Pan de plátano y chocolate blanco


Hace unos días ordenaba las carpetas de mi ordenador, las fotos y las entradas que tengo en el borrador. Cuando acabé, fui a visitar varios blogs que suelo seguir pero que por falta de tiempo me doy cuenta que no he leído muchas de sus recetas.

A veces llego a dejar comentarios en recetas que han sido publicadas hace un mes, pero si realmente me ha gustado dejo un comentario, pienso que el tiempo no importa, tras esa receta hay un trabajo y un esfuerzo.

Otras veces veo recetas de esas que te entran por los ojos y te pondrías con ellas a cualquier hora, cuando dejo el comentario explico que voy a probar esa receta y la guardo en una carpeta de "recetas que me gustan", el problema es que esta carpeta se ha hecho muy grande y la lista de pendientes es cada vez más larga, y el tiempo siempre es el mismo.

Hace dos semanas entré en esta carpeta, repasando carnes, pescados, aperitivos llegué a los panes y me encontré el Pan de Plátano y chocolate blanco de Miguel La repostería de Miguel, mientras la leía iba pensando tengo chocolate blanco, tengo plátanos.....lo tengo todo, pero hay algo que no controlé bien, la hora; me ponía hacer pan a las 17:15 h de la tarde, en invierno no cocino más tarde de las 15h, por la luz del día, todas las fotos las hago con luz natural, no dispongo de lámparas ni cajas de luz, por eso las fotos se ven con una luz rara, pero las he querido poner igualmente, ya que este pan nos gustó mucho a todos.

Ingredientes: 300 gr de puré de plátano, 200ml de leche templada, 65 gr de mantequilla, 560 gr de harina de fuerza, 1 c/c de levadura seca de panadería, 65 gr de azúcar, 200 gr de chocolate blanco, 125 gr de nueces, una c/c de sal.


Calentar la leche, añadir el azúcar y batir bien, añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar, cuando los ingredientes estén bien mezclados, añadimos el puré de plátano.

A esta mezcla le iremos añadiendo poco  a poco la harina, la levadura y la sal que ya tendremos mezcladas, ha de quedar una masa homogénea, unos 10 minutos de amasado, tapar y dejar en un lugar cálido unos 45 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos a nuestra masa las nueces partidas y el chocolate blanco, que queden bien integrados en la masa, y ponemos nuestra masa en el molde que hayamos escogido, yo le di forma de pan y lo puse en la bandeja del horno. Volvemos a tapar el pan y lo dejamos de nuevo a levar una hora más.

Precalentar el horno a 180ºC, y poner el pan entre 45-55 minutos, o hasta que veamos el pan dorado. Dejar enfriar en la rejilla. Se puede espolvorear de azúcar glas.



Un pan delicioso para comer tal cual, tostado, con mantequilla, mermeladas o crema de cacao como hicieron algunos de casa.
IMPRIMIR RECETA

44 comentarios

  1. ton pain est magnifique sont intérieur e superbe:

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. estupendo pan Silvia y te quedo genial
    peto

    ResponderEliminar
  3. Parece que todavía está humeante...

    ResponderEliminar
  4. Ficou um pão delicioso,já levava uma fatia para o pequeno almoço.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. ya me estais empezando a "obligar" a querer hacer un pan de platano... es que no lo veo!! pero todo el mundo dice que esta de vicio.
    A ver si me animo, porque me pica la curiosidad! unas fotos esplendidas a mi parecer!!
    Un abracillo! :)

    ResponderEliminar
  6. No sabes lo identificada que me he sentido contigo en todo lo que has escrito. Lo único es que yo soy mas desordenada que tu y lo tengo escrito en 4 libretas. Con las fotos igual. Hoy tengo que hacer una foto de un pastel y hace un día de perros... veremos que pasa.
    Este pan, es uno de mis pendientes también. Te quedó super apetitoso. Vaya desayuno con él......
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de esa luz "rara", este pan tiene una pinta exquisita. Nos apuntamos la receta; la meteremos en nuestra carpeta de recetas pendientes, que también está bastante llena:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo esta receta en una enorme carpeta de pendientes virtual, en PDF, por años, desde el 2008 que me interné en este mundo... A veces me quedo pensando que sólo si me tocase la lotería, y no tuviese entonces que trabajar, tendría tiempo a probar tantas cosas maravillosas que veo cada día..., en fin!
    Pero a lo que íbamos, que se la ví a Miguel y me pareció maravillosa, y ahora aún más!!! Sabes que hago cuando una receta pendiente ya me parece extraordinaria? Cambio el título y le pongo delante "probar sin falta", pero luego a fin de año, son tantas las a "probar sin falta", que no avanzo, ja, ja
    Besazos. Te quedó genial.
    PD. A mi me pasa igual, las fotos que más me gustan son las de luz natural!

