Ya estoy de vuelta de mi escapada o mini vacaciones, han sido unos días fantásticos con un tiempo genial que hemos disfrutado todo el día, de playas, paseos, paellas y sol mucho sol.
Hoy os traigo un helado rápido con fruta congelada y también me despido de todos vosotros hasta septiembre. Unos días estaré en la casa del campo con la familia y otros cuando tenga vacaciones mi marido, entonces nos iremos los cuatro.
Cuando empezó la temporada de las fresas compré unas a la vista preciosas pero no sabían a nada, estaban como insípidas, para no tirarlas las congelé para otras recetas y este fin de semana las he aprovechado para hacer un helado.
La ventaja de que estén congeladas y acabar de montar con la heladora hacen que puedas disfrutar en poco rato de un cremoso y casero helado de fresa.
Poner las fresas congeladas y la leche condensada en el vaso de la Thermomix y triturar 20 segundos velocidad 5,7,10. Despegar los restos de las paredes.
Añadir el azúcar invertido y la nata, y batir todo bien 1 minuto a velocidad 6.
Pasar esta crema que estará bastante montada a la heladora que ya tendremos en el congelador al menos 48h antes (yo la tengo en el congelador todo el año).
Montar el helado unos 15-20 minutos, o si no tenemos heladora pasar la crema de helado a un recipiente, congelar y durante la primera hora mezclar bien cada 15 minutos para romper los cristales.
Antes de servir en copas o sobre galletas dejar atemperar unos 10 minutos.
Feliz verano! felices vacaciones!!! Ser buenos y nos vemos en septiembre!
Más helados parecidos:
Helado de fresa I.
Mouselina de fresas.