Hamburguesa de ternera worcester, queso roquefort y boletus encebollados





Los fines de semana es cuando aprovecho para hacer en casa comida
"fast food" pero de la buena, todo casero, nada que ver con muchas que podemos comer fuera de casa.

Es de las recetas que me dan satisfacción desde la elaboración del pan hasta cuando pico y condimento la carne.

Suelo hacer las hamburguesas de ternera, pollo, y hasta de atún, tengo en mente una chez-fish burger que como me salga bien os la enseño en pocos días.

La carne la condimento con salsa worcester, a la carne le va muy bien, cuando hago barbacoas en el jardín hago así las hamburguesas, quedan muy gustosas.

La receta del pan siempre hago la misma,( esta es de Su, de Webos fritos)  he hecho otras masas que también me gustan pero esta es rápida de hacer, la suelo hacer en la Thermomix en un momento y después el levado es como otras masas de pan.

Cuando hago hamburguesas compro más o menos un kilo de carne para picar, porqué hago más de la cuenta para congelar, cuando condimento la carne suelo hacerlo en la K.A con el gancho, en un periquete está todo bien mezclado.


Ingredientes para los panecillos: 500gr de harina de fuerza, 10gr de levadura fresca de panadería o 4´6 gr de levadura seca.
10 gr de sal, 20 gr de azúcar, 1 huevo batido, 125 gr de agua tibia, 150 gr de leche entera, 25 gr de aceite de oliva, agua y sésamo.

Poner en el vaso la leche, el agua, el huevo batido, aceite y la sal. programar 2 minutos 37ºC valocidad 3.

Añadir la harina, azúcar y la levadura. Programar unos segundos a velocidad 3 para mezclar y después 4 minutos a velocidad espiga.

Sacar la masa poner en un bol y tapar con un trapo limpio. Esperar que doble su volumen, más o menos una hora y media.

Sacar la masa del bol y sacar el aire. Cortar la masa en 8 trozos de unos 100 gr. Dar forma de bola y aplastar un poco con la palma de las manos.

Poner los panecillos mientras los boleamos en la bandeja del horno  con papel o silpat. Dejar levar de nuevo una hora.

Precalentar el horno 220ºC arriba y abajo.

Pintar los panecillos con un poco de agua y poner por encima el sésamo.

Bajar el horno a 200ºC, pulverizar el interior con agua para generar vapor y hornear entre 12 y 15 minutos. Dejar enfriar.




Para las hamburguesas de ternera: 1 kg de carne de ternera libre de grasa y nervios picada o la picáis en casa, 2 ajos, perejil picado fresco, sal, pimienta y unas gotas de salsa Perrins o worcester.

Poner en un bol la carne picada (yo en la K.A) y poner el ajo picado junto al perejil, sal, pimienta y unas gotas de salsa Perrins, poner el gancho y mezclar bien.

Formar las hamburguesas, las que no vamos a consumir congelar en bandejas de supermercado envueltas en papel film.


En una sartén, plancha o tepanyaki muy caliente hacer las hamburguesas a nuestro gusto, si la plancha está muy caliente la carne quedará sellada por fuera y jugosa por dentro.

Para hacer los boletus encebollados: 400gr de cualquier tipo de setas, los míos eran siitakes, 2 cebollas, aceite, sal y salsa de soja.

Lavar y cortar los boletus, picar finamente la cebolla.
En una sartén con un poco de aceite saltear la cebolla y dejar que se dore un poco, añadir los boletus y saltear todo junto, al final añadir unas gotas de salsa de soja, rectificar de sal y pimienta y reservar.



Las patatas fritas no pueden faltar en nuestro fast food, acompañadas de ketchup o mayonesa.

Yo simplemente las pelo, lavo y seco muy bien, corto a bastones más bien finos y las pongo a freír con abundante aceite muy caliente.
Finalmente pongo la sal.

Podemos poner cualquier tipo de queso, a nosotros el roquefort nos gusta mucho, le da un sabor característico y potente.

Suelo hacer una salsa de mostaza y queso para poner encima de la hamburguesa, si os gusta, la repetiréis muchas veces.

Se mezcla queso tipo crema con mostaza antigua, listos!

Montamos nuestras hamburguesas: abrimos los panecillos ponemos si queremos algo de lechuga, o un poco de salsa de mostaza, la hamburguesa, los boletus encebollados, el queso roquefort, y un poco más de salsa de mostaza, tapar y.....

Buen provecho!!!!!

Ya me contaréis vuestra experiencia!




Para 



IMPRIMIR RECETA

24 comentarios

  1. Una recepta 100% feta a casa.
    Qui diu que menjar hamburgueses no pot ser sa?
    Un sopar ideal pel cap de setmana.

    ResponderEliminar
  2. M'encanta Silvia! Ja fa dies que penso que em ve de gust una hamburguesa i a sobres hi poses roquefort, que m'agrada molt!!