    ResponderEliminar
  9. Pues si, yo piendo igual que tú. Da igual el tiempo de hace que se publicó una receta, si es buena, y te gusta merece un comentario.

    Bueno, bueno, volvemos a las coincidencias, tampoco me gusta fotografiar con luz artificial, aunque tengo caja de luz, no me gusta nada!!

    Y esta receta a la carpeta de inminentes.... porque tengo algunos plátanos a punto de caducar y no sabía muy bien que hacer con ellos......... así que ya te contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Moltes felicitats bonica!!! I per molts anys més. Que afortunades som les hem trobat el company de viatge ideal, oi??
    Aquest pa a casa se'l cruspeixen en un obrir i tancar d'ulls. Es sentir xocolata blanca i els tinc firmes jejeje...
    Petonets ;-)

    ResponderEliminar
  11. Uau! No ho hagués dit mai que hi hagués un pa de plàtan, i menys amb xoco blanca!! Quines ganes de provar-lo, a més que t'ha quedat súper bonic!! Petons

    ResponderEliminar
  12. Que puc venir a esmorzar?? :O
    Estic salivant davant la pantalla com una tonta!! Fa una pinta increïble, i la primera foto és preciosa. La recepta sembla fàcil de fer....i jo també tinc de tot a la cuina, i d'hora vaig bé.....així que poder m'hi poso!!
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  13. que pedazo combinacion delicioso

    ResponderEliminar
  14. Silvia, me quedo con tu receta,. le va a encantar a la hija de unos amigos, bananera ella!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. La combinación me encanta Silvia, está fantástico. Con mantequilla debe estar buenísimo.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Quanta raó tens la carpeta es tan gran que no hi cap res més i són tantes coses bones que es veuen cada día.

    M'agradat aixo de darrera de cada recepte hi ha un esforç...aquí tornes a tenir raó, pero son tants que ja es imposible arrivari.

    Ahir vaig estar desconectada i avui al obrir el reader tenia 80 entrades sense llegir, no les esborro vaig mirar, seleccionant i guardant i si puc comento...pero són mooooltes

    Un petonet bonica

    ResponderEliminar
  17. Lo que te pasa a ti con las recetas pendientes, en parte nos pasa a todos, la verdad es que es ya una locura, nosotros tenemos más de 100 pendientes, y bueno, queremos probar todo, pero estamos limitadisimos de tiempo ya que cocinamos solo 2 días a la semana.

    Pan de plátano y chocolate blanco.... menuda pinta!

    ResponderEliminar
  18. Alguna vez me he cruzado con esta receta por algún libro, luego la vi en el blog de Miguel y también me gustó mucho, la verdad es que llama mucho la atención, y ahora viendo tus fotos...

    La carpeta que tengo con "recetas que quiero hacer" explotará cualquier día... Ayyy, el tiempo...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo, que pan tan rico, me encanta el tostadito de la corteza, si hacer pan en casa es todo un arte !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Ummm creo que tendré que intentarlo. Que buena pinta tiene, dan ganas de hincarle el diente y no dejar ni las migas, jejeje. Tomo buena nota y ya te contaré si me animo.
    Lo de las recetas pendientes es algo que nos ocurre a todos, yo tengo más en pendientes que publicadas, jejeje. Y este pan se va de momento a los pendientes.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué original!!! Me gustan mucho los panes dulces y esta combinación me parece de lo más acertada.
    No soy demasiado de chocolate blanco pero ahora estoy redescubriéndolo poco a poco y admito que en algunas recetas le da un toque especial que no se conseguiría con el negro y que combina de maravilla con algunas frutas.
    A mi me pasa lo mismo con la luz... aunque ahora que se va alargando el día, me encanta la luz de tarde, esa que no brilla tanto y más amarilla.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Silvia no eres la única, yo tengo ya dos carpetas de recetas pendientes y un excel para ir apuntando las que "más más" me gustan jeje.. no hay manera de llegar a todo.
    Con esta receta sigo engordando mi lista :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mi lista de pendientes crece día a día, pero no lo puedo remediar. Este pan tiene una pinta deliciosa y seguro que si está hecho con plátanos de canarias el aroma será inconfundible.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí me parece una luz muy cálida. Vaya pinta tiene ese pan! Siempre exclavos de la luz... y siempre leyendo post de hace días o semanas... no llegamos, no llegamos !!!! A mí me pasa igual. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Quin pa tan bo i esponjos t'ha Silvia!! .Jo també tinc un munt de receptes pendents per falta de temps.
    Petons

