Chipirones al oporto con trompetas amarillas.



Ya hemos empezado la temporada de las setas, parece ser que este año va a ser bueno y variado.

No soy de las que los va a buscar al bosque, alguna vez me gustaría como cuando voy a por moras, el problema que tengo es que no hay afición en casa y siempre los acabo comprando.

El precio es lo peor, y dependiendo si la temporada a sido buena por las lluvias, a veces están más económicos, pero como  me gustan mucho y me gusta cocinar con todos ellos, compro de diferentes clases y ya en casa voy pensando que hacer con ellos.



Hoy son trompetas amarillas o camagrocs, y los he querido mezclar con unos chipironcitos que vi en la pescadería que me salieron muy bien.

Queda un plato gustoso, otoñal y sencillo de hacer, casi no lleva ingredientes extras, por aquello de dar más protagonismo a las trompetas y a los chipirones.

Ingredientes: 400gr de chipirones pequeños limpios, 200 gr de trompetas amarillas, 1 cebolla, 1 ajo, perejil picado, la medida de una taza de café de Oporto, sal y pimienta.

En una sartén poner un poco de aceite y rehogar la cebolla picada finamente hasta que coja un poco de color, añadir el Oporto y dejar reducir.

Añadir los chipirones bien escurridos y dejar cocer todo unos 5 minutos, como son muy tiernos se hacen en muy poco tiempo. Salpimentar.

Los chipirones suelen desprender agua, cuando ya estén casi hechos, escurrir el exceso de agua que nos queda en la sartén.

Mientras en otra sartén saltear brevemente las trompetas amarillas con un poco de aceite, añadir el ajo y perejil, dar un par de vueltas y reservar.

Emplatar primero los chipirones con la cebolla rehogada y poner por encima las trompetas amarillas.

Que aproveche!


IMPRIMIR RECETA
© Chez Silvia | Theme by Maira G.