Queso de yogurt griego & Ensalada de zanahoría,bonito y queso.


El queso labneh es muy sencillo de hacer y se puede poner en muchas recetas. Lo he hecho varias veces tipo dip con aceitunas negras, menta y cilantro  para untar tostadas o verduras. 

Esta vez he hecho bolitas de queso para poner en ensaladas, para untar también con mermeladas o como base de tartaletas saladas con cebolla caramelizada, salmón ahumado, pimientos etc.


Para hacer esta receta se utiliza unos 800gr de yogurt griego, es mucho yogurt,  también lo compro griego para hacer mis yogures caseros, pero el otro día cuando estaba en el C.I entré en el supermercado y en la parte de los lácteos había de la marca blanca del supermercado unos cubos de 1Kg, me llevé uno y así ya mataba dos pájaros de un tiro.

Cuando quise hacer el queso y abrí el cubo de kg me encontré de los yogures griegos más espesos que he visto hasta ahora, casi casi parece queso fresco para untar, así que para hacer esta receta y formar las bolas ha sido muy práctico.

Ingredientes: 800 gr de yogurt griego, una cucharadita de sal, aceite de oliva, hierbas aromáticas variadas,6-7 bolitas de pimienta roja,  una gasa o trapo fino, un colador.

En un bol ponemos el yogurt y la cucharadita de sal, mezclamos y preparamos la gasa bien extendida encima de un colador, poner el yogurt en la gasa, cerrar en forma de saquito y dejar escurrir en la nevera con un plato debajo o bol, entre 18 y 20 horas.


Poner el queso ya escurrido en un bol y formar bolitas pequeñas, cuanto más frío esté el queso más fáciles son de formar.

En un recipiente hermético poner las bolitas, repartir las aromáticas y las bolas de pimienta roja y rellenar con aceite de oliva. Guardar en la nevera. Se mantienen estas bolas unos 7 días.

Bien Rosi, te traigo mi segunda ensalada, para tu propuesta fresca y veraniega de "Pon una ensalada en tu verano", es muy sencilla con pocos ingredientes y hoy como protagonista la zanahoria que en verano es como la disfruto más.








Para hacer la ensalada: 3 zanahorias, huevos duros de codorniz, 1 lata de bonito del norte en aceite de oliva, guardando su aceite, (el mío Serrats), tres o cuatro bolitas de queso de yogurt, 1 tomate raff, sal y pimienta.

Cortar la zanahoria finamente con un pela patatas, añadir el tomate troceado, el queso, el bonito y los huevos.



Para hacer la vinagreta: el aceite de la lata del bonito del norte, unas gotas de vinagre, sal, una cucharada de postre de miel, una o dos anchoas (Serrats), pistachos pelados tostados.

Picar finamente la anchoa y ponerla junto el aceite del bonito, añadir el vinagre, sal, miel y mezclar bien, por ultimo poner los pistachos tostados.











IMPRIMIR RECETA

30 comentarios

  1. Me encanta Silvia. Esta ensalada con Labneh es lo mas. Ya sabes que soy enamorada de todo lo lacteo y con bonito tiene que estar lo mas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Se me cerró, vuelvo a comentar. Me encanta el queso, la ensalada y la vinagreta, un tres en uno para mi, tiene que estar delicioso!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Silvia, riquísima, qué color.
    Nos encanta tu propuesta,

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ensalada, para este verano riquísimas y con el queso griego estupendo, me la apunto para hacerla esta semana , soy una adicta al queso.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Sílvia, m'encanta aquesta amanida, acostumo a fer sovint el Labneh, però soc tan golafre que no arriba mai a l'amanida, s'acaba en el pica-pica, jeje!

    Ho probaré en amanida, que segur que queda de fàbula!

    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Doncs jo no ho he provat mai el Labneh, aixó s'ha de fer, és ben fácil i a mi de ben segur que m'encanta.

    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial hacer estos quesitos. Si no recuerdo mal, también los he visto en el Mercadona estos cubos de yogur (ahora no estoy segura :S)

    Besos!
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Estupenda idea Silvia, miraré el yogur que comentas ;)

    ResponderEliminar
  9. Fa mesos que tinc pendent fer labneh i veig que ja a arribat l'hora, passaré per el C.I. i agafaré també aquesta mida de iogurt.
    Una amanida boníssima
    Petonets maca

    ResponderEliminar
  10. Geniales para el veranito, Sílvia!

    ResponderEliminar
  11. Es una idea genial hacer tus propios cubitos de queso, y en ensaladas aún mejor. Muy apetecible ahora en veranito..
    BEsos

    ResponderEliminar
  12. Hola carinyet!!!

    Doncs em sembla una idea genial!! jo tembé pensaré alguna per presentar. La teva em sembla de lo més bona!!! ademés aquest formatge es diví :) petonets

    ResponderEliminar
  13. Ya te dije de los yogures, pero es que esta ensalada la tengo que hacer también! El quesito de yogur, sin falta, que en casa va a arrasar... y luego la ensalada, con esa vinagreta tan maravillosa... ay que me está dando más hambre y eso que ya comí!
    Gracias por esa segunda maravilla, mi Silvia guapa!
    Muchos muchos besitos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, tienes a la peña revolucionada,que te hagas tu el queso ya es lo más, claro que no me sorprende ya, eres tu...BUENO NO HACE FALTA QUE TE DIGA QUE ME ENCANTA, lo que digo yo, tenemos que montar algo, que nos forramos, jajaja, besotes!
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Una super entrada, con queso casero y todo!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta todo mucho. De lujo

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Fantástico el queso y la ensalada completa y rica. Besos

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa de principio a fin, qué maravilla Silvia, super apetecible!!!

    ResponderEliminar
  19. que buenas estas ensaladas asi en verano,me encanta
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Wow....Silvia....Wow....me tenías en ascuas y al final...tachán!!!
    Lo voy a hacer...no sé cuando...pero lo haré!
    Gracias por la receta!!
    Peton!!!

    ResponderEliminar
  21. Ufff...cuanto tiempo sin hacerlo!!! como me gusta recordar estas ricas recetas
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Esas bolitas también las hago yo y están buenísimas!!! ;) Me sorprendió mucho el resultado cuando las hice por primera vez, son resultonas!!!

    ResponderEliminar
  23. Una propuesta excelente, me encanta!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  24. Que rico el queso, la ensalada, vamos todo... Un sencilla ensalada pero de lujo.Besos

    ResponderEliminar
  25. Silvia, te adoro...de verdad, yo hago queso casero siempre, y esta vez me has sorprendido porque encima soy una enamorada del yogur griego y vienes tú y me pones dos gustos juntos, ya soy feliz...la ensalada es ideal, pero esto me lo llevo para el fin de semana que saque tiempo y me lo hago!!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Silvia, lo del queso lo tengo que probar, lo he visto varias veces y mellama mucho la atención. Muy rica ensalada. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Fa temps que vull fer labneh.
    Una amanida perfecta!
    Petons.

    ResponderEliminar
  28. Pues me has dejado con la boca abierta. El viernes, que hago la compra, voy a ver si encuentro este yogur tan denso y probaré con tu receta a ver que tal me queda.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia Silvia! Me encanta el toque del labneh, me muero de ganas por probarlo, a ver si saco tiempo porque espero que, al ser a base de yogur, no tenga problemas para disfrutarlo.
    Una ensalada fantástica!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. QUE BUENISIMA SYLVIA !!!! me encanta esta también hummm

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.