Raviolo estrella de navidad con calabaza.


No me digáis que no es bonita esta pasta en forma de estrella!, y soy consciente que si somos muchos comensales esto de montar el arbolito de estrellas puede dar trabajo, pero fue ver la forma que tienen estos raviolos de ternera que mi cabeza ya computaba un arbolito de navidad.

Es que no me digáis que la forma que tienen más a huevo que se dice, no me lo pueden poner, pero si sois pocas personas no cuesta nada presentar el plato así, y hace tanto de navidad!!!

En casa lo hice para los 4 y no veáis la cara de la familia.... ¿....y se come esto tan bonito?.

En el caso que seáis más personas pues se sirven los raviolos con la salsa como de costumbre.

Cosas de pasta, para estas fiestas ha creado una pasta "especial navidad" y esta en forma de estrella es ideal para estos días. La estrellita que veis en la foto, es un gnocchi, que en otra entrada os enseñaré que receta más deliciosa he preparado con ellos.


Ingredientes: 500gr de Raviolo estrella de navidad, si hacéis los arbolitos para decorar Gnocchi estrellitas, mantequilla, sal. Para la salsa: un trozo de calabaza, una cebolla pequeña, un ajo, aceite, media taza de café de vino blanco, hierbas provenzales, queso parmesano al gusto.

Hervir en abundante agua con sal, la pasta durante 3-4 minutos, va mejor que esté al dente. Sacar con una espumadera y poner encima de un trapo limpio. Hervir los gnocchis, poner en agua y cuando hierva poner los gnocchis, cuando suban a la superficie, esperar unos 15 segundos y sacar inmediatamente para escurrir.


Con ayuda de un palillo pinchar 4 raviolos y poner por ultimo un gnocchi en forma de estrellita. Reservar los arbolitos.

En una sartén poner un hilo de aceite, y sofreír la calabaza, con la cebolla y el ajo picados finamente, pochar unos minutos, añadir el vino y dejar evaporar, después espolvorear con las hierbas provenzales y por último poner el queso parmesano. Mezclar bien.

Si vamos a comer la pasta puesta en plato, mezclar con cuidado salsa y raviolos, si queréis que quede mejor repartida la calabaza, poner un poco de agua de la cocción y finalmente espolvorear con queso rallado.

Si vais a presentar el plato en forma de árbol: calentar los platos con el arbolito en el microondas y calentar la salsa de calabaza a parte.

Repartir la salsa alrededor del arbolito y poner queso rallado por encima.





IMPRIMIR RECETA

17 comentarios

  1. No me extraña que te preguntaran si eso tan bonito se comía... Es que da pena! :) Pero seguro que estaba delicioso!
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Ets una artista! Que bo!

    ResponderEliminar
  3. Queda precioso este plato, que ricura de pasta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ficou um prato lindo,apetece mesmo comer.
    bj

    ResponderEliminar
  5. Sí que es bonito Silvia, qué maravilla de plato! Original y precioso, además debe estar buenísimo, con la calabaza :). Merece la pena dedicar un poco de tiempo a presentar platos así a la familia en días especiales ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Precioso realmente Silvia, qué cosa más encantadora la forma de los ravioli. Las fotos son de ponerse a mascar la pantalla! qué rico! besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!!!
    Si es que da pena comérselo!!!
    Se ve tan rico y tan bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Siempre mimando a las tuyos,que grande eres¡
    una receta bien buena y festiva total
    Bss

    ResponderEliminar
  9. He entrado en tu cocina por casualidad y me has cautivado con este plato. Has hecho una presentación de 10 y las fotos geniales.
    Te sigo y te enlazo en mi blog para no perderme tus entradas.
    Besos.
    Rosa.

    http://lacuinaderosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Una receta preciosa,como siempre tan cuidada y bonita, deben estar encantados en casa, le pones tanta pasión, me encanta!!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Yo no me los hubiera podido comer ..bueno no, seguro que pasados dos minutos me los hubiera comido sin ningún tipo de remordimiento de verdad que te ha quedado una pasta casera de 10 !! Que pintaza Silvia me he enamorado de tu pasta ...perfecta y ademas no se si sabrás que soy super fan de la calabaza..incluso me intoxique un año, no te digo mas, mi medica de cabecera me dijo no te puedes comer una calabaza a la semana ..no puedes ..pero yo es que es tenerla en la nevera y no poder parar !! asi que ahora me limito a comprarme una calabaza al mes ..y si se acaba en una semana hasta el mes que viene no hay mas !! que sino me vuelvo de color calabaza jijij un besazo felices fiestas y voy a tomar buena nota de tu pasta !!
    Mila

    ResponderEliminar
  12. Que pinta, que bonita presentación!
    me encanta!!
    besos
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Que buena combinacion y preciosa presentacion
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Precioso. Somos muchos para cenar en navidad pero para una comida con mi marido con un toque navideño seguro que la hago.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!! Oye.... Que me estás despertando mucho interés por esa marca! Tengo que entrar en la web un dìa con calma y pegarme un capricho! Precioso te ha quedado!

    ResponderEliminar
  16. Com es nota que els estimes amb bogeria, sempre cuidant la presentació i oferint-lis el millor.
    Ets una artista i tens un gust exquisit.

    Un petonet bonica

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuánta imaginación tienes! Es fascinante, has hecho un plato muyyyy navideño

    Un fuerte abrazo y disfruta estos días junto a la familia

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.