Buscar recetas

Yogur Vietnamita




Os presento un yogur muy nuevo para nosotros, tanto que no lo conocía hasta que lo vi en un vídeo de YouTube una de esas tardes que te viene de gusto ver recetas en vivo, digo que la vi pero que no entendí nada de nada, es tan fácil de hacer que pude sacar las medidas sin problema.

Después de buscar un poco de información sobre este yogur, he aprendido que también se llama sua chua, es un yogur muy suave, espeso como un griego y dulce porque también se hace con leche condensada. En Vietnam se come como postre o merienda, pero si le ponéis granola, cereales o fruta será perfecto también como desayuno.

Se pueden hacer igualmente en yogurtera (7-9h), pero yo los he cocido al horno de vapor en 6h.



Ingredientes: 1 lata pequeña de leche condensada, 1 1/2 taza de agua casi hirviendo, 1 1/4 de taza de leche entera, 1 yogur griego.

Poner la leche condensada en un recipiente y añadir el agua caliente, mezclar y disolver bien.  En un tazón poner la leche entera y añadir el yogur para que quede bien mezclado, poner esta mezcla en el recipiente de la leche condensada, mezclar otra vez.

Con un colador llenar los vasos donde haremos los yogures y programar la yogurtera o poner en el horno a vapor a 40ºC, tapados, durante 6 horas.

Poner en la nevera mínimo 4 horas antes de consumir.


 

    back to top