Raviolo del plin con manzana, brie y tomates secos.



El raviolo del plin o agnolotti es una pasta rellena de carne o verduras de tamaño pequeño originaria de la región de Piemonte. Este tipo en concreto aún no la había probado, pero como es como un ravioli pequeño y toda la pasta fresca rellena nos gusta entró en casa por la puerta grande.

Este raviolo es de Cosas de pasta, podríamos decir que ya es nuestra marca de confianza en cuanto a pasta fresca, por su gran surtido y variedad en rellenos y por su calidad y frescura.

Ingredientes:Para 4 personas: 500gr de raviolo de carne (plin), una manzana, un trozo de queso brie, 6 tomates secos italianos hidratados, 1 cebolla, medio brick de leche evaporada, sal y pimienta, agua de cocción de la pasta.

Empezamos por la salsa, picar finamente la cebolla y rehogar con un poco de aceite hasta que esté bien pochada, añadir los tomates cortados también finos y rehogar todo un poco más. Los tomates secos cuando los compro los pongo en un frasco con aceite de oliva para que se hidraten y conserven.

Añadir la leche evaporada y a fuego medio bajo dejar que hierva lentamente, así la crema espesa, añadir el brie cortado a trozos y la manzana a dados, dejar que se funda el queso en la crema. Salpimentar.
Reservar.

Poner agua a hervir con sal, cuando arranque el hervor poner la pasta y cocer entre 4-5 minutos, una vez cocida, sacar con cuidado con una espumadera.

Mezclar la pasta con la salsa y si queréis espolvorear con parmesano fino.

El agua de cocer la pasta es muy util  para acabar de emulsionar una salsa que haya espesado demasiado e incluso si se os ha enganchado un poco sino la habéis utilizado al momento.

Una vez mezclada cualquier salsa si queréis la pasta un poco más suelta sólo añadir un poco de agua de la cocción a la mezcla.


sal

IMPRIMIR RECETA

25 comentarios

  1. Ayyyyy que bonita entrada, que harto he quedado de las fiestas y las comilonas, yo tambien he empezado ya con mis platitos de pasta, que ya los echaba de menos, estos raviolos tiene que estar de muerte, y como lo has combinado...perfecto, ya te echaba de menos a ti tamien, espero que las fiestas las hayas disfrutado un montón, seguro que si, que de eso sabes un rato, jajaja, feliz año guapa!!
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena esta pasta, me gusta que lleve brie, siempre le da un toque que lo hace especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Que alegría volver a leerte, ahora que casi hemos vuelto a la normalidad.

    Estupendo plato de pasta, la verdad es que está toda riquisima. Bonita presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año guapa!!

    Me encanta este rico plato de pasta que nos ofreces, tanto que me lo llevo para probar algún día con algún tipo de pasta que tengo por casa.

    Mil beoss y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Interesante lo del agua de cocer la pasta para engordar la salsa, bueno y tremendo el plato oiga, que menuda pinta tiene!!

    Feliz año

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que veo ese tipo de pasta y de buena gana probaría un platito porque tiene un aspecto buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Adoro massas e essa ficou bem ao meu gosto
    Esta perfeita
    bj

    ResponderEliminar
  8. La combinación de ingredientes de este plato suena deliciosa. Tomo nota para hacerlo aunque sea con otra pasta :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que plato más rico...una receta a tener muy en cuenta....en casa seguro que triunfo....besitos.

    ResponderEliminar
  10. Si es que no hay nada como empezar el año blogeril con un descubrimiento... No tenía ni idea de estos raviolis existieran, y ahora los tengo que probar si o si!! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. No sabía lo del agua para terminar de emulsionar la salsa, parece buen truco, y un plato de pasta siempre viene bien, es delicioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Super apetecible, qué buena pinta!!! Pasta fresca de la buena buena!!

    ResponderEliminar
  13. Madremia silvia tu quieres acabar con mi estomago !! jajajaj esos raviolis Plin son una bendición yo quieroooooooooooooooooooooooo ese plato ..tengo que retunearmelos al gusto ..permiteme concederme esa licencia porfis me los tengo que llevar a mi cocina porque hija esta noche sueño con ellos ^+^ un besete
    mila

    ResponderEliminar
  14. Genial este plato de pasta. No he probado esta variedad pero como me gusta toda no tengo problemas, jaja.
    Lo del agua de cocción para emulsionar la pasta no me acuerdo dónde lo vi, creo que en la tele y desde entonces procuro no tirarla toda.
    Es una salsa deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Maravillosas pastas por lo que veo y maravillosa y original la salsa, anotada está. Besos y abrazos para tí querida Silvia

    ResponderEliminar
  16. Te diré una cosa, Silvia: eso de raviolo del plan me sonaba un poco a guasa, pero cuando has dicho agnolotti, aaaaah, la cosa ha cambiado. Es un tipo de pasta que conocí a raíz del #díadelapastafrescarellena porque lo cocinó Carmen (Tía Alia Recetas). Tus raviolis se ven pequeñitos y desde luego muy ricos.

    Oye, no deseches nunca el aceite en el que guardas los tomates deshidratados, porque menudo sabor que coje.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Casi casi coincidimos el trio la..la..la..
    Feliz año y que bien que ya estas por aqui
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Bon any!!!quina pasta més bona, la barreja d poma i brie m'encanta! Molts petonets

    ResponderEliminar
  19. Ya te echábamos de menos, aunque habrás acabado harta de cocinar, seguro que nos vas a traer más platos deliciosos como estos. Tengo que mirar lo de Cosas de pasta, porque las pastas me encantan y combinadas con salsas como estas son un plato fabuloso. Me ha encantado. Bienvenida y feliz año. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Una recepta genial Silvia!! No coneixia aquesta ravioli de mida petita, segur que son boníssims i a més molt cuquis :P
    L'acompanyament amb poca, formatge, tomaquets....sorprenent!! L'hauré de probar!!
    Per cert....Feliç any nou guapa :) Que el 2014 estigui ple de moments fantàstics. Petonets. MAR,de EQNME

    ResponderEliminar
  21. si tienes razon ha sido un buen descubrimiento cosas de pasta,tiene buenos productos y luego con esta salsa que te has marcado,exito rotundo
    Petons

    ResponderEliminar
  22. Como siempre lo has bordado!! ¿qué día vienes a prepara la cena a casa? ;))
    Besos y Feliz año!!

    ResponderEliminar
  23. Una preciositat, i un gran consell aquest d'aprofitar l'aigua de cocció de la pasta per donar el punt exacte que volguem a la salsa :)

    ResponderEliminar
  24. Me vas a matar con esa gama de pastas tan ideal que te tienes entre manos! con lo que a mí me gusta la pasta. Tu casa es poco menos que un restaurante italiano últimamente!! me encanta los ingredientes que has elegido para combinarla!

    ResponderEliminar
  25. Una muy buena receta para empezar el año y esque encima de ser de pasta, lleva brie y manzana y tiene que darle un toque bastante rico.
    Me anoto la receta que promete buenos resultados en casa jiji.
    Un besin.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.