Empanadillas de calabaza y orejones con crema de yogurt a la menta.


Que gracia me hizo la propuesta de Juana cuando la leí en La cocina de Babel, la idea de publicar una receta que se pudiera comer "a pie de calle", es una propuesta tan fresca, veraniega, desenfadada, que me encantó.
Viajamos todo lo que podemos porque nos encanta, y siempre estoy dispuesta hacer las maletas, lo gracioso del tema es que cuando viajo me gusta probar cosas típicas que se venden en la calle, pero a la vez como soy muy maniática me tengo que mirar la comida dos veces para lanzarme a la aventura.

Mis manías no van ligadas a los ingredientes porque me gusta casi todo es, a las paraditas y en algunas a su dudosa higiene....lo sé, estoy cargada de manías pero también os digo que en muy pocas ocasiones he dicho- de aquí no como ni loca!



Mi propuesta de #cocina callejera, la traspaso en casa, nos encanta reunirnos con amigos o en familia y hacer cenitas de picoteo, pero esta exactamente fue para mi sola. Estaba muerta de calor, agobiada a más no poder, las piernas; es que de verdad que no me las siento!!!! y me paso el día poniéndome  esas cremas mentoladas que guardo en la nevera, que mi casa ya huele a balneario!.

Medio fundida abrí la nevera y vi que tenía un paquete de obleas de empanadillas, que en principio quise rellenar de queso, pero al ver un trozo de calabaza en un periquete se estaba pochando con una cebolla y en dos como me gustan los contrastes le añadía unos orejones, a veces me sorprendo de mi misma....no os las podéis perder, a todo esto un toque de Ras el Hanout...enfriar, rellenar y horno.


Empanadilla en una mano y salsa de yogurt en otra.... pues como que te montas tu paraíso, para acabar con un heladito de fresa casero que caerá en breve, listos!

Ingredientes: 1 paquete de obleas para empanadillas, 1 cebolla grande, un trozo de calabaza, 4 orejones, cebollino picado,un poco de Ras el Hanout, sal y pimienta.

Salsa de yogurt: un yogurt griego, unas gotas de limón, sal, pimienta, un hilo de aceite y menta fresca picada.


Picar la cebolla y poner en una sartén hasta caramelizar bien, a fuego medio, añadir la calabaza también picada finamente y saltear junto la cebolla, cuando esté bien pochada, añadir los orejones muy picaditos, el cebollino picado, el Ras el Hanout y salpimentar. Dejar un minuto más y reservar que se enfríe.

Hacemos la salsa de yogurt, mezclamos todos los ingredientes y la guardamos en la nevera.

Poner una cucharada de farsa en cada oblea y cerrar bien para que no se abran

Pintar con aceite y poner en el horno hasta que estén doradas.

Las podía haber frito, pero los evito todo lo que puedo, quedan tan bien el horno y una que a veces pienso que es masoca! ja ja.

Acompañar con la salsa de yogurt.






IMPRIMIR RECETA

36 comentarios

  1. Jajaja, pues yo al contrario que tu, cuando viajo si he dicho varias veces ...a qui no como ni loco, y mi mujer ni te digo ya, y eso que nos gusta probarlo todo.... de comer digo...bueno lo estoy empeorando por momentos, a lo que voy estas empanadillas si me las como vea donde las vea, me encanta la propuesta, besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Qué rico el contraste entre la calabaza y los orejones! sin duda estas empanadillas tenían que estar de muerte! y yo como tu... hay veces que me niego a comer en algún sitio según la "pinta" que hace!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un relleno ideal, qué ricas tienen que estar con la salsa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Rápido rápido que en la cocina hace muuuuuuuuucho calor ( al menos en la mia)
    Me encanta la propuesta.
    Mira por donde he llegado hasta la Cocina de Babel, que no la conocía, te lo puedes creer?????

    Muchos besos reina.

    ResponderEliminar
  5. Silvia, yo también soy de las que cuando alguien dice "viaje" yo ya tengo la maleta lista en la puerta. Entiendo esas manias que dices - yo las llamo en muchas ocasiones prudencia- porque alguna vez por ser osada con la comida (más bien bebida) en algún lugar de algún país de algún continente casi he vuelto a España en camilla. Pero me encanta evocar sabores de los lugares que he visitados. Soy muy de oriente asi que seguro que estas empanadillas me gustan.

    Enhorabuena por esa capacidad de improvisación. Besos!

    Kuki

    www.cocinapretaporter.com

    ResponderEliminar
  6. Ostras Silvia...que pasada de receta, super original de verdad!
    Y mira que no soy muy de dulce, eh???
    Gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial esta propuesta, qué empanadillas ricas con ese relleno, fantásticas!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no he viajado nunca a ningún país ni del Medio ni del Extremo Oriente. Veo fotos y vídeos de sus mercados llenos de color y me imagino una fuente de aromas. Veo sus comidas y muchas me resultan muy suculentas, pero también es verdad que el tema de la higiene en muchos países del Medio Oriente le hacen a una pararse a pensar en cómo se habrán hecho, la verdad.

    Así, de forma tan relajadita como tú te has propuesto tu sugerencia de comida callejera es otro cantar.

    Yo también freiría las empanadillas. Las preferimos al horno. Será que yo también soy masoca, así que ya somos dos.

