raviolo del plin con manzana, brie y tomates secos.



El raviolo del plin o agnolotti es una pasta rellena de carne o verduras de tamaño pequeño originaria de la región de Piemonte. Este tipo en concreto aún no la había probado, pero como es como un ravioli pequeño y toda la pasta fresca rellena nos gusta entró en casa por la puerta grande.

Este raviolo es de Cosas de pasta, podríamos decir que ya es nuestra marca de confianza en cuanto a pasta fresca, por su gran surtido y variedad en rellenos y por su calidad y frescura.

Ingredientes:Para 4 personas: 500gr de raviolo de carne (plin), una manzana, un trozo de queso brie, 6 tomates secos italianos hidratados, 1 cebolla, medio brick de leche evaporada, sal y pimienta, agua de cocción de la pasta.

Empezamos por la salsa, picar finamente la cebolla y rehogar con un poco de aceite hasta que esté bien pochada, añadir los tomates cortados también finos y rehogar todo un poco más. Los tomates secos cuando los compro los pongo en un frasco con aceite de oliva para que se hidraten y conserven.

Añadir la leche evaporada y a fuego medio bajo dejar que hierva lentamente, así la crema espesa, añadir el brie cortado a trozos y la manzana a dados, dejar que se funda el queso en la crema. Salpimentar.
Reservar.

Poner agua a hervir con sal, cuando arranque el hervor poner la pasta y cocer entre 4-5 minutos, una vez cocida, sacar con cuidado con una espumadera.

Mezclar la pasta con la salsa y si queréis espolvorear con parmesano fino.

El agua de cocer la pasta es muy util  para acabar de emulsionar una salsa que haya espesado demasiado e incluso si se os ha enganchado un poco sino la habéis utilizado al momento.

Una vez mezclada cualquier salsa si queréis la pasta un poco más suelta sólo añadir un poco de agua de la cocción a la mezcla.


sal

© Chez Silvia | Theme by Maira G.