Pennette a la carbonara con jamón ibérico



Tengo la sensación que pasadas las vacaciones de verano empieza una nueva etapa en mi vida, no se porque pienso de esta manera. Han pasado muchos días desde mi ultima publicación, pero este corte que hago casi tajante lo necesito de verdad.

El verano ha sido fantástico, el buen tiempo nos ha acompañado y mis largas vacaciones las he repartido entre casa de mis padres con el resto de la familia y unos días en Formentera con la mía.

Es curioso, pero el no tener casi cobertura en casa de mis padres y no llevarme el ordenador durante las vacaciones sin darte cuenta haces tratamiento anti adicción de la que tengo por el blog.

Al principio se me hace raro, pero a medida que pasan los días, como que me doy cuenta de lo que me pierdo o me he perdido y eso que soy una persona que intento de todas las maneras saber compaginar mi vida blogera con la familiar.

He disfrutado del detalle más insignificante, también de los paseos, conversaciones, lectura, siesta, puestas de sol, algunas puestas las he compartido...otras me las he guardado en mi mente y retina.

Empieza en casa otra nueva etapa, mi hija ya es universitaria y mi hijo hará el ultimo curso de la secundaria, los horarios van a ser una locura, y muchos días voy a estar sola en casa, donde voy a aprovechar mi soledad para cocinar, para ir a mis talleres de cocina, para leer o para ir al gimnasio.

También quiero cambiar mi costumbre de trabajar de noche, a veces para mi es la mejor hora, soy ave nocturna y me voy a dormir cada día muy tarde,  es que no me gusta nada la tv, quiero decir los programas que dan, no veo ni uno, sólo la veo para poner películas que veo con mi marido, costumbre que no quiero perder, unas velas, cena de picoteo y buena compañía curan todos los males.

Empiezo la temporada con un plato de pasta, no se en vuestras casas, pero en la mía el primer día al llegar a casa se come pasta, porque en la despensa nunca falta.




Ingredientes: 3 huevos, 400gr de Pennette, aceite de oliva, 100gr de queso pecorino sardo, sal y pimienta, 150gr de jamón ibérico.


Batir en un bol los huevos y añadir el queso pecorino rallado.

Picar finamente el jamón y en una sartén sofreír hasta que esté doradito. Reservar.

Poner agua a hervir, abundante, cuando arranque el hervor añadir un puñado de sal y la pasta. Hervir según nos indica el paquete, aunque yo normalmente hago menos tiempo porque nos gusta al dente.

Antes de escurrir la pasta, reservar un poco del agua de la cocción para el final.

Poner el jamón en el bol de los huevos y queso batido.

Escurrir la pasta e inmeditamente pasarla a una sartén con un  poco de mantequilla, añadir a la sartén los huevos, queso y jamón del bol, mezclar todo bien, dar un par de vueltas para que cuajen un poco los huevos y listos.
Rectificar del sal y pimienta. Se puede añadir más queso rallado y en el caso que la salsa os haya quedado muy espesa añadir un poco de agua de la cocción que habíamos reservado.

Antes de servir pongo perejil fresco muy picado.

Que aproveche!



IMPRIMIR RECETA

39 comentarios

  1. Aqui un altre q com tu allarga el dia fins molt tard,masa diria jo. Vaja i coincidim amb les etapes escolars, un universitari i el petit l ultim curs de secundaria tambe, tampoc veig gaire la tv...despres de veure el Cuni poca cosa mes reclama la meva atencio...
    Poc a poc tornem a la rutina i una mica d ordre no va malament.
    Un petonet guapi

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de pasta, es que me gusta toda, jeje...pues me queda probar esta que ya la he apuntado...la hago con bacon, publique el otro dia con chorizo y esta de jamon fijo que esta tremenda así que ya te comentaré lo muchisimo que ha gustado :)
    Las fotos me encantan!!!! ;)
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  3. Por dios, qué bueno!! Con lo que me gusta a mi la pasta!! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Un plato de pasta de diez, magnífico, sencillo y aplaudido por todos , eso seguro.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo vacaciones Silvia, qué envidia, y estoy seguro que han sido maravillosas por las fotos que hemos visto en las redes sociales y por tu tono :), y sobre todo porque aun no han acabado, o te tengo que recordar a donde vas hoy?? :).

    Cada persona es un mundo, desde luego, yo soy muy poco nocturno, al contrario que tú, pero coincido en lo de la TV, y bueno... yo si me pegara esta desconexión de tanto tiempo, me costaría muuuuuucho arrancar. Lo hice un año, y sé lo que te digo, no lo he vuelto a hacer aunque en verano los ritmos los bajo drasticamente.

    En cambio nosotros también le damos a la pasta al llegar de vacaciones. la pasta me encanta, como a ti... y menudo plato rico nos traes!