    ¡Mucha suerte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Silvia coincido contigo en lo de la higiene en algunos puestos callejeros, no hay que irse muy lejos, ni a paises lejanos, basta pasarse por la feria de San Isidro en Madrid y oler lo que se guisa en el puesto de Gallinejas y entresijos, mira que me gustan pero soy incapaz de comerlos allí.
    Tus empanadillas con el toque de Marroquí me parece de lo más suculento. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, seguro que están riquísimas!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. quina combinació més bona Silvia!!!! Encara arribem a temps per sopar??? :P molta sort al concurs, segur que el guanyes!!! jijijiji

    ResponderEliminar
  12. Qué relleno más original con los orejones, me ha gustado y también la idea me ha parecido muy buena.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Silvia, yo también soy un poco asquerosita para comer en la calle, de hecho en los viajes que he hecho no recuerdo haber comido nunca en un puesto callejero. Bueno sí, creo que algún gofre, y perrito.... pero nada elaborado. Me parto con tus empanadillas y tu capacidad de improvisación. El toque de Ras el Hanout me ha recordado que tengo un bote que compré en Francia y no tengo ni la menor idea de con qué combinarlo. Me tendré que dar un paseito por tu blog en el relax del verano para tomar ideas porque sé que lo usas. Cuida esas piernas... pobre!

    ResponderEliminar
  14. Nena, boníssimes!!! Com m'agraden les orellanes i amb la carbassa hi han de quedar super bé. T'han quedat la mar de maques amb el replec i tot, i la salsa ja ni t'ho dic!!
    Petonets i sort!!
    Bet

    ResponderEliminar
  15. Yo no tenía manías, pero con los años me he vuelto tiquis miquis.
    Aunque si veo tus empanadillas en un puesto callejero me las como seguro, con esta pinta, esta mezcla de sabores y esta salsita de yogur, sería incapaz de resistirme.
    Las fotos preciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ficaram lindas e com um interior delicioso.
    Gostei do molho...
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Me parecen unas empanadillas deliciosas, y lo más curioso es q nunca he probado el que sean dulces y me gusta mucho la idea!

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Me gustan tanto las empanadillas que me gusta cambiar de ingredientes, las dulces las recuerdo porque las hacia mucho mi madre y que ricas estan.
    Tu receta me ha encantado, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  19. jajaj, yo cuando viajo, como de todo a veces, si me huele a cilantro tremendamente..soy incapaz, jaja, bueno, tu receta es super original, orejones con calabaza y ras el hanout, especia q me rechifla, eres una campeona, viva tu imaginación y Juana, reto totalmente divertido, bsss

    ResponderEliminar
  20. Que rico y que artista eres! No se cómo te da el tiempo para tanta receta y a cada cual más buena y original, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que delícia!
    Amei sua receita...
    Beijos!

    ResponderEliminar
  23. Wow!! Interesante y atractiva combinación. Eres muy original a la hora de elegir la combinación de los ingredientes de tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Quin farcit més bo, Sílvia! és cert que els orejones cada cop m'agraden més cuinats! Acompanyats amb salseta, i carbassa... han de ser ben bons!

    ResponderEliminar
  25. Quina bona idea per farcir-les Sílvia!
    A nosaltres també ens agrada molt viatjar, i això que dius no és ser maniàtica, s'ha de vigilar on i què menges, que més d'un s'ha endut un ensurt important per no anar amb compte!

    Petons, i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  26. Pues me pasa lo mismo Silvia, sólo la falta de higiene me tira para atrás a la hora de comer...
    Te quedaron fabulosas guapa, irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡¡¡Menuda combinación!!!! Tengo que probarlas, tengo que probarlas. Y el yogur, con la menta y todo, si es que me está gritando, en serio. Madre mía. (No sé si me grite que lo cocine o que me lo coma directamente)
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  28. Una propuesta callejera estupenda. El otro día yo también me dispuse a hacer empanadillas (pronto publicaré) pero el horno se me resistió, era incapaz de encenderlo y las freí, aunque yo también las prefiero horneadas. Besos y feliz finde!

    Ana

    ResponderEliminar
  29. Qué buenas.... me encantan!!!
    Y esa formita tan bonita que les has dado....
    las prepararé.
    Un beso, Silvia, y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué ricas! Me gusta mucho cómo has montado las empanadillas, tienen una forma muy bonita...y las fotos también son muy chulas! :-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Me parecen preciosas tus empanadillas y creo que la mezcla es muy adecuada!!!! dulce y algo ácido.. tienen que estar muy buenas!!!!!
    (a mi también me gusta probarlo todo....!)

    ResponderEliminar
  32. ya somo dos los que nos fijamos en las paraditas y la higiene antes de lanzarnos a deborar lo que hay.
    Fantasticas y buenaa estas empanadillas y mejor al forno que fritas al menos en mi casa
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Vaya pinta las empanadillas... y especiadas, me encantan.
    Salu2 callejeros

    ResponderEliminar
  34. Mi Silvia!!!...no puedo creer que no te dejase comentario en esta entrada!!! se me debió ir la pinza con el calor o yo que se!!!...ains, me perdonas??????...no lo entiendo, de veras que no lo entiendo!!!!! :(
    Venia a darte besito y a decirte que ya nos comimos tus empanadillas..que están de muerte, que mañana salen en Babel y que....eres ma belle preferida!!!!!!!! eso si eres capaz de perdonarme por no haber comentado esta entrada :( joooooooooooooo
    bueno, mi preciosa!!!!...que mañana serás la reina de Babel...cariños a miles mi Silvia!!!!!!!
    Muassssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Buenísimasss claro y sí yo también soy bastante tikismikis con lo de comer en la calle... cada vez que he renovado el carnet de manipulador de alimentos me he vueto aún masss estricta.. pero bueno mientras se esté controlado se come... a las empanadillas... Hoy mismo salen (y) :D

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.