    ResponderEliminar
  26. Un pan que tengo que anotar en mi libreta para hacer ya que te ha quedado estupendo con muy buena pinta. Creo que con una mermelada de fresas quedaría brillante.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  27. Un pan fantástico,tiene que estar muy rico.
    Yo creo que todos tenemos el mismo problema,muchas recetas que queremo hacer y poco tiempo.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Ya no llego para probarlo, no??? Si lo recomiendas lo avanzare de mis pendientes, que también lo tenía guardado.
    Voy para el otro lado...jaja
    Besitos y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  29. Lo maravilloso que me resulta encontrar recetas y cosas que quiero probar sin falta. Es como nuevas ilusiones, nuevas metas y retos...
    Un pan fabuloso, de los buenos buenos. Muchas gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  30. Jooo... como te entiendo... mi lista de pendientes está que revienta y ahora mismo voy a poner este pan! que rico! bs

    ResponderEliminar
  31. Uf! no me hables de pendientes Silvia... Ni te imaginas las que tengo yo!!! y cuento con un problema, que yo solo cocino el fin de semana y no todos puedo... así que imaginate cómo es mi carpeta!!! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues tiene que tener un sabor delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Si vieras mi lista de pendientes.... lleva al suelo y da dos vueltas a la habitación! Muchas las hago pero jamás las publico porque esa ista también tiene tela!
    Este pan va a la 'lista'de las golosadas 'a preparar sin falta', me parece que te quedó estupendo y esas fotos ya las querría yo para mí, en Galicía llevamos meses lloviendo sin parar así que siempre es de noche!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Que rico ,tostado para el desayuno.besinos

    ResponderEliminar
  35. ¡Que pinta mas rustica y mas apetecible Silvia!. Me encanta!

    Bea

    ResponderEliminar
  36. Me gusta mucho este pan rustico y sano a más no poder.Besos

    ResponderEliminar
  37. CREO QUE A MUCHOS NOS PASA LO MISMO CON LAS RECETAS DE OTROS BLOGS, MI LISTA DE PENDIENTES CRECE Y CRECE. ESTE PAN BIEN VALÍA LA PENA PROBARLO, SE VE DE MARAVILLAS, GRACIAS A TI Y A MIGUEL. BESITOS

    ResponderEliminar
  38. Pero qué foto más bonita, sobre todo la primera, me encanta. Y éste pan, dioooosss, cómo debe de estar... Felicidades... Un besote

    ResponderEliminar
  39. Pues las fotos están divinas! Los panes con plátano salen riquísimos, yo una vez hice unas caracolas y estaban de vicio, tanto que no llegaron a las fotos y por eso no están en el blog. Sabes qué? Esta me la llevo a esa carpeta de cosas que tengo que probar sí o sí!
    Un abrazo guapa y Feliz Aniversario!

    ResponderEliminar
  40. Hola
    es verdad que esa carpeta va engrosando en nuestras casas, yo no doy a basto jajaa.Y me gustan mucho tus fotos, no veo ninguna luz rara, no tienen artificios y los platos están siempre bien presentados ¡¡ya quisiera yo!!Este pan pasa a engrosar esa carpeta
    besos

    ResponderEliminar
  41. Me paso lo mismo que a tí en cuanto a:
    1- Las recetas que voy guardando en mi carpeta de favoritos...es interminable!
    2- Los comentarios en los blogs: aunque sea una entrada antigua, si me ha gustado siempre dejo un comentario. Como tú dices, hay un trabajo detrás de cada entrada de blog, así que dejando un comentario agradezco de una manera u otra el esfuerzo de esa persona por haber compartido su receta con los demás. :-)
    3- La luz natural y las fotos: yo tampoco dispongo de focos ni nada por el estilo, de hecho me gusta fotografiar con luz natural. Por eso siempre procuro hacer la receta de manera que siempre tenga luz de día para tomar las fotos.

    Bueno, después de todo el rollo que te acabo de soltar, sólo me queda decirte que este pan tiene una pinta estupendísima!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Pues yo veo muy chulas las fotos y ese pan tiene una pinta... yo me lo pido con crema de cacao :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Leyendo tu entrada me he sentido totalmente reflejada... en lo de la lista, en lo de dejar mensajes en entradas antigus... en lo de cocinar a las 15 hs... en lo de las fotos... menos mal que no soy la única he pensado!!!
    A mí hoy ya se me ha pasado el tiempo de cocineo, pero me pongo este pan como pendiente porque se ve muy rico
    una abrazo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado mi receta puedes dejar tu opinión. Cualquier pregunta o duda os la responderé sin nigún problema.
Gracias por pasar por mi cocina.

© Chez Silvia | Theme by Maira G.