Orecchiette con trompetas amarillas y boniato.



Hoy vuelvo con un plato de pasta de Cosas de Pasta, le toca el turno a las orecchiette, es una pasta pequeña en forma de disco o mejor como nos dice su nombre a "orejitas". Es una pasta muy rica para comer con cualquier salsa, pero esta vez la he acompañado de un salteado de trompetas amarillas o rossinyols con boniato y un toque de curry.

Cocino mucha pasta pero no siempre la acompaño de salsas, ya que las verduras o las setas ahora que están de temporada pueden ayudarnos a condimentarlas sin hacer falta una salsa o el típico tomate, con un buen salteado puedes preparar un rico plato de pasta y si encima la pasta es de calidad, seguro que triunfas.

Veréis que es un plato sin ninguna dificultad, rápido y sano.

Ingredientes: 500gr de orecchiette, una cebolla grande, un ajo, un boniato mediano, unas cuantas setas, yo tenía rossinyols, aceite, sal pimienta y una cucharada de café de curry.

Poner en una sartén un poco de aceite y sofreír a fuego medio la cebolla junto al ajo finamente picado. Cuando esté pochado todo, añadir el boniato cortado a dados pequeños y saltear todo junto hasta que el boniato esté tierno. Añadir el curry y mezclar bien. Por último añadir las setas limpias y saltear todo unos tres minutos, las setas se cuecen rápidamente.
Rectificar de sal y pimienta.

Otra pasta de Cosas de pasta, que nos ha encantado.




IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.