Pan de molde integral, con manzana, zanahoria, yogurt y nueces.


Ya tengo otro pan de molde para mis desayunos!!! lo descubrí en el blog La cucharina mágica,  cuando lo vi me enamoro su miga, también porque no había hecho ninguno con manzana y zanahoria  y su sabor me intrigaba bastante.

Lo he amasado en Thermomix, al principio me ha costado bastante manejar la masa, no es suave y manejable como la de cualquier pan, es más bien pegajosa.

En la receta original ya nos advierten que como todas las harinas no absorben de igual manera, quizás hemos de añadir más harina, en mi caso si que tuve que añadir, unos 50 gr, más o menos, pero aún así la masa no queda flexible, los añadí porque la veía muy ligera.

Cuando la pasé al molde la consistencia era parecida a la de los muffins,  pastosa, la asenté bien en el molde y la dejé hasta doblar su volumen.





Trocear las nueces 3 segundos a V4. Reservar.

Poner la manzana y la zanahoria pelada y triturar unos segundos a V4-5, que quede pequeñita, añadir el huevo, miel y yogurt, mezclar 10 segundos a V5. Sacar del vaso y reservar.

Poner en el vaso, la harina integral, la harina de fuerza, la levadura desmenuzada, la leche, sal y azúcar, amasar 30 segundos a V6.

En este momento la masa me quedó más bien seca, pero ahora se añade la masa anterior, la de zanahoria y manzana, y programar 7 minutos/V espiga, mientras añadir la mantequilla por el bocal.

A partir de aquí, es cuando yo le añadí más harina, la masa aún la veía bastante floja, aún así no queda como las masas de pan tradicionales, no es elástica, ni fina.

Poner la masa en un molde tipo cake, es bastante pegajosa, dar varios golpes al molde para asentarla bien y dejar que leve hasta que doble su volumen (yo 1h 1/2).

Precalentar el horno a 180ºC.

Cocer unos 40 minutos (en mi horno) en la receta pone hasta 50 minutos.

Dejar enfriar y desmoldar.



También participan en publicar hoy pan, los siguientes blogs, pasaros por sus cocinas, el repertorio va a ser variado.

Carmen  Dulces Bocados



© Chez Silvia | Theme by Maira G.