    Bienvenida!!

    ResponderEliminar
  6. Una pasta muy buena Silvia y m gusta la idea d poner jamon en vez de panceta a la carbonara. En mi casa tb se come pasta el primer día ja ja
    y ademas lo q cuesta volver a organizar todo y a ponerse a rodar d nuevo ¿verdad?....yo aun estoy en ello.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Un regreso muy rico, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es estupendo tenerte de vuelta Silvia :)

    El cambio de horarios que nos marca cada principio de curso es duro e inevitable pero terminamos haciéndonos a el. El tuyo, esta vez, viene con más matices si cabe por eso de los hijos que pasan a cursar otro tipo de estudios y a adoptar nuevas costumbres. Enhorabuena por esa hija que ha alcanzado la universidad. En nada me toca a mí...uf...no quiero ni pensarlo!

    La pasta es la reina de las salvadoras cuando no tenemos mucho en la nevera ni en la despensa porque se prepara con poco y siempre sale rica. Para muestra tu plato de hoy. Ñam!

    Feliz viernes y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo, te hemos echado mucho de menos como habras comprobado,me alegro que te lo hayas pasado bien , tienes razón que cuando desconectas te das cuenta de que hay vida más alla de internet, jajaja y disfrutas del mínimo detalle,que más te digo?? Ahhh la receta...fantastica como siempre y siendo pasta...pues me encanta, me gusta más poner jamón que bacon asi que perfecto.
    Besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida de nuevo Silvia y me alegro que el verano fuera tranquilo y relajado y la visita a la isla seguro que supo a poco.
    Otra etapa de la vida que seguro tambien sabras llevarla y disfrutarla.
    Un plato de pasta asi siempre es sabrosamente bien recibido.
    Bon cap de setmana
    Peto

    ResponderEliminar
  11. Benvinguda de nou a la blogosfera. Tornem tots a la normalitat, de mica en mica. Els meus universitaris també encara no han començat, però ja falta poc. Comencem un nou curs per tots i totes. Fins aviat

    ResponderEliminar
  12. Que alegría tenerte de vuelta al 100%.

    Ay Silvia cuan diferentes somos, yo no soy nada noctámbula, prefiero despertar temprano y en la quietud de mi casa, café o té en mano, escribir y trastear.

    Pues si, la vida son etapas, vamos cerrando unas y abriendo otras, y tenemos de disfrutarlas todas..... coincido contigo, la tv, mejor apagada o con una buena peli o una buena serie ( aunque aquí los canales de dibus fluyen jajajaja).

    Estupenda carbonara, sin nata, de las que a mi me gustan.

    Mil besos.

    PD: Dale un fuerte beso a la universitaria de mi parte y dile que estudie a tope, pero que disfrute, que es una etapa de la vida que luego no se recupera.

    ResponderEliminar
  13. Un plato de pasta fantástico!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que bé que hagis pogut desconectar de la xarxa, la veritat es que és el millor per a poder disfrutar de les vacances al màxim però moltes vegades estem massa viciats!
    La salsa carbonara és de les meves preferides i amb pernil ibèric no la he provat mai però ja imagino que deu ser deliciosa!!
    Un petonet

    ResponderEliminar
  15. M'alegro que hagi anat tant be, realment la desconexió a estat gairebé total.... ;-)
    Tornes amb una receta molt bona i les fotos maquíssimes !!!!!!
    Petonets maca

    ResponderEliminar
  16. ¡Silvia como te echaba de menos! me alegro mucho de verte por aquí. Totalmente renovada. Nosotros todavía no hemos cogido vacaciones las cogeremos mas adelante. Me encanta el delicioso plato de pasta que has preparado. Como siempre recetas sencillas y deliciosas esa es tu marca y la que me hace babear tras la pantalla cada vez que Chez Silvia publica algo nuevo.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia! qué ganas de verte por aquí de nuevo! Yo también tengo un año de horarios terrible. Uno entra a las 8 y sale a las 2 y la otra jornada partida entrando a las 9. En fin, sobreviviremos y luego incluso echaremos de menos esta época escolar de nuestros hijos. Bueno la tuya ya... ufff!!
    Mi primer menu suele ser también pasta, o gazpacho Alvalle con algo rápido de segundo, vamos un desastre, nada que ver con ese plato de pasta que desde luego no parece cocina de emergencia! besos.

    ResponderEliminar
  18. Genial que hayas vuelto y con energía. Este plato es para asegurarse el éxito, qué rico. Besos

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida Silvia !

    La vuelta siempre es dura, pero después de unas grandes vacaciones siempre es mas llevadero, así que Felicidades por tu reentreé y tu plato de pasta?? Genial !

    ResponderEliminar
  20. Quina gana, a aquesta hora...!! (14:00h)Boníssim plat de pasta, Sílvia!

    ResponderEliminar
  21. Una carbonara bien echa! Que pinta más tentadora tiene... Que ricura.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia; benvinguda de nou. Molta sort a la teva filla en aquesta nova etapa, la meva també comença etapa nova, però ben diferent de la teva, ella ha deixat ja l'universitat i ja està inmersa en el mon laboral.
    Com tu dius un plat de pasta sempre soluciona un apat, ja que mai falta a les cases.
    petons

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué plato Silvia!, se me hace la boca agua.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida de nuevo!!! A mi me pasa como a ti con las vacaciones, la vuelta es como si fuera año nuevo, mucho más que enero.
    En mi caso el primer día en casa es día de restaurante o comida para llevar, cuando llego nunca hay nada en la despensa jejjeje.
    Tu receta, eso sí, tiene una pinta etsupendísima y me encanta que lleve jamón ibérico en lugar del típico bacon.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Pues la verdad que esto del blog engancha que es un vicio, y eso que yo soy muy novata , pero tienes toda la razón antes que ver esta tele que nos quieren meter, hay muchisimas cosas que se pueden hacer y una es comerme este platazo de macarrones ibericos.. jajja, yo a la mia, tu ya me conoces..
    un besito Silvia

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que ese parón que hacemos casi todos es necesario. Hay que relajar la mente y el espíritu. Casualmente yo también he estado en Formentera este verano y realmente es el lugar mas indicado para ello.
    La pasta es verdad que nunca falta en ninguna casa y nos saca de mas de un apuro!! Esta receta tiene muuuuy buena pinta. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  27. Silvia, soy testigo de tus vacaciones y no me puedo creer que se te hayan terminado ya. Viéndote aquí y allá pensaba que estarías recorriendo medio mundo entre mojitos, playa, pies aquí, posado por allá. Ya te digo que si las has disfrutado, y eso también ha sido porque has desconectado - casi - del mundo blogueril. Al principio se le hace a una raro, ¿verdad? Pero una vez que estás inmersa en el mundo de la desconexión, lo que se hace raro es pensar en volver a la rutina de publicar.

    Hemos dado la señal de salida y los motores están bien calentitos. Y tú le das candela al tuyo con una receta fácil, fácil y rica a más no poder. ¡¡¡Lo que le gusta la pasta a la familia!!!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. Que bom que esta de volta.
    Adorei a sugestão,um prato delicioso e bem ao meu gosto
    bjs

    ResponderEliminar
  29. Donde se ponga un buen plato de pasta......y esta debe de saber deliciosaaaaa
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Benvinguda de nou!
    I ho fas amb un plat de pasta que té l'èxit assegurat. Qui pot dir que no a un plat com aquest?

    ResponderEliminar
  31. quien puede llegar a resistirse??
    yo creo que nadie :)

    ResponderEliminar
  32. Hola bunicaaaaa!!! Et trobava a faltar molt!! M'alegro que hagis desconectat de tot...fa molta falta!! I tornes amb aquesta pasta tan bona!!!

    Molts petonets

    ResponderEliminar
  33. Bentornada maca! jo ni me'n recordo de les vacances... la tornada a la rutina ha estat molt bèstia! Però aquest plat de pasta potser m'arreglaria els mals jejeje
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  34. Hola Silvia

    Me alegro de leerte de nuevo y felicitarte por tu rica receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Silvia por fin has vuelto y por fin puede leerte!! esta nueva temporada va a ser genial para todos seguro! me encanta esta receta, la pasta me gusta tanto que me tengo que racionar!! en fin, nos vamos leyendo.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  36. La vuelta a la rutina,con cambios por medio le dan otro aliciente a la vida.Compartir con una hija se etapa universitaria,es maravillosa,verás.
    No se por que será,pero el primer día de clase toca pasta,arrancamos con energía.

    Besos




    ResponderEliminar
  37. Hola Silvia!! QUé bueno tenerte de regreso y con nuevos ánimos, ciertamente las vacaciones son un corte y muy necesario. Me encanta la salsa carbonara y qué rica está la tuya con el jamón en vez de panceta, me llevo la receta para ahora mismo! que estaba sin saber qué hacer de noche! besitos

    ResponderEliminar
  38. Silvia me alegro mucho de tu vuelta y que hayas podido disfrutar de las vacaciones. Siempre viene bien desconectar!!!
    La pasta es muy socorrida y este plato es una verdadera delicia.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  39. Un inici de temporada genial Silvia, amb aquest plat de pasta!!
    Me n'alegro que hagis tingut una bona desconnexió i hagis gaudit les vacances, és ben cert que aquesta addicció nostra al bloc molts cops ens fa perdre detalls que no hem de passar per alt, i va bé recordar!

    Petons!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.