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como el fast food casero! Sano y riquisimo. Además se adapta a todos los gustos porque cada uno puede acompañar la hamburguesa con lo que más le guste. Personalmente me encanta el roquefort, bueno, y cualquier tipo de queso, así que probaré tu receta cuando haga hamburguesas en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un sopar de divendres ideal

    ResponderEliminar
  5. Anem a veure Sílvia... Thermomix, K.A.... aquí em falla algo, i és que tu ho tens tot i jo no tinc res, estem una mica descompensats eh!

    Bromes a part, m'encanta aquesta hamburguesa, a casa també fem el pa i piquem la carn, i és com millor queden, però és que aquesta teva tal i com l'has preparat, no és fast food, és good food!

    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Las hamburguesas siempre son un pecado bien recibido y cuando se prepararan en casa con materia prima de calidad, esta tiene una pinta insuperable.

    ResponderEliminar
  7. Por dios! Eso es una hamburguesa y lo demás son tonterías! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! m'encanta aquesta hamburguesa que has fet, 100%Chez ;) Ja tinc ganes de veure la Fish-chez burguer!! :P
    A casa també acostumem a fer-nos les hamburgueses, a veure si a la propera hi posem aquests boletus encebats que hi han de donar un toc ideal.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  9. Ñam, ñam, qué buena pinta!!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Uf y a estas horas!

    Pedazo de fast food... good food. Elpan de hamburguesa es una de mis asignaturas pendientes...

    ResponderEliminar
  11. Todo todo todo casero, increible!! quien puede resistirse?? desde luego nada que ver , pero nada con las que te puedas comer por ahi, de hecho a mi no me gustan si no las hago en casa.
    Asi da gusto, y los ingredientes de lujo!! Tu cocina siempre de alta calidad.
    Besos y buen finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa igual que a tí, los viernes en casa hay "fast food" y como no... casero. Para hoy ya tengo unos tacos mexicanos pero para el próximo viernes cae estas hamburguesas sí o sí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Comida rapida pero de la buena, una hamburguesa deliciosa y con roquefort me gusta más aun, me las llevo!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gustaría darle un mordisco a esta hamburguesa! Tiene que estar buenísima y además te ha quedado genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. En mi casa pasa igual, el finde es cuando aprovechamos para hacer comida sana y rica de este estilo y a ti te ha uqedado fantástico, me encanta el bote donde has puesto las patatas, qué chulo!

    bsos

    ResponderEliminar
  16. Silvia, esto es una hamburguesa de lujo. Me ha gustado mucho, y es que lo haces todo tan fácil! el próximo viernes las voy a hacer porque después de leer tus explicaciones me han entrado unas ganas increíbles, pero va a tener que esperar.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  17. La hamburguesa perfecta!!!!!!ni mas ni menos....para mi una receta excepcional...chapó !!!!!

    ResponderEliminar
  18. Silvia! Si, está irresistible esta propuesta, recuerdo cuando mis hijos eran pequeños les solía hacer algo así los domingos! besitos

    ResponderEliminar
  19. Aaayyyy!!! qué me muero de hambre. Con esta receta me haces feliz, fíjate si soy fácil de contentar. Tiene una pinta la hamburguesa... que no dejaba nada. Genial.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Buenísima Silvia!! Y con el hambre que tengo!! :) besos.

    ResponderEliminar
  21. Llevo desde ayer pensando en tu hamburguesa de luxe ;)..si es que eres una bribona tentadora..una diablilla que iluminas mi cerebro :) ...yo también aprovecho los findes para comer cositas así..pero como tú, en versión de luxe, porque comer así no está reñido con comer sano y hacer unos panecillos y la hamburguesa pueden hacer que de Junk food pasemos a pura delicatesen ;)
    Yo siempre hago mis panecillos con una receta que lleva años conmigo..pero he de decir que la textura de los tuyos me ha enamorado..así que los probaré un día de estos...y ya que estamos habrá que hacer la hamburguesa no ??? ;)
    feliz fin de semana bella y tentadora Silvia!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Me has asustado, Silvia. ¿Quieres decir que tú solo cocinas los fines de semana y de lunes a viernes te tomas un descanso? Si esto fuera cierto, no me extraña que te tomes ese descanso después de todo el tute en el fin de semana. Y claro, suerte la tuya si puedes permitirte ese lujo de no cocinar a lo largo de la semana.

    Pero mira que me extraña, eh. Que viendo cómo se mueve tu cocina, no te imagino yo sin darte un paseo gastronómico por la tuya, je je je.

    Pues menudo hamburguesón, y no por el tamaño, si no por el asombro que produce. Entre unos ingredientes y otros te ha quedado de miedo. En casa también comemos hamburguesas caseras. No sé lo que es una del Burger King o similar desde la Prehistoria, je je je.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  23. Le acabo de enseñar la primera foto a mi marido y ha exclamado "jo... vaya pinta". Y eso mismo digo yo! Besitos

    ResponderEliminar
  24. De cuantas cosas me ha privado la falta de adsl.

    Si? Esa salsa le va bien a la carne??? Entonces me la apunto.